Yo he pillado un PC después de muuuuchos años alejado hacia el MAC.
Un 7800x3D de AMD con una 4070 que para el uso "competitivo" en dos juegos me sobra.
Me ha sorprendido incluso moviendo el Warfare3 a 4K y 144fps sin la generación de frames activa porque mete LAG apreciable.
Estoy encantado.

@sleeper2002 la solución más fácil y económica es la que te recomienda @Hinomura Krycek instalando una versión anterior de Photoshop que sea compatible con la gráfica nVidia Geforce 9400GT.

Si miras las características de tu gráfica, verás que es compatible con DirectX 11.1, y Photoshop requiere DirectX 12.

En la web de Adobe https://helpx.adobe.com/photoshop/system-requirements.html tienes los requerimientos del sistema para la última versión y también para las anteriores.

La más moderna que veo que te podría funcionar es la que va desde la versión de noviembre de 2019 (versión 21.0) a la versión de septiembre de 2020 (versión 21.2.3)

Así que busca la versión 21.2.3 y quédate ahí.

ukv2Gff.png

:ok :ok :ok

Estoy de acuerdo con Hinomura y DeBilbao. La opción más práctica es utilizar una versión anterior con requisitos más bajos.

Esa gráfica, o al menos su tecnología, es de hace más de 10 años así que poco puede ayudar en programas modernos que necesiten usar funciones avanzadas de la gráfica. He mirado los drivers más recientes de Nvidia para W10 x64 y son de 2016...

Aún así, hay un plan B. Con esa gráfica tan vieja esperaba que el resto del equipo también lo fuera, pero no. Esa placa base es para procesadores Intel de generación 10 y 11, que son bastante modernos.

Las buenas noticias es que casi todos los procesadores que se pueden montar en esa placa base vienen con una gráfica integrada que, sin ser nada especial, son más modernas que las Nvidia 9500 y compatibles con DirectX 12. No sé si suficiente como para Photoshop 2023, pero probarlo es gratis.

Lo primero es confirmar el modelo de procesador. Si no sabes cómo hacerlo, la forma más sencilla es ejecutar msinfo32 (si lo escribes en la barra de búsqueda de Windows y le das al enter te sale igual) y ahí te sale en el resumen. Para confirmar si viene con GPU integrada (procesador gráfico) basta con buscar el modelo en Google y los primeros resultados serán de la web de Intel o de Intel ARK con la página de especificaciones donde te confirmará los detalles.

En caso de que el procesador tenga GPU y sea compatible con DirectX 12 hay 2 opciones para usar esa gráfica en lugar de la Nvidia. La primera es la más obvia: se quita la gráfica Nvidia del PC, se conecta el monitor a una de las salidas de vídeo de la placa base (tiene HDMI, DVI y VGA) y ya arrancará con la gráfica integrada. En Windows Update debería haber una actualización para que se instalen unos drivers recientes, así que es mejor mirar ahí y reiniciar después de la instalación antes de probar Photoshop.

La segunda opción para probar la gráfica Intel integrada es entrar a la bios de la placa base para seleccionar con qué gráfica queremos que arranque el PC. En Advanced\Chipset Configuration está la opción Primary Graphics Adapter, que por defecto viene con el valor Auto. Con ese ajuste lo que hace es que si detecta una tarjeta gráfica dedicada la utiliza como gráfica principal y si no la hay utiliza la integrada. Habría que cambiar el ajuste para forzar que utilice la integrada. Posiblemente vendrá con el nombre de Onboard ó Intel Graphics. Se guardan los cambios en la bios, se cambia el cable del monitor, se instalan los drivers de Windows Update, se reinicia y a ver qué tal.

Gracias por las respuestas. Actualmente utiliza el Photoshop 2015 pero está realizando un curso donde utilizan el 2023 y entonces en casa no puede ver las mismas opciones, por eso quiere actualizar.

El procesador es un 11th Gen Intel Core i5 11400F y veo que no lleva gráficos integrados, por tanto solo queda cambiar de gráfica, no? Esto es posible o aunque cambie de gráfica esta placa base o procesador seguirán sin ser compatibles?

Gracias. Saludos

Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Gracias por las respuestas. Actualmente utiliza el Photoshop 2015 pero está realizando un curso donde utilizan el 2023 y entonces en casa no puede ver las mismas opciones, por eso quiere actualizar.

El procesador es un 11th Gen Intel Core i5 11400F y veo que no lleva gráficos integrados, por tanto solo queda cambiar de gráfica, no? Esto es posible o aunque cambie de gráfica esta placa base o procesador seguirán sin ser compatibles?

Gracias. Saludos
En efecto, los modelos F no tienen gráfica integrada, así que habría que cambiar de tarjeta gráfica (o de procesador por uno con gráfica integrada). En cualquier caso, el procesador y placa base actuales deberían servir.

En principio cualquier gráfica actual soporta DirectX 12 y debería servir para Photoshop. Te interesa que tenga al menos 4GB de RAM y que no necesite un conector de alimentación adicional, aunque si la caja del PC no es formato torre habrá que tener en cuenta el tamaño de la gráfica.

@sleeper2002, las gráficas más económicas que hay en las tiendas tienen procesadores gráficos lanzados hace más de 5 años, lo cual las deja en un punto de incertidumbre dados los requisitos mínimos que hay en la web de Adobe:
  • GPU con DirectX 12 (nivel de función 12_0 o posterior)
  • 1,5 GB de memoria GPU
  • GPU con menos de 7 años de antigüedad (actualice los controladores de pantalla desde el sitio web del fabricante de la GPU). Actualmente, no ofrecemos pruebas en GPU con más de 7 años
Como opciones más obvias están las Nvidia GT 1030 y AMD RX 550. La RX 550 es algo más potente, tiene más RAM y añade la conexión DisplayPort para el monitor (puede ser útil para usar 2 monitores a la vez por ejemplo), aunque el soporte de drivers de Nvidia para gráficas antiguas es algo mejor y la GT 1030 es más barata.

Lo que pasa es que son modelos de 2017 aproximadamente, aunque soportan DirectX 12, aún tienen soporte de drivers nuevos para W10/W11 y deberían funcionar bien con Photoshop. O al menos, es poco probable que salga el mismo error que con la 9500 GT, dado que esa gráfica es de 2008 y el salto generacional sería enorme.

Para ir sobre seguro, sobre todo a medio-largo plazo, sería mejor mirar un modelo de procesador gráfico más moderno. Las opciones económicas más recientes que no necesitan un conector de alimentación adicional (el bajo consumo evitaría problemas tanto con la fuente de alimentación como con la refrigeración) son las GTX 1630 y GTX 1650 de Nvidia y las RX 6400 de AMD. Rondan los 150 euros.

Gracias por las respuestas.

Vaya un lío esto de las tarjetas, con el mismo "nombre" salen siempre varios modelos con distinto precio y forma...:sudor unas con un ventilador, otras con 2,etc... al final no sé cual es la "buena"

La más económica que veo es la ASUS Tarjeta gráfica de Gaming Phoenix Radeon RX 550 EVO 4GB GDDR5 por 107€ en amazon

Por ejemplo de la RX 6400 hay estas dos que no sé en que se diferencian (a parte de los ventiladores) y tampoco sé si estamos hablando de la misma :garrulo

ktyPOkS.jpg

Las tarjetas compatibles con la placa y sin alimentación son estas

Cambiar el procesador lo veo más complicado.

Bueno, pues se ha muerto mi 6950XT, así que toca cambio abonando diferencias (estaba en garantía). De estas opciones... ¿qué os mola más?

1) 4070Ti Super (unos 140 euros adicionales)

2) 4080 Super (410 euros adicionales)

3) 7800 XT (sin recargo)

4) 7900 XTX (230 euros adicionales)

Por ahora, me decanto por la 4080, pero... no lo tengo claro.

PD) Tenía la 6950 por su compatibilidad con MacOS, pero ya ninguna de estas lo es, así que ya me da "lo mismo" nVidia que AMD... :pensativo

Dependerá de tus expectativas.

Con la 7800 XT no ganas nada. De hecho pierdes un poquito de rendimiento aunque te ahorras bastantes vatios de consumo/calor.

La 4070 Ti Super quizá sea la opción más equilbrada. Es una mejora modesta a lo que ya tenías pero por un coste bastante contenido.

Entre la 7900 XTX y la 4080 Super la cosa ya se complica más porque se podría decir que a los puntos la 4080 es mejor pero no es fácil justificar esa diferencia de precio frente a la 7900, que aún así ya te daría un salto de rendimiento en torno al 50% respecto a la 6950.

Estas tablas de TechPowerUp te pueden servir de referencia. La 6950 XT sería en torno a un 5% más rápida que la 6900 XT que aparece ahí (72% y 51% aprox respectivamente).

relative-performance-3840-2160.png

relative-performance-rt-3840-2160.png

Gracias por la ayuda. Al final, he pedido una 4080 Super abonando la diferencia. Que al final será algo más porque me ha gustado la estética y calidad constructiva de la MSI Expert.

1708081198260.jpeg

Parece un rediseño de la FE de Nvidia con ese único ventilador frontal.

card4.jpg

@sleeper2002, las gráficas más económicas que hay en las tiendas tienen procesadores gráficos lanzados hace más de 5 años, lo cual las deja en un punto de incertidumbre dados los requisitos mínimos que hay en la web de Adobe:
  • GPU con DirectX 12 (nivel de función 12_0 o posterior)
  • 1,5 GB de memoria GPU
  • GPU con menos de 7 años de antigüedad (actualice los controladores de pantalla desde el sitio web del fabricante de la GPU). Actualmente, no ofrecemos pruebas en GPU con más de 7 años
Como opciones más obvias están las Nvidia GT 1030 y AMD RX 550. La RX 550 es algo más potente, tiene más RAM y añade la conexión DisplayPort para el monitor (puede ser útil para usar 2 monitores a la vez por ejemplo), aunque el soporte de drivers de Nvidia para gráficas antiguas es algo mejor y la GT 1030 es más barata.

Lo que pasa es que son modelos de 2017 aproximadamente, aunque soportan DirectX 12, aún tienen soporte de drivers nuevos para W10/W11 y deberían funcionar bien con Photoshop. O al menos, es poco probable que salga el mismo error que con la 9500 GT, dado que esa gráfica es de 2008 y el salto generacional sería enorme.

Para ir sobre seguro, sobre todo a medio-largo plazo, sería mejor mirar un modelo de procesador gráfico más moderno. Las opciones económicas más recientes que no necesitan un conector de alimentación adicional (el bajo consumo evitaría problemas tanto con la fuente de alimentación como con la refrigeración) son las GTX 1630 y GTX 1650 de Nvidia y las RX 6400 de AMD. Rondan los 150 euros.
Hola, por que es mejor que no necesite un conector de alimentación adicional?

Que seria mejor, una asus gtx 1650 gddr5 o una gddr6 que si necesita alimentación externa?

Gracias

Arriba Pie