Para no faltar a la costumbre de sus antecesores Vega y anteriores Polaris, a las nuevas Radeon RX 590 también les gusta el undervolting:

30ad68e14fd98aadf0167dc90c22f018997c3f02bf58a56631dbdd922669b760.jpg

En este caso el consumo mostrado es del total del equipo, no solo de la gráfica.
AMD Radeon RX 590 – test karty graficznej :: PCLab.pl

Conclusión que saco: pasando del raytracing, una 1080Ti es la compra más inteligente hoy en dia...
Si vas a por el 4K y encuentras una buena oferta, las 1080 Ti salen por unos 100 euros menos que las 2080 (850 vs 750 aprox), así que coincido. Aunque metido en esos precios... 100 euros no es tanto.

Aún así es mucha pasta y sin monitor 4K sobra tarjeta. Un escalón por debajo quizá la mejor sea la 1070 Ti, que se puede encontrar por unos 450 euros mientras que las 2070 más económicas son unos 80-90 euros más. Las 1080 no-Ti las descartaría por completo ya que están en los precios de las 2070 y son algo más lentas.

En cualquier caso, siempre depende de los precios que encontremos en cada momento.

Yo ando con un monitor 3440x1440 y con la 1080Ti tiro absolutamente todo en ultra. Muy contento, la verdad.

All scenes are rendered in real-time in-editor on an AMD Vega 56 GPU

:hala

Bueno, yo creo que es más cosa del motor gráfico que de la tarjeta, pero habrá que estar atento.

Primer juego con RT para amd, es una especie de lead for dead ambientado en World War Z

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Esto del RTX es la leche.. el programa que uso para hacer los stories y las plantas de iluminación lo va a implementar en breve y el salto de calidad es espectacular.

Principalmente HD. Igual toco algo de 4K pero marginalmente.
Por un máximo de 300€.
No quiero lo último, soy feliz llendo un par de pasos a la zaga.

¿Te refieres para editar vídeo con Premiere o similares?

Una Nvidia GTX1660 (no hace falta que sea TI) tiene potencia de sobra y precio razonable.

GeForce GTX 1660 Ti is a mid-range graphics card from Nvidia based on Turing GPU architecture. This is the first graphics card in the newly launched GTX 16 series. The card comes with 1536 CUDA Cores and 6GB GDDR6 memory having 192-bit interface. This card is around 1.5x faster than GTX 1060 and its performance is comparable to that of GTX 1070. The card comes with new Turing NVENC, which is the same NVIDIA Encoder found on RTX 20-Series GPUs. It is great card for 4K video editing and rendering because of newer advanced Turing GPU architecture, fast GDDR6 memory and offers better performance in hardware based H.264 / H.265 (HEVC) Encoding & Decoding.

Pues en ese artículo tienes una comparativa exhaustiva. Mira de la 1660 hacia abajo cuál te conviene más.

Vi el otro día una comparación de juegos del Ray Tracing con o sin él, y la verdad es que... si en algunos casos se notan los reflejos en cristales y cosas así, pero más allá de una pijada de momento no tiene más aplicación que constreñir unas tarjetas gráficas que ya de por si son caras.

Parece que AMD va a empezar a poner en sus futuras Navys RTX por Hardware, así como en la placa que tenga desarrollada para la Playstation y Xbox (parece que esta última podría ser algo más potente). Pero vamos, que es chocolate del loro. Puede quedar bonito, pero todavía no es el momento del RTX y me parece de todos modos un factor más de propaganda que de venta, porque jugando no es que te vayas a fijar demasiado.

Que sí, puedes usarlo como demo en juegos que lo tengan realmente puesto, o desarrollados bajo la premisa RTX... pero ya está... demo... Como usar el vídeo este de Unreal para ver hasta dónde llega tu gráfica.

Y joder, está carito el tema de los equipos ahora. Lástima los juegos que son exclusivos de PC.

El RT (RTX es una nomenclatura de Nvidia para diferenciar sus gráficas con RT por hardware) es una evolución en los gráficos para videojuegos y es el futuro.

Ahora bien, como ha ocurrido siempre con muchas de tecnologías nuevas, DX12 ó Vulkan por ejemplo, hay un período de tiempo hasta que esa tecnología tiene suficiente soporte de hardware y software y finalmente se implanta en su máximo potencial.

¿Que las gráficas con soporte de RT son muy caras y los juegos que lo soportan solo aportan detalles de reflejos? Pues si, pero aún así hay hardware a la venta, muy caro eso si, capaz de mover RT decentemente y juegos como Control o Metro Exodus donde las diferencias visuales son notables.

La cuestión es que dentro de un año la situación habrá mejorado significativamente: este 2020 Nvidia sacará una nueva arquitectura, AMD también, las nuevas consolas soportarán RT y habrá más juegos y mejores implantaciones del RT.

En cualquier caso, de momento no hay juegos que no luzcan bien sin RT ni obligación de gastarse más de 500 euros en una gráfica para jugar en condiciones a 1080p/1440p. A día de hoy no creo que nadie que no esté dispuesto a gastarse un dineral en su PC deba sentirse obligado a subirse al tren del RT, así que cero dramas con esto.

Arriba Pie