Si, pero la generación anterior tenía unas carencias muy importantes (CPU, almacenamiento...). Las actuales son verdaderas bestias.

Verdaderas bestias, pero la vieja promesa de los 4K a 60fps les está costando mucho con las mierdas de modos a elegir si quieres los gráficos a tope a 30 o recortamos para alcanzar los 60.

A mí lo único que me cabrea de las GPU es la escasez, la especulación y la fiebre del minado de las putas criptomonedas. Eso sí es un cáncer. Querer tener potencia a tope para jugar como nos salga de los huevos a los que tenemos pc con pantallas ultra wide, fps extremos o realidad virtual es la verdadera esencia del que disfruta de la libertad de jugar en un ordenador y creo que no hay nada malo en ello.

Espero que @WRC quiera mi 3080 cuando me pille la 4080.

Que sí, pero ¿fuera de la RV necesitas 4K 60fps? Yo no, ni de coña. Ni en la tele de 65” ni en el monitor UW34”.

A mi me gusta jugar los juegos con maxima calidad y RT si es posible, y ahora a 1080p puedo permitirmelo. Con un monitor UW34 a 1440p ya necesitaria una 30xx por lo menos

Que sí, pero ¿fuera de la RV necesitas 4K 60fps? Yo no, ni de coña. Ni en la tele de 65” ni en el monitor UW34”.
Claro que no. De hecho con jugar a 1080 60fps ya se disfruta plenamente de cualquier videojuego.

Pero el tema es romper con las limitaciones de las consolas y que cada uno pueda hacerlo como quiera/pueda.

Y por supuesto la RV es otra historia y además es un nicho casi irrelevante. Pero por suerte el que quiera entrar al nicho también puede.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Ahora con las gráficas en stock y bajando de precio… ¿qué me compro?

Exclusivamente para jugar con gafas de VR HP Reverb G2 y/o 34” 21:9 1440p, en un Ryzen 2700x y 32GB.

Por debajo de 600€ está la 3070, por 700 la 3070Ti y por 800 la 3080. ¿Dónde está mejor gastado el €€€?

Ya te digo, pero los ricos ahorramos con las tonterías ¿tú crees que necesito más máquina para utilizar el calendario de Google en Chrome?

Eso es gastar por gastar, normal que no tengas dinero…

:lol

No le queda nada a la PS5 para acercarse a un PC, varias generaciones.

:lol

No le queda nada a la PS5 para acercarse a un PC, varias generaciones.

Tu has preguntado donde está mejor gastado el dinero (para jugar). 800 napos en una gráfica para jugar es una puta locura, se mire como se mire. Con eso te compras una PS5, las gafas de RV cuando salgan y todavía te sobra dinero. O una Series X y con lo que sobra tienes Game Pass hasta que te jubiles.

Ya me voy, ya me voy, os dejo con el FRAPS y el 3DMark. :diablillo

Ke sí, ke sí :consuelo

Además, como si fuera excluyente. Para ti, sí, supongo, que por POBRE no te lo puedes permitir.

Por debajo de 600€ está la 3070, por 700 la 3070Ti y por 800 la 3080. ¿Dónde está mejor gastado el €€€?
La 3070 es una buena tarjeta para 1440p y es bastante eficiente (220W). La Ti da en torno a un 8-10% más de rendimiento pero sube mucho el consumo (300W). Y la 3080 ya es una buena tarjeta incluso para 4K con un 15-20% más de rendimiento que la 3070 Ti y apenas un poco más consumo (320W).

Así que la 3070 es una buena opción para 1440p por precio, prestaciones y eficiencia, mientras que la 3080 es buena opción para tener más rendimiento bruto para 4K, raytracing, etc. La 3070 Ti, incluso estando cerca del precio de una 3070 normal, no creo que merezca la pena.

También deberías tener en cuenta que este otoño se pondrán a la venta nuevas generaciones de gráficas tanto de Nvidia (RTX 4000) como de AMD (RX 7000).

La "necesidad" de ir a por GPU's bestias no va a ser para jugar en la tele. Para eso ya tiene Xbox. El tema está en que Iracing lleva un tiempo dando tanta calidad de contenidos y éxito de participación que hace que muchos hayamos perdido la cabeza para jugar a eso en condiciones extremas. El visor de VR HP Reverb G2 tiene una resolución nativa de 2160x2160 por ojo (es decir hay que mover dos pantallas) y con el objetivo de no bajar de 90fps... Y encima para sacar su calidad de imagen óptima todos los que tenemos gráficas del tipo 3080 hacemos supersampling a la imagen y conseguimos mover resoluciones aproximadamente de 3000x3000 por ojo.

El resultado es que el pixel desaparece y se hace la magia, estás dentro de un coche, puedes leer señales de frenada a lo lejos y la vista se cansa menos... Las sensaciones que da esto junto a un buen volante y pedales, para los que nos gusta competir, no se parecen a nada. Ni de muy lejos. Es tan impactante y adictivo que hace que merezca la pena gastar estos pastizales.

En resumen una 3080 (de ahí no bajes @WRC ) cobra sentido para algo así, no tiene nada que ver para usar con juegos "normales". Ni la va a usar para nada más.

Tu has preguntado donde está mejor gastado el dinero (para jugar). 800 napos en una gráfica para jugar es una puta locura, se mire como se mire. Con eso te compras una PS5, las gafas de RV cuando salgan y todavía te sobra dinero. O una Series X y con lo que sobra tienes Game Pass hasta que te jubiles.

Ya me voy, ya me voy, os dejo con el FRAPS y el 3DMark. :diablillo

Esta respuesta tuya me recuerda al hijo de un amigo mío, que con sus ahorros se ha comprado una Radeon 6700, 570 pavos de nada, además de nueva fuente, etc...todo para hacer el monguer, porque le conozco...

De hecho la semana anterior que vinieron por casa le dije si quería mi RTX 2060 que tengo en venta y me dijo que no, que eso era una mierda y que quería la 6700 de 500 pavos, y le digo: "para eso mejor te compras la Xbox". Y me miró con una cara de desdén-asco... xDDDDD

En fin, él verá. A mí eso de pollagordear de "mira mira, a 140 fps buaaaaaaaaaaahhhhhhhrrrggg" (porque ES lo que quiere, básicamente) pues que quieres que te diga...los juegos son PARA JUGAR, no para medirse los FPS.

No dudo que para determinados juegos o tareas muy exigentes pues se necesita una tarjeta gráfica en condiciones, como lo que comenta @King Conan. Yo mismo por necesidad profesional he saltado a la 3060 con 12Gb de RAM. Pero en el PC no pienso ni jugar, ¿para qué?. Si ya tengo todo lo que quiero con las consolas.

Pero lo de este niño es de carne de cañón de youtuber. El año que viene dirá que "se queda corta" y se comprará otra de 600 pavos. ¿Apostamos?. Como si lo viese :-D

Esa respuesta es para EOL, Vandal y similares. Aquí sabemos lo que compramos, y si quisiera una PS5 la compraría.

En cuanto a lo que dice @King Conan, ese es precisamente el caso en el que "tiene sentido" tener un PC gordo para jugar. Ya me gustaría a mi tener uno y poder darle a los simuladores, pero no hay pasta ni sitio. En el caso de @WRC no dije nada porque no le veo yo con un volante entre las manos (entre tu y yo, es bastante manco). Está claro que este supuesto es algo que está (y estará) muy lejos de las consolas.

Fin del off-topic por mi parte, salvo que @WRC se ponga flamenco.

• Jajajaja!
Reacciones: WRC
Arriba Pie