El principal problema de esas fuentes tan potentes es que precisamente donde menos eficientes son las fuentes es en muy baja carga, hasta el 10% o así, por lo que con una de 1500W si el equipo en uso normal consume unos 100W estarás teniendo una eficiencia quizá del 70% en lugar del 80-85% que tendrías con una de menos de 1000W.
Luego ya poniéndolo a tope seguramente llega incluso al 90%, pero supongo que eso es más puntual.
Buenas!
Necesito un consejo... Me gustaría cambiar la tarjeta gráfica que tengo ahora mismo (una MSI 1080) que ya tiene unos años. La utilizo exclusivamente para ver películas con madvr y ahora que ya tengo un proyector 8K, querría utilizar toda la posibilidad que me da el proyector (la tarjeta sirve para 4K con solvencia, pero sin poder "exprimir" las bondades de madvr).
El equipo que tengo actualmente es el siguiente:
Ver el archivo adjunto 65188
Algún consejo que sea BBB?
Muchísimas gracias
@Hallowed, estaba mirando los comentarios de un vídeo se DF sobre lo del Physx de 32bit y he recordado tu caso. Y me ha dado por mirar las ranuras PCIe de tu placa base para ver qué opciones tiene para tarjetas.
Pues bien, hay buenas noticias: puedes poner la Geforce 1030 sin que te perjudique a la gráfica principal.
Si pones la 1030 en la ranura grande de abajo puede funcionar en PCIe 4.0 x4 mientras la gráfica de la ranura de arriba funciona en PCIe 5.0 x16. Es decir, perfecto para tener la 1030 como gráfica secundaria para Physx.
En AMD el equivalente a la RTX 3080 en esa misma generación sería la RX 6800 XT, y de las que hay ahora en el mercado la RX 7800 XT.El procesador de video Envy de madVR tiene capacidad de vídeo 8K a 60Hz, y utiliza como base una nVidia 3080, por lo que te podrías plantear esa gráfica como punto de partida.
Corregidme si me equivoco, pero en el entorno de AMD, la equivalencia sería una Radeon RX 6800 ¿no?
![]()
De las gráficas que comenté antes, la más parecida por potencia a la 3070 sería la RX 7700 XT, que es un poco más potente.
Es que no hay nada en el mercado, amigo.Por cierto, quiero cerrar la compra lo antes posible, que cada día me veo más como @Seaker comprando un móvil.
¿En qué tiendas tengo que quemar el F5 el jueves? Por orden de más recomendable a menos, ¿como quedarían? Conozco estas:
- PC Componentes (con la que tuve una experiencia regular hace años)
- CoolMod
- Neobyte
- Alternate (la última compra fue hace veinte años por lo menos, cuando todavía se podía comprar físicamente en su almacén en Alcobendas)
Había otra tienda grande en Madrid, cerca del Retiro, que en su día tenía buenas referencias y donde compré componentes para más de un ordenador, pero no me acuerdo del nombre. Creo que desapareció y en su lugar pusieron la tienda física de PC Componentes.
Y en cuanto a fabricantes, ¿alguna recomendación? Busco lo más cercano posible al precio recomendado, así que nada de OC y otras historias, sólo pido que sea fiable y la marca responda bien. Y conectores de ocho pines, por favor.![]()