Reviews de las RTX 4080:

Es en torno a un 15% más rápida que la RTX 3090 Ti, pero también es más cara, así que lo uno por lo otro.

Y en la comparación con la RTX 3080 no sale mejor parada: la 4080 rinde un 50% más que la 3080, pero cuesta el doble...

Si se confirma que el rendimiento de la RX 7900 XTX estará entre la RTX 4080 y la RTX 4090 siendo más barata, diciembre va a ser un mes muy interesante.

Han hecho unas pruebas para bajar el consumo de la RTX 4090 tanto reduciendo el límite de potencia como haciendo undervolting, y el resultado ha sido que con UV han bajado el consumo medio de la tarjeta de 350w a 230w perdiendo solo un 8% de rendimiento. El TDP de la tarjeta es de 450w, pero parece que en condiciones normales está muy por debajo, de ahí esos 350w corriendo con los valores por defecto.

Reviews de las RX 7900:

La XTX rinde un pelín más que la RTX 4800 sin RT y algo menos con RT. Aún así, con RT está al nivel de la RTX 3090 Ti. Cuesta 200$ menos en USA que la 4800 (1000 vs 1200) y consume un poco más, 350w.

Lo precios europeos aún no están confirmados a pesar de que se ponen a la venta mañana, pero todo apunta a que en Europa las XTX también estarán por debajo de las 4080 (1200 vs 1400 euros aprox).

En reviews, el hotspot del modelo de referencia de las 7900 XTX ni se acerca a los 100 grados, así que han debido coincidir algunas unidades mal ensambladas con un soporte que ha estado echado balones fuera.

Yo me voy a esperar a una buena oferta de la 3080 para actualizarme un poco, entre la crisis y las 40X0 tienen que ajustar precios

Mientras haya tanto stock de las 3000 no creo que bajen ni las 3000 ni las 4000.

A diferencia de generaciones pasadas donde las nuevas tarjetas sustituían a las viejas, en esta ocasión las nuevas Nvidia se han colocado por encima tanto en precio como en prestaciones y las viejas se han mantenido en el mercado al mismo precio.

Yo mismo pagué hace 2-3 meses 640 euros por una RTX 3070, siendo un modelo con 2 años en el mercado. Pero es que la Founders Edition, que se venden al precio oficial de Nvidia, está en 550 euros y no suele estar en stock, así que ya me dirás.

La semana que viene tiene que salir la RTX 4070 Ti, originalmente anunciada como RTX 4080 12GB, y se espera que su precio de partida sean 800 dólares (posiblemente alrededor de 1000 euros en Europa), así que no creo que afecte a los precios de las 3080.

Quizá más adelante, cuando saquen nuevos modelos en 500-600 dólares (RTX 4070 y RTX 4060) ya empezarán a liquidar stock de las 3000 más potentes, pero seguro que ya lo tienen calculado para no hacerlo mientras tengan muchas 3000 almacenadas que no han podido vender este año al hundirse el tema del minado de criptomonedas.

En pocas palabras, si esperas encontrar un 3080 por menos de los precios actuales, incluso de segunda mano, puedes esperar sentado.

Cuando dejó de funcionar el minado de Ethereum hace pocos meses hubo una avalancha de 30x0 en Wallapop en España. Aún no me creo que pudiera conseguir una 3090 en garantía por 660€...

Siempre puede haber alguna oportunidad de gente que quiera quitarse de encima tarjetas y tenga prisa, pero en vista de los lanzamientos previstos a corto plazo, no creo que de momento se vayan a mover los precios de las tarjetas que ahora están de 800-900 euros para abajo.

Si, yo esperare pacientemente a una 3080 por unos 600, tampoco tengo prisa. En pujas de ebay muchas acaban sobre ese precio

Pues resultaba que no era tan normal que las gráficas superasen los 100°...

Bien quietecito y a gusto me voy a quedar una buena temporada con la 3090.
Hay sospechas de que podría tratarse de una remesa defectuosa del modelo de referencia de AMD donde la cámara de vapor del disipador no funciona correctamente.

Ya se ha anunciado oficialmente la RTX 4070 Ti confirmando que es la RTX 4080 12GB anunciada inicialmente pero renombrada y con un precio 100 dólares más bajo: 799$.

El rendimiento debería estar en torno al de la RTX 3090 Ti con un TDP de 285W.

Mañana salen las reviews y el jueves se pondrán a la venta. El precio europeo parece que será 910 euros, pero lo normal es que los modelos con disipadores personalizados sean más caros.

Reviews de las RTX 4070 Ti:

El rendimiento iguala el de la RTX 3090 Ti a 1440p pero en 4K cae hasta el de la RTX 3090. Comparado con las nuevas tarjetas de AMD, es un 10% más rápida que la RX 7900 XT con RT y un 10% más lenta sin RT.

Finalmente no va a haber versión Founders Edition de este modelo así que las opciones de encontrarla por 910 euros son escasas. De momento las tarjetas listadas en PCC y Coolmod empiezan en 1000 euros, estando la mayoría en 1100-1200 euros, que es un poco superior al de las RX 7900 XT y hace obsoletas las RTX 30 de precio similar o superior (RTX 3080 Ti y RTX 3090).

Ya se ve en ebay bajadas considerables de precio de las 3080, algunas incluso por 500 euros

Ten en cuenta que algunas ya deben estar fuera de garantía, dado que las 3080 salieron en septiembre de 2020.

Nueva? Ostia me parece de PM, las que yo veo nuevas estan en 1000 euros. Estaba viendo yo 3080 entre 600-700 de segunda mano, pero a ese precio...

Será reacondicionada, ¿no? Porque las 4070 Ti nuevas están todas por encima de 900 euros.

A ver, por 850 euros no vas a encontrar una gráfica mejor, aunque en función del uso que le vayas a dar podría haber alguna otra opción interesante.

Entre las gráficas nuevas, en un escalón inferior de precios esta oferta de Radeon RX 6800 XT por 650 euros es de lo mejorcito en prestaciones/precio: https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Entre las Nvidia han desaparecido las ofertas y buena parte del stock de las 3080 y 3090, así que por encima de las 3070 Ti el paso lógico es saltar a las 4070 Ti.

Sí, sí, es reacondicionada, en "perfecto estado", vendida por PC Componentes.

Entre las gráficas nuevas, en un escalón inferior de precios esta oferta de Radeon RX 6800 XT por 650 euros es de lo mejorcito en prestaciones/precio: https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-devil-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/
Es que esa 6800 XT no me cabe :cuniao

Mi PC es mITX y aunque de largo no tengo problemas para meter una gráfica, sí tengo el grosor limitado a 56 mm, aunque podría comprar un accesorio para ponerla vertical y entonces sí cabría. La 4070 Ti que he pillado es el modelo Ventus de MSI, con 3 ventiladores, pero solo 51 mm de grosor.

Arriba Pie