En mi Hack uso una 6800XT en Ventura. Va como un tiro, por ese precio y ensamblada por Sapphire ni me lo pensaría :ok

Hack.png

Edito: Manu, te dejo el link al post que escribí cuando la monté, con los scores de GeekBench 5 para que compares con la Vega.

Última edición:
Bueno, pues al final, la 6800 se agotó, y la 6900 la quitaron de oferta y la pusieron a 1.345 eurazos (:roto2), así que como pa chulo, yo, me he pillado una 6950 XT por setecientos cincuenta eurillos. :gano

PROD-023499_1.jpg

Se supone que es un tarjetón, la probaré y ya veremos. ;)

PD) Me llego a pillar la 6900 por ochocientos euros, y me da un parraque si veo esta después... :mparto

Le estaba echando un vistazo cuando he leído esto último.

Si las nuevas 7900 no te sirven, entonces la RX 6950 XT es lo más potente que puedes comprar y esa oferta es muy buena.

En cuanto a rendimiento más o menos triplica el de una Vega 64, así que lo vas a notar. En comparación con las Nvidia, ronda el de una RTX 3090 mientras que la 6800 XT sería similar a las RTX 3080.

la 6900 la quitaron de oferta y la pusieron a 1.345 eurazos (:roto2)
En realidad se agotó en PCC y ese precio es el de un vendedor del marketplace. No es que se hayan vuelto locos.

Las 7900, si no entendí mal las primeras reviews, no suponen un salto brutal, y el precio es muy superior, así que me decidí por esta. Como dices, creo que es muy buena oferta.

La 7900 XT no es mucho más potente, 10-15% más aunque con raytracing debería ser un poco más, y consume unos cuantos vatios menos. La más barata que hay ahora es una XFX en PCC por 920 euros.

En cambio la 7900 XTX puede ser hasta un 40% más rápida que la 6950, pero su precio actual supera los 1100 euros.

Con esa oferta la 6950 sale ganando en prestaciones/precio, así que en eso no creo que haya discusión. Eso si, ya verás el tamaño de la tarjeta y el calor que suelta cuando le des caña...

Por cierto, para una gráfica nueva te conviene tener activada en la bios de la placa base la opción Resizable BAR, con la que se gana más de un 10% de rendimiento en algunos juegos.

Bueno, pues al final, la 6800 se agotó, y la 6900 la quitaron de oferta y la pusieron a 1.345 eurazos (:roto2), así que como pa chulo, yo, me he pillado una 6950 XT por setecientos cincuenta eurillos. :gano

Suerte con la configuración de la 6950 XT en tu configuración con macOS. Es más potente, pero no tan plug-and play como otras opciones.

La 6950 XT no aparece en la lista de tarjetas del repositorio que te pasaba y por lo que leo, te tocará disfrazarla de una 6900 XT para que funcione, haciendo un "spoofing" del Device ID con una SSDT, y seguramente hasta corregir la ubicación del Bus PCI en el IoReg.

Aquí tienes alguna pista:

:ok :ok :ok

Bueno, ya tengo la 6950 instalada.

Primeras impresiones: es un tocho de tarjeta. :D

En rendimiento... bueno... tampoco es que haya flipado. Si, va mejor, pero me da a mi que la Vega64 era bastante buena ya de por si. ¿He mejorado? Algo, pero no tanto. Al menos que yo aprecie por ahora.

Lo que si he notado es que, efectivamente, por mi, el raytracing es una prestación que se podían haber ahorrado. No me aporta nada, y en ciertas situaciones, hasta molesta. Por ejemplo, cuando en exteriores, el sol pretenden que sea tan "realista", que no ves una mierda teniéndolo de frente. Pero bueno, siempre lo puedes desactivar, así que vale.

Otra cosa que nunca entenderé es esa manía de las lucecitas. Que la tarjeta parece una caseta de feria, joder. :facepalm Ya no es que tenga mil luces, sino que cada una es de un colorín. Y paso de conectarla a la placa para poder regularla usando sus cripticas apps para sincronizar los LED con tu ritmo sinusal. Quiero apagarlas, y punto. Habrá que averiguar como (tampoco le he dedicado mucho tiempo).

Pues si triplicar la potencia de la Vega 64 no es suficiente para fliparte, o bien estás probando algo que ya te iba bien y por eso apenas notas mejora o casi deberías devolver la tarjeta.

Tampoco sé qué has probado con RT para decir eso porque, aunque es cierto que en la mayoría de los juegos no hay cambios visuales tremendos, casi ninguno lo utiliza para la iluminación, sino en sombras y reflejos. Cyberpunk 2077, Metro Exodus... pocos más. Control también está muy pintón con RT aunque no lo use para iluminación.

También es cierto que cada vez se diseñan más juegos con el uso de pantallas HDR en mente, por lo que puede haber casos donde se fuerce un poco más el efecto de luces muy brillantes, pero no está necesariamente ligado al RT.

Y lo de las luces de la tarjeta, pues eso, con la aplicación TriXX de Sapphire.

A ver, más que demérito de la nueva, es mérito de la Vega, que daba muy bien el papel incluso en resoluciones altas. A eso me refiero. A que si, puedo pasar de "Medio/Alto" a "Ultra", y noto algo más de fluidez, pero no es un "wow!". Por ejemplo, en Elden Ring apenas noto diferencias. La iluminación, como dices, y poco más.

Quedármela, me la voy a quedar, como apuesta de futuro para lo que venga, pero quizás mis expectativas eran demasiado altas.

No sé hasta qué punto Elden Ring es un baremo real de la diferencia entre ambas tarjetas. Es decir, no parece un juego especialmente optimizado ni tecnológicamente puntero (artísticamente si, claro).

Yo por ejemplo pasé hace unos meses de una GTX 970 a una RTX 3070, un salto que también ronda el x3, y recuerdo que en un juego apenas llegaba a 30fps estables a 1440p sin bajar bastante el detalle y pasé a más de 70fps con detalle al máximo. Pero si hay un juego que ya iba bastante bien con la gráfica vieja, la nueva tampoco se nota mucho, eso seguro.

Seguramente tengas razón, tampoco es que yo sea un gamer de pro... :cuniao

¿Algún juego que me recomiendes especialmente destacable en el apartado visual?

Si, los que mencioné antes que tienen un RT potente creo que sirven: Cyberpunk, Metro Exodus y Control.

El rendimiento de Cyberpunk con RT sufre bastante, pero puedes activar el FSR 2.x para compensarlo.

Y no olvides mirarte lo del Resizable BAR de la bios.

Cierto, acabo de caer en que Cyberpunk lo instalé en su día, y lo dejé porque no daba la talla en fps si lo ponía a una resolución decente... Habrá que reprobarlo. :pensativo

He echado un rato en el Battlefield 2042 y aunque no es ningún prodigio gráfico, lo cierto es que va fluido de la leche...

Como no cuentas nada, me he tenido quue pillar una 4070ti para probarla yo mismo :D

PROD-022682_1.jpg

He cogido la Zotac que parece de las mas pequeñas y de las mas bonitas :amor
No se ve la foto.

PD: las 4070 Ti se cotizan a más de 900 euros. No es que las regalen precisamente.

El 13 de abril saldrá la 4070 normal. Ya veremos con qué precio y rendimiento.

No se ve la foto.

PD: las 4070 Ti se cotizan a más de 900 euros. No es que las regalen precisamente.

El 13 de abril saldrá la 4070 normal. Ya veremos con qué precio y rendimiento.
Yo si la veo. A ver ahora:

4070ti_flow_trinity_oc.png

Tambien trae una escuadra, pero en este caso creo que no es necesario

Arriba Pie