Esto es nuevo para Nvidia, pero no para AMD. En el caso de AMD hay bastantes casos en sus tarjetas de estos últimos años donde la GPU lleva más voltaje del que normalmente necesita para funcionar bien, lo cual hace que consuman más potencia de la necesaria y por tanto que respondan muy bien al undervolting.

El motivo de esto parece estar en reducir el margen de chips no usables. Es decir, si de los chips fabricados hay un 80% que cumplen con las especificaciones tienes que desechar un 20%, pero si subiendo un poco el voltaje consigues que haya un 90% o 95% de los chips que sean funcionales igual conviene hacerlo para desechar menos chips y optimizar los costes aunque en realidad solo unos pocos realmente necesiten ese exceso de voltaje.

Se acaban de poner a la venta las RTX 3090 (es un decir) y han salido las reviews. Se confirma la diferencia de rendimiento de entre 10% y 20% respecto a las RTX 3080.

Esta mañana he conseguido finalizar el pedido de una zotac 3080, pero la versión OC... Con el rollo de que la zotac normal rendía por debajo de la FE me he lanzado a por el otro modelo.

De las reviews de zotac al menos dicen que el disipador es bueno y más eficiente que el de las FE.

Hasta finales de octubre ni la huelo, eso sí.

Los plazos para cualquier tarjeta que no esté en stock imagino que serán una lotería.

Veo que en Coolmod hay alguna que se puede reservar con disponibilidad en torno a una semana.

Esto es el puto colmo, pc componentes no quiere mi pedido... Ni me dejan esperar a que llegue...

Según nos acaba de informar el proveedor, este artículo "Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity OC 10GB GDDR6X " no llegará tal como estaba previsto a nuestras instalaciones. Tampoco nos pueden confirmar una fecha de entrada. Puedes: 1. Cambiar el modelo por otro disponible en la web, para ello solo tienes que seguir los pasos que se indican en este enlace Si el artículo es más barato te abonamos la diferencia, si es más caro, se puede dejar en muchos casos a contra reembolso sin recargo, acelerando así el proceso de salida. Te informaríamos tras hacer el cambio. Centro de atención al cliente - PcComponentes | Pccomponentes Si es más caro se cobrará en la misma tarjeta, si el pago se realizó con financiación o contrareembolso, se quedará a la espera de pago por transferencia o contrareembolso. Si el tramite te diese algún problema ponte en contacto con nosotros. 2. Eliminar el artículo y solicitar el abono del mismo. Si en 7 días naturales no tenemos respuesta procederemos a anular el pedido. Pedidos de Canarias, Baleares , Ceuta y Melilla no se puede pagar contrareembolso la diferencia en caso de cambio.

Disculpa las molestias ocasionadas.

Saludos, Departamento de Ventas.
PC Componentes y Multimedia SLU
PcComponentes.com | Tienda de Informática y Tecnología online

Si el fabricante no tiene stock y tampoco da fecha para reponer, no tiene sentido mantener el pedido ni para ti ni para la tienda.

Cuando no hay fecha en un artículo con tanta demanda y donde todos los involucrados están interesados en que se distribuya lo antes posible, debe significar que el fabricante no tiene expectativas de reponerlo a corto plazo ni puede garantizar una fecha de entrega, es decir, habría que esperar 2-3 semanas tirando por lo bajo.

Ese además es un tiempo suficiente como para que puedan variar los precios al alza si se mantienen los problemas de stock y para la tienda sería un revés tener que respetarte el precio asumiendo un beneficio mínimo o incluso algo de pérdida.

En mi mensaje anterior ya dejé caer de forma un tanto sutil que comprar algo con plazo de entrega de un mes era muy aventurado considerando la situación de las RTX 3080 y yo al menos solo me plantearía una compra donde indiquen plazos muchos más cortos, porque eso suele implicar que la tienda tiene una fecha de entrega medio fiable de una remesa inminente.

En cualquier caso se trata de una situación caótica para todo el mundo: compradores, tiendas y fabricantes.

@King Conan no necesitas esa tarjeta gráfica.

databank_jedimindtrick_01_169_a491266d.jpeg

Vaya publicidad que se gasta asus, una tarjeta de ochocientos y poco euros y te la ve den como estable, vaya triunfo de nvidia y la comunidad aplaudiendo con las orejas.

#puesandaqueamd
1b4d77277144be5a8026420deec96b61.jpg

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

No se les puede culpar por presumir de algo que otros no están consiguiendo. Es decir, peor será tener tarjetas de 800 euros que se cuelgan, ¿no? De hecho su 3090 ROG permite subir el límite de potencia de la tarjeta hasta los 480W.

En cualquier caso, Nvidia se está coronando. Tras el furor causado por la presentación de las RTX 30 van cuesta abajo y sin frenos en lo que al marketing y lanzamiento se refiere.

Arriba Pie