Ale, todas las RTX 50 bajo sospecha. Los compradores van a tener que mirar con GPU-Z si les ha tocado la pedrea.

:facepalm

Si AMD no consigue remontar cuota de mercado con todo lo que estamos viendo, que se dediquen a otra cosa.

El principal problema de esas fuentes tan potentes es que precisamente donde menos eficientes son las fuentes es en muy baja carga, hasta el 10% o así, por lo que con una de 1500W si el equipo en uso normal consume unos 100W estarás teniendo una eficiencia quizá del 70% en lugar del 80-85% que tendrías con una de menos de 1000W.

Luego ya poniéndolo a tope seguramente llega incluso al 90%, pero supongo que eso es más puntual.

Esta fuente es un tiro. Ahora mismo, consumiendo 120W...

1740493177823.png

Mientras no se jodan o vengan defectuosas como las 5090, a lo mejor...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Después de lo visto hoy, como encuentre una XT a 750 euros, de cabeza.

Esperemos que sea verdad que habrá stock.

Las reviews salen el miércoles y se ponen a la venta el jueves.

Será una semana ajetreada porque el miércoles también se ponen a la venta las RTX 5070 normales y las reviews saldrán el martes.

Buenas!
Necesito un consejo... Me gustaría cambiar la tarjeta gráfica que tengo ahora mismo (una MSI 1080) que ya tiene unos años. La utilizo exclusivamente para ver películas con madvr y ahora que ya tengo un proyector 8K, querría utilizar toda la posibilidad que me da el proyector (la tarjeta sirve para 4K con solvencia, pero sin poder "exprimir" las bondades de madvr).
El equipo que tengo actualmente es el siguiente:
IMG_20250301_152418.jpg

Algún consejo que sea BBB?
Muchísimas gracias

Te iba a decir que probaras la gráfica integrada y luego me he dado cuenta de que tienes un F.

No sé si para 8K te valdrá una gráfica de gama media. Las RTX 4060 y RX 7600 ya vienen con HDMI 2.1, 8GB de memoria y tienen algo más potencia que una GTX 1080. Cuestan unos 300 euros, y de ahí ya lo que quieras ir para arriba.

También la Intel B580 te podría ir bien. Es un modelo reciente un poco más potente que las anteriores, tiene 12GB y ahora está por unos 300 euros:
Un escalón por encima tienes la RX 7700 XT de 12GB por algo más de 400 euros, y para otro escalón por encima ya hablaríamos de tarjetas de más de 500 euros.

De las RX 7600 y RTX 4060 hay un montón de modelos en cualquier sitio. La RX suele ser un poco más barata y a veces se puede encontrar por menos de 300 euros. La RTX si la encuentras por menos de unos 330 es un muy buen precio.

Las B580 y RX 7700 XT son modelos más difíciles de encontrar. De la primera yo diría que los mejores precios son los que te he puesto antes, y de la segunda esta Gigabyte por 430 euros es un muy buen precio:

@Hallowed, estaba mirando los comentarios de un vídeo se DF sobre lo del Physx de 32bit y he recordado tu caso. Y me ha dado por mirar las ranuras PCIe de tu placa base para ver qué opciones tiene para tarjetas.

Pues bien, hay buenas noticias: puedes poner la Geforce 1030 sin que te perjudique a la gráfica principal.

Si pones la 1030 en la ranura grande de abajo puede funcionar en PCIe 4.0 x4 mientras la gráfica de la ranura de arriba funciona en PCIe 5.0 x16. Es decir, perfecto para tener la 1030 como gráfica secundaria para Physx.

Buenas!
Necesito un consejo... Me gustaría cambiar la tarjeta gráfica que tengo ahora mismo (una MSI 1080) que ya tiene unos años. La utilizo exclusivamente para ver películas con madvr y ahora que ya tengo un proyector 8K, querría utilizar toda la posibilidad que me da el proyector (la tarjeta sirve para 4K con solvencia, pero sin poder "exprimir" las bondades de madvr).
El equipo que tengo actualmente es el siguiente:
Ver el archivo adjunto 65188

Algún consejo que sea BBB?
Muchísimas gracias

El procesador de video Envy de madVR tiene capacidad de vídeo 8K a 60Hz, y utiliza como base una nVidia 3080, por lo que te podrías plantear esa gráfica como punto de partida.

Corregidme si me equivoco, pero en el entorno de AMD, la equivalencia sería una Radeon RX 6800 ¿no?

EqnbRR1.png

El amigo al que compre el JVC, tiene una 3070 y el 8K le funcionaba perfectamente, por lo que si, @DeBilbao , a partir de ahí, como bien ha comentado @Dr_X , esa sería un buen punto de partida 😊👌

El amigo al que compre el JVC, tiene una 3070 y el 8K le funcionaba perfectamente, por lo que si, @DeBilbao , a partir de ahí, como bien ha comentado @Dr_X , esa sería un buen punto de partida 😊👌

El @Dr_X es sabio recomendando gráficas y me fiaría sin duda de lo que diga.

Mi comentario sobre la 3080 venía motivado porque es lo que usa madVR en el equipo Envy que venden para procesado de vídeo, y pensando en hoy y en mañana, me parecía sensato mirar lo que usa el fabricante.

:ok :ok :ok

@Hallowed, estaba mirando los comentarios de un vídeo se DF sobre lo del Physx de 32bit y he recordado tu caso. Y me ha dado por mirar las ranuras PCIe de tu placa base para ver qué opciones tiene para tarjetas.

Pues bien, hay buenas noticias: puedes poner la Geforce 1030 sin que te perjudique a la gráfica principal.

Si pones la 1030 en la ranura grande de abajo puede funcionar en PCIe 4.0 x4 mientras la gráfica de la ranura de arriba funciona en PCIe 5.0 x16. Es decir, perfecto para tener la 1030 como gráfica secundaria para Physx.

Ya no se cuantas te debo. :palmas

Ahora queda la parte más difícil: conseguir una tarjeta nueva. Veremos a ver el jueves como salen las nuevas de AMD. Si consigo una XT por debajo de los 800 euros, voy de cabeza.

El procesador de video Envy de madVR tiene capacidad de vídeo 8K a 60Hz, y utiliza como base una nVidia 3080, por lo que te podrías plantear esa gráfica como punto de partida.

Corregidme si me equivoco, pero en el entorno de AMD, la equivalencia sería una Radeon RX 6800 ¿no?

EqnbRR1.png
En AMD el equivalente a la RTX 3080 en esa misma generación sería la RX 6800 XT, y de las que hay ahora en el mercado la RX 7800 XT.

De las gráficas que comenté antes, la más parecida por potencia a la 3070 sería la RX 7700 XT, que es un poco más potente.

De Nvidia tendrías la RTX 4060 Ti un poco por debajo y la RTX 4070 por encima, casi al nivel de la RTX 3080.

Si por casualidad te interesara la RTX 4070, al precio actual no es buena idea porque están caras (de 600 euros para arriba) y esta semana que viene sale una nueva generación de tarjetas más potentes a precio similar, las RTX 5070 y RX 9070.

Por cierto, quiero cerrar la compra lo antes posible, que cada día me veo más como @Seaker comprando un móvil.

¿En qué tiendas tengo que quemar el F5 el jueves? Por orden de más recomendable a menos, ¿como quedarían? Conozco estas:

• PC Componentes (con la que tuve una experiencia regular hace años)
  • CoolMod
  • Neobyte
  • Alternate (la última compra fue hace veinte años por lo menos, cuando todavía se podía comprar físicamente en su almacén en Alcobendas)

Había otra tienda grande en Madrid, cerca del Retiro, que en su día tenía buenas referencias y donde compré componentes para más de un ordenador, pero no me acuerdo del nombre. Creo que desapareció y en su lugar pusieron la tienda física de PC Componentes.

Y en cuanto a fabricantes, ¿alguna recomendación? Busco lo más cercano posible al precio recomendado, así que nada de OC y otras historias, sólo pido que sea fiable y la marca responda bien. Y conectores de ocho pines, por favor. :juas

Por cierto, quiero cerrar la compra lo antes posible, que cada día me veo más como @Seaker comprando un móvil.

¿En qué tiendas tengo que quemar el F5 el jueves? Por orden de más recomendable a menos, ¿como quedarían? Conozco estas:

• PC Componentes (con la que tuve una experiencia regular hace años)
  • CoolMod
  • Neobyte
  • Alternate (la última compra fue hace veinte años por lo menos, cuando todavía se podía comprar físicamente en su almacén en Alcobendas)

Había otra tienda grande en Madrid, cerca del Retiro, que en su día tenía buenas referencias y donde compré componentes para más de un ordenador, pero no me acuerdo del nombre. Creo que desapareció y en su lugar pusieron la tienda física de PC Componentes.

Y en cuanto a fabricantes, ¿alguna recomendación? Busco lo más cercano posible al precio recomendado, así que nada de OC y otras historias, sólo pido que sea fiable y la marca responda bien. Y conectores de ocho pines, por favor. :juas
Es que no hay nada en el mercado, amigo.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

De tiendas las principales que miraría son PCC, Coolmod, Neobyte y quizá también Life Informática. En un segundo grupo hay algunas otras donde comprar gráficas dependiendo de las circunstancias como Amazon, Aussar, Red Computer, Wipoid, VSgamers, Caseking, LDLC...

Sobre Alternate, cuando cerraron la tienda de Alcobendas movieron todos los pedidos a Alemania, así que los gastos de envío y plazos de entrega son menos competitivos que otras tiendas. De todas formas para según qué cosas pueden tener algo que no se pueda conseguir fácilmente aquí y compense.

Lo de la tienda grande cerca del Retiro imagino que será Abyss, que estaba hace un montón de años por Conde de Casal/Pacífico, pero cerró hace mucho tiempo. Muy cerca de ahí también estaba Efecto 2000 y creo que sigue abierta.

Pasando a los modelos de tarjetas, si buscas las más sencillas/económicas yo me fiaría sobre todo de Sapphire y Gigabyte. Powercolor y Asus también deberían estar bien. XFX y Asrock ni fu ni fa.

Tomo nota.

Lo de la tienda de Madrid era más que nada por curiosidad, porque me suena mucho la zona donde está la física de PC Componentes y estoy casi seguro de que era allí donde íbamos en su día a comprar piezas. Que tiempos aquellos cuando nos recorríamos decenas de tiendas buscando esto y aquello, comprando cada pieza en una punta de la ciudad.

Por cierto, he rescatado del trastero la gráfica que te dije y creo que tengo malas noticias... Es esta:

Y con ese pedazo de disipador no me cabe, si la pongo en el último slot me pega en la fuente, salvo que haga el apaño temporal con uno de esos cables de extensión de los puertos PCI... :pensativo

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Pues en efecto la tienda física de PC Componentes en Madrid está donde antiguamente estaba Abyss, en la calle Cavanilles. He tenido que buscar la dirección de la tienda porque me suena que cuando PCC abrió por primera vez en Madrid estaban en otro sitio, pero ahora si que están ahí.

Yo también compré bastantes cosas en Abyss, si. Qué tiempos...

Sobre la 1030, a pesar de lo que dices soy moderadamente optimista. Ese modelo de MSI abulta más de lo normal por ser pasiva, así que compensa la falta de ventilador con un disipador más grueso, parece que de 2 slots justos.

Tu placa base tiene el espacio de un slot adicional desde el último PCIe hasta el borde inferior de la placa base, así que debería caber aunque quede bastante justo.
w1200

A partir de ahí, deberías tener algún milímetro libre entre la gráfica y la fuente, porque la fuente no debería quedar TAN pegada a la placa base. Por las fotos de tu caja, debería haber al menos medio centímetro de separación entre placa y fuente:

4000D_AF_BLACK_31.webp

Yo diría que con eso es suficiente porque afortunadamente la gráfica consume muy poca energía y en condiciones normales la tendrás en reposo donde apenas genera calor que pueda preocuparte. He encontrado una review de una GT 1030 de Gigabyte y apenas consume 8W en reposo y 32W a pleno rendimiento.

nFyBb2bbgfbRv3syAi7MXE.png

Si aún así ves que la gráfica queda literalmente pegada en la fuente, prueba a atornillarla haciendo un poco de fuerza hacia arriba en la chapa de la gráfica ya que el enganche de la gráfica con la caja suele tener cierta holgura. Incluso puedes probar a quitar la tapa de la ranura trasera de la caja que esté por encima para que te deje atornillar la tarjeta lo más arriba posible.

Mirando a través del cristal del lateral, me da la sensación de que no cabe ni de coña. Probaré mañana o pasado cuando me lleguen los ventiladores y los monte, junto con el cable extra, que ya tengo conmigo. De todas formas, buscaré un extensor del PCI, si no sale muy caro tiraré por ahí.

Arriba Pie