No sé qué gráfica tenías hasta ahora, pero esa ronda los 300W y en una caja ITX podrías tener problemas de temperatura y ruido.

Todo lo que esté por encima de una RTX 3070 normal (la no-Ti) o la RX 6800 normal (la no-XT) supera los 250W, así que mantener una buena refrigeración sin hacer ruido requiere un muy buen disipador en la gráfica y una buena caja.

Yo tengo tambien una caja itx pequeña y con una 2060 y puse bastante ventilacion forzada para que el flujo de aire fuera muy bueno, y sin problemas. Mi fuente es una corsair de 750W, pensando un poco en cuando ampliase la GPU

Algo así tengo yo. He pillado gráfica tocha pensando en cambiar placa + CPU a medio plazo.

Yo tengo tambien una caja itx pequeña y con una 2060 y puse bastante ventilacion forzada para que el flujo de aire fuera muy bueno, y sin problemas. Mi fuente es una corsair de 750W, pensando un poco en cuando ampliase la GPU
Una 2060 no tiene nada que ver con el tipo de gráficas de las que estoy hablando. Sin ir más lejos, las 3080 que estás buscando consumen literalmente el doble que las 2060: 320W vs 160W.

Si, por eso creo que hay margen. Con 4 ventiladores de entrada y 4 de salida renuevan el aire y mantienen todo fresquito. El consumo real de mi PC gaming al máximo está sobre 200W ahora (es una fuente Corsair de las buenas). He probado una 3070 y era más fresquita que la mia, también porque no iba tan forzada

En su día hice cálculos y la 3080 aún no hacía cuello de botella en el procesador, pero más allá seguro que tendría que actualizarlo, por eso me había centrado en esa. Pero la 4070 a ese precio es un chollazo

El listón del consumo ha subido bastante en los modelos más potentes de las 2 últimas generaciones de gráficas. Como referencia:
  • RTX 2060: 160W
  • RTX 3070: 220W
  • RTX 3070 Ti: 290W
  • RTX 3080: 320W
  • RTX 3080 Ti: 350W
  • RTX 4070 Ti: 285W
  • RTX 4080: 320W
  • RX 6800 XT: 300W
  • RX 7900 XT: 300W
Así que es un hecho objetivo que una 3080 consume mucho más que una 2060 y que genera mucho más calor, lo cuál ya en cajas ATX puede ser un problema y en ITX directamente inviable según la combinación de gráfica y caja. Así que yo aviso.

Que tenéis una caja de puta madre y os va igual de bien con una gráfica de 300W que con una de 200W, pues mejor que mejor, pero dentro de la caja se generará bastante más calor si o si. De hecho si la 3070 que probaste era más fresquita sería porque su disipador debía ser bastante mejor que el de la 2060 en proporción al calor que debía disipar cada una, pero inevitablemente la 3070 soltaba más calor.

Última edición:
Si, he visto builds con mi caja en youtube con la 3090 y van bien incluso en benchmarks sintenticos sostenidos, el problema siempre viene del tamaño (numero de slots) y longitud del modelo, que en cajas pequeñas hay que ver con cariño y no entran todas. Y la fuente, que ha de ser estable y en torno a 750W

La 3070 era mucho mas fresquita porque ademas de que tenia mas ventiladores, a 1080p va mucho mas relajada con gráficos a tope (en torno al 50% de carga) que la 2060

Como disposición de ventiladores, tiene dos de entrada en el frontal y dos de salida en el culo de la caja, apoyados por dos inferiores intake y dos superiores outtake, que siguen el flujo de refrigeracion de la GPU. Aunque son noctua cuando en verano hace calor son perfectamente audibles, y si los pones manual aquello parece que va a despegar (juego con auriculares)

Ya la tengo aquí! :D

Afortunadamente tampoco había una gato muerto dentro. Estéticamente está perfecta, no tiene ni una marca y viene como si fuera nueva, solo que la bolsa del cable adaptador de 12 pines está abierto en lugar de cerrado. Tengo derecho al periodo de desistimiento como si la hubiera comprado nueva y sigo teniendo los 3 años de garantía.

7kD0sgq.jpg

KsWEkXG.jpg

He estado viendo en el MWC inteligencias artificiales que convierten en tiempo real una peli 2D en 3D, seleccionando los objetos en primer y segundo plano automaticamente, y la ves directamente en la tablet sin necesidad de gafas. Skynet is near…

Recuerdo cuando los foristas con pase de expositor para el SIMO conseguían entradas para sus hermanos de foro. Cuando las cosas se hacían bien, se respetaban las tradiciones y se daba sentido a la palabra comunidad. ¿Qué te pasa @Tozzi?

Respecto a lo que dices de la inteligencia que convierte el 2D en 3D, iba a hacer un chiste sobre la inteligencia que interpola frames para que se vea más suave pero, bah, paso, que hay fútbol.

Recuerdo tener melena cuando iba al SIMO... Pues allí estuve con SAR, Pedrito y Feijóo. Les he intentado registrar en el foro pero han declinado porque les gusta el truemotion

Yo antes, iba al SIMO cada año, como un reloj. Unas cuantas veces, como expositor.

A ver si Tozzi se enrolla el año que viene, que al MWC no he ido nunca. :juas

Recurro una vez más a vuestra sabiduría. Actualmente, tengo una Vega64 con la que estoy bastante contento. Pero veo que los precios de las gráficas ya han bajado a niveles terrenales, y me planteo una sustituta. Debe ser de AMD por que quiero conservar mi arranque hackintosh.

Veo que en Coolmod tienen la 6800XT SE a 600 eurillos, y me está tentando. Sobre todo por tener ya las últimas tecnologías, como el raytracing. ¿Ganaré lo suficiente para que merezca la pena el cambio? ¿Es buen momento? ¿Hay algún otro modelo a considerar? ¿Es buen precio?

Gracias.

Yo me daría una vuelta por aquí para ver las opciones en AMD

En términos de "modernez", las RX 6600 XT serían las últimas con el motor Navi 23 que están soportadas por macOS Ventura.

:ok :ok :ok

Última edición:
Arriba Pie