Y si octubre y noviembre va a estar calentito con el lanzamiento de las RTX 40 tanto literal como metafóricamente, entre medias AMD va a sacar su nueva generación RDNA3, aka Radeon RX 7000.

15a1aec36052c7d1ab56b080f4136d2cf825361ec0d38e023b90ecfa954be45d.png

Hay que esperarse a las Ti y montarlas en Sls para jugar al Solitario. Y obviamente me espero a la escasez para pillarlas en eBay a 2500.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El problema es que muchas son de la minería de los cojones una vez que ethereum ha dejado de usar ese sistema infernal.

El problema es que muchas son de la minería de los cojones una vez que ethereum ha dejado de usar ese sistema infernal.
En Linus Tech Tips comparaban varias gráficas idénticas que habían estado varios años minando y no encontraron diferencia de rendimiento.

Hay que tener en cuenta que cuando minas, lo que te interesa es la eficiencia por watio, así que suelen estar con undervolting y la frecuencia del core más baja de lo normal, ya que casi todo el proceso se realiza en memoria.

En Linus Tech Tips comparaban varias gráficas idénticas que habían estado varios años minando y no encontraron diferencia de rendimiento.

Hay que tener en cuenta que cuando minas, lo que te interesa es la eficiencia por watio, así que suelen estar con undervolting y la frecuencia del core más baja de lo normal, ya que casi todo el proceso se realiza en memoria.
El rendimiento no es lo que debería preocupar salvo que el disipador esté dañado o tenga una bios modificada, sino la fiabilidad a medio plazo.

Piensa que una tarjeta dedicada a minar 1 año 24x7 podría equivaler al funcionamiento que tendría con alguien que la usa para jugar durante unos 6 años 4x7.

Además, aunque es cierto que pueden haber estado siendo usadas con undervolting, no hay garantías de en qué condiciones han estado funcionando. Primero hay gente que mina en sitios donde no pagan ellos la electricidad y por tanto es factible que la tarjeta haya estado a plena potencia. Y por otro tampoco hay garantías de a qué temperaturas han estado funcionando ya que, aunque aguantan bien temperaturas altas, el uso continuado a temperaturas altas acelera la degradación de los componentes. Esto que en uso para juegos sería irrelevante porque no funcionaría 24x7, tras 1-2 años de minado continuo si puede condicionar el funcionamiento de la tarjeta a medio plazo.

Tampoco quiero decir que no las compréis, pero creo que se asume un riesgo adicional con las tarjetas procedentes de minado.

Okk, esto... Refrescame que problemillas tenía la 3090FE (que alguno había creo recordar).
La 3090 lleva VRAM a ambos lados de la placa y resulta que los de arriba no están tocando la chapa con lo que esta se calienta mucho en según que aplicaciones. Por ejemplo jugando a Control con raytracing y todo a tope he visto subir el hot spot de la memoria a 103º C lo cual es una barbaridad. Encima el resto de la tarjeta está a temperaturas muy buenas con la GPU a cuarentaitantos grados pese a estar a plena carga, porque el diseño en sí yo creo que es muy bueno. Pero claro, si no conectas lo que se calienta con ese amasijo de metal refrigerante, no haces nada.

La solución es abrir, poner termal pads y de golpe bajas casi 20º C.

Mira que yo no soy mañoso pero me armé de valor, la desmonté, quité incluso los termal pads de serie, limpié y puse termal pads por todas partes. También ya que estaba puse pasta térmica nueva.

photo_2022-09-22_17-55-00 (2).jpg
photo_2022-09-22_17-55-00 (4).jpg

Aquí ya se ven los nuevos que puse yo:

photo_2022-09-22_17-55-00 (5).jpg

Y comparación entre el antes y el después con una carga de proceso parecida donde ya se ve que la GDDR6x pasa de 92ºC a 82ºC.

photo_2022-09-22_17-54-59 (2).jpg
photo_2022-09-22_17-54-59.jpg

Le echaste valor, muy bien.

Leyendo esta tarde un poco en reddit cuentan que las vendidas en meses posteriores ya vienen un poco mejor ensambladas y es más raro que tengan ese problema.

Bueno, voy a intentar quitarme de la cabeza upgrades absurdos que winter is coming en general.

Le echaste valor, muy bien.

Leyendo esta tarde un poco en reddit cuentan que las vendidas en meses posteriores ya vienen un poco mejor ensambladas y es más raro que tengan ese problema.

Bueno, voy a intentar quitarme de la cabeza upgrades absurdos que winter is coming en general.
Compra la 4090FE que somos foreros o ratas?

Ya han salido las reviews de la RTX 4090 FE:

Rinde en torno a un 50% más que la RTX 3090 Ti aunque con raytracing se puede ir a casi el doble en algunos casos.

Más noticias calentitas:

Intentaron colar lo que claramente era una 4070 como una 4080 12GB habiendo en torno a un 30% de diferencia de rendimiento respecto a la 4080 16GB. De hecho la diferencia de especificaciones ya era alarmante cuando las anunciaron.

Seguramente lo de llamarla 4080 12GB fue para justificar el precio, pero al menos han reaccionado tras las críticas generalizadas.

Y hablando de precios, no solamente los modelos anunciados son mucho más caros que sus equivalentes de la generación anterior, sino que existe la sospecha de que la 4080 16GB podría tener peor relación prestaciones/precio que la 4090, algo inaudito.

Seguramente no han querido ajustar más los precios porque, más allá del incremento de los costes y de la penalización que están teniendo casi todas las divisas frente al dólar, tienen previsto mantener stock de las RTX 30 durante bastante tiempo y en lugar de sustituirlas y bajar los precios de las anteriores, han puesto las RTX 40 por encima.

Veremos qué pasa el 3 de noviembre cuando AMD anuncie sus RDNA3 aka RX 7000, ya que tradicionalmente han sido más agresivos con el precio de sus gráficas que Nvidia.

Hoy he hecho otra locura, ya veremos como me sale la jugada.

Procedente de minería, supuestamente en buen estado, ya está en camino una gigabyte 3090 por 660€. Creo que es probablemente el precio más bajo que se ha visto de las 3090. Veremos si en la caja llega un gato muerto o la gráfica...

Me ha dado cierta confianza que es un usuario con más de 50 positivos, el pago es por PayPal y con un seguro añadido por Wallapop. Ya veremos.

Si todo sale bien mi Asus strix 3080 OC saldrá a la venta a precio guay, por si alguien ya me quiere contactar, pues privado al canto.

Es una absurdez... Nits de la TV? Anda ya... El próximo me monto un PC basado en Nubia.

A este mundo se le ha ido la pinza, voy a ponerme la Xbox con píxeles como campos de fútbol y que le den a Nvidia.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No era un gato muerto afortunadamente. Esta noche toca probarla. Lo más curioso es que me la envía una casa de empeños de la costa Alicantina. Me gustaría conocer la historia de cómo ha llegado hasta mis manos.

IMG_20221027_183632_445.jpg

Arriba Pie