Pero no era posible solo en las Founders Edition. Cualquier gráfica moderna ronda los 10-20W en reposo y con el tamaño de disipador que tienen pueden trabajar en pasivo sin problemas en ese estado, así que si Nvidia no lo implementó en las 2080 FE solo pudo ser porque Nvidia no quiso ponerlo.

Okkkk,

El resumen de la 3080 es que con 20% más de consumo que la generación anterior (2080 TI) se obtiene aproximadamente un 35% de aumento de rendimiento. Con lo cual la eficiencia energética no es para lanzar cohetes, y quizá por ello han tenido que esforzarse especialmente en la disipación.

Y casi lo único que la hace especial es que el precio de partida revienta la tendencia de la serie TI de las 2080.

Yo paso de una 1080 a la 3080 con el punto de vista puesto en la VR, así que no tengo mucha duda de que mañana hay que intentar pillarla.

Overall, the combination of the new heatsink and fan arrangement appears more than able to keep up with the RTX 3080 FE's increased power use. It's one of the quietest high-end cards we've seen in a long time. There will undoubtedly be triple-slot coolers on some custom AIB cards that run just as quiet, but Nvidia's new 30-series Founders Edition cooler shows some great engineering talent.

Yo con esto tengo suficiente. Deseadme suerte mañana.

DF: Nvidia GeForce RTX 3080 review: welcome to the next level | Eurogamer

While there's plenty happening under the hood, one of the first things you'll notice about the RTX 3080 is its unusual thermal solution. We still have a pair of fans, as we saw on 20-series cards, but they're now in a push-pull configuration with one fan on each side - something Nvidia calls 'flow-through'. This should improve temperatures at a given fan speed, but it might also push hot air onto the CPU more than you'd expect from a traditional design - something to keep in mind if you're using an air cooler rather than an AiO or custom water cooling.

DF: Nvidia GeForce RTX 3080 review: welcome to the next level | Eurogamer

While there's plenty happening under the hood, one of the first things you'll notice about the RTX 3080 is its unusual thermal solution. We still have a pair of fans, as we saw on 20-series cards, but they're now in a push-pull configuration with one fan on each side - something Nvidia calls 'flow-through'. This should improve temperatures at a given fan speed, but it might also push hot air onto the CPU more than you'd expect from a traditional design - something to keep in mind if you're using an air cooler rather than an AiO or custom water cooling.
Sí, algunas reviews lo mencionan pero dicen que el impacto real es pequeño sobre todo si la caja es amplia.

En mi caso con la refrigeración líquida no es un problema.

No sé qué hacer y como King vengo de una 1080. :P

Según lo que ha comentado estos días de atrás, si cree que teniendo más VRAM puede sacarle más partido a la gráfica, lo mismo le sale a cuenta esperar a ver qué anuncia AMD ya que es muy probable que saquen algún modelo con al menos 12GB y un rendimiento de GPU cercano a las 3080.

Aún así, es cuestión de los plazos y presupuesto que se ponga para mejorar su 1080.

Pero es que AMD no me sirve. Todas les herramientas que uso y que van apareciendo relacionadas con el deep learning van con CUDA. Pero no en plan de que van mejor con Nvidia, sino que directamente no funcionan con AMD. Gran parte de ellas están desarrolladas por particulares de manera altruista así que tampoco se puede criticar que hayan decidido soportar solo NVidia.

Lo único ciertamente es el tema de la RAM. Trabajando a 4K con vídeos complejos la VRAM anda bordeando los 8GB de uso y eso se nota. 10GB supondrían una mejora, desde luego pero tengo clarísimo que lo ideal andaría por las 16.

Igual me tiro a la piscina y si en un futuro sale algo que me encaje mejor valoro ponerla a la venta. Bueno, eso y que el diseño de la 3080 me tiene enamorado las cosas como son.

Recuerdo que habías hecho comentarios sobre la VRAM pero no sobre que no te vale AMD, de ahí mi respuesta.

En cualquier caso, si solo te vale Nvidia ya sabes lo que hay. A corto plazo (2020) solo se esperan modelos sin anunciar por debajo de los ya conocidos como las RTX 3060. A un año vista podría haber un refresco de los modelos actuales con más VRAM, como una 3070 Ti de 16GB o una 3080 Super de 20GB, pero es especulación pura y dura, aunque basada en la creencia de que AMD presentará modelos con más VRAM que los 10GB de la 3080 y Nvidia responderá a eso en algún momento.

Sí claro, es información nueva. Tampoco he comentado que las aplicaciones de deep learning llegan al punto de que si tienes algo abierto que robe unos pocos megabytes de VRAM, directamente ni funcionan o tienen que renderizar partiendo la imagen en segmentos que quepan en memoria con lo que los resultados se resienten.

Si puedo pillaré una 3080. Nunca he comprado una tarjeta así de salida y por lo que leo da la impresión de que o te lías a codazos (virtualmente) o te quedas sin nada. Quiero pensar que es todo una falsa sensación de escasez, pero como habéis comentado, lo único cierto ahora mismo es que la founders edition es limitada sí o sí.

Tirar por lo menos un año más de manera mucho más holgada con una 3080 por este precio tampoco me parece del todo mal.

Bueno, si no hay stock de inmediato, quizá en 2-3 semanas sea más fácil de conseguir. Y si no también están las custom.

@deimos, hablando del rey de Roma...

@deimos, hablando del rey de Roma...

Ale, ya me ha dado la excusa perfecta. Aunque sea un rumor.

Una más en stock para King. 💪🏼

Según eso podría salir incluso antes de que acabe el año, dado que si las AMD se presentan a finales de octubre deberían ponerse a la venta a lo largo de noviembre y Nvidia podría sacar la 3080 de 20GB en noviembre-diciembre para contraatacar.

Ya me olía yo que la hora de oficial no tiene nada. De momento no se puede comprar... En pccomponentes algunas sí. Pero yo quiero una FE!

Ya se pueden ir a la puta mierda todos, en EEUU sí ha salido pero no ha durado ni un minuto. Aquí nada.

Arriba Pie