He leído un poco por ahí y esa ha sido la tónica. Muy poco stock para la cantidad de gente que quería comprar una, con dudas incluso de si Nvidia ha puesto alguna FE a la venta en Europa, y algunas tiendas online lentas e incluso caídas.

en la web de nvidia ya ha cambiado de recibir notificación a comprobar disponibilidad...

Por supuesto agotada...

Visto lo visto, me pongo en el punto de mira la ASUS TUF 3080.

Amazon product ASIN B08HN4DSTC
Tiene 2 hdmi a parte de los DP y es la única con un curioso modo quiet muy interesante.

ASUS did a great job with the cooler; its three fans achieve outstanding temperatures that are better than any other RTX 3080 we've tested today. With just 63°C, the card is 15°C cooler than the Founders Edition. While that sure looks nice, it comes at the cost of fan noise. Despite the much bigger heatsink, the TUF Gaming is only 1 dBA quieter than the FE—nothing you'd ever notice subjectively. ASUS has an ace up their sleeve, though. The TUF has a dual-BIOS feature, which lets you pick between the default "Performance" BIOS and a "quiet" BIOS, which runs a more relaxed fan curve with slightly lower clocks. With the quiet BIOS activate, noise levels reach an incredible 31 dBA—previously unimaginable for a 4K 60 FPS card. Even with the quiet BIOS, temperatures are still an excellent 71°C. NVIDIA has introduced fan stop on their Founders Edition with Ampere, which means all board partners are expected to adopt this crucial feature, too. When not gaming, the fans on the ASUS TUF Gaming OC will shut off completely for the perfect noise-free experience.

capture-png.168966

Caray.

¿Había precedentes de algo así con una tarjeta gráfica?
Si, alguna vez ha pasado con otras gráficas o componentes.

A esto se le suele llamar "paper launch", que es una forma de decir que lo han lanzado "sobre el papel" pero en realidad hay tan poco stock que su lanzamiento/disponibilidad real será algunas semanas más tarde. El fabricante se anota un tanto cumpliendo una fecha que le interesa más que esperar a que haya más stock para el lanzamiento y que esté agotada en todas partes puede venderse como un éxito ante la enorme demanda.

Ah yo sigo viendo recibir notificación.

Qué mundo este: Querer lanzar billetes a una empresa y que no pueda ser.

Menudo consumo, luego alguno se quejaba del consumo de 300w de las nuevas consolas.. Hacen bien lanzarlas después del verano xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Pues parece que a Gigabyte se le han escapado modelos de las RTX 30 aún no anunciados, y de no ser una errata estamos hablando de algo a muy corto plazo, quizá 1-2 meses ya que están listados en una promoción del Watch Dogs Legion. Se trata de las 3080 20GB, 3070 16GB y 3060 8GB.

Lo de siempre, las sacaran justo después de amd naví y la gente comprando como locos las de10 gigas.

Por cierto parece que el lanzamiento de la sería 3000 es bastante malo por la cantidad de tarjetas disponibles pero parece ser que han entrado muchos boots a comprar tarjetas para revender después

Sigue el festival: ha aparecido una review en China de la RTX 3090 y en los test con juegos en 4K da en torno a un 10% más de rendimiento. De momento no se puede corroborar, pero...

Durante la tarde de lanzamiento amazon Alemania dejó activo el botón de pre order con la zotac 3080. Pues han vendido 20.000. Que por supuesto no tienen en stock y ya veremos como van respondiendo a esa demanda. Yo me lo pensé, pero no quiero comprar a la desesperada...
093d3889f8c192fa0ca417de89186572.jpg

Bufff vaya panorama con las 3090, además de rendir apenas un poco más que la 3080 costando 800 euros más, resulta que un reviewer con un mod aumento el tdp de la gráfica de 390w a 550w y obtuvo un 7% de rendimiento extra a pesar de aumentar el consumo un 41%

Si se confirma, estará claro que el "punto dulce" será la 3080 con más RAM, salvo que se pasen de frenada con el precio cosa que no descarto para nada.

A este paso acabaré esperándome a la 4080 :roto2

@deimos no se si esta gigabyte rendirá mejor para lo que tu quieres

Qué tiene de especial con respecto a las otras customs?

De momento la custom que más me interesa es la Asus TUF 3080 simplemente porque aporta pequeños detalles que otras no tienen como 2 hdmi (las demás solo tienen 1) y un modo silencioso (bajando las frecuencias con un interruptor físico).

ASUS hace muy buenas tarjetas, y placas base, y de todo.

Esa Gigabyte tiene OC, va a 1800 MHz y tiene 4 años de garantía... pero la cambiarás antes.

Última edición:
Arriba Pie