Pues al final he pillado una MSI GEFORCE RTX 4070 TI ventus 3x 12g oc a 550€, que no me ha parecido mal precio porque además está muy bien cuidado y solo tiene un año de un tío que la utilizaba para el Corel Draw y se ha comprado una 50 (pagando el gusto y las ganas). Eso sí, he comprado también un soporte para dentro de la caja que aguante la tarjeta, porque pesa bastante.
Muy agradecido a los sabios consejos y recomendaciones de @Dr_X y @DeBilbao , como siempre, un placer contar con ellos en este foro 👏👏👏

Reviews de las RX 9070: https://videocardz.com/198465/amd-radeon-rx-9070-xt-rdna4-graphics-cards-review-roundup

Parece que cumplen con lo prometido en prestaciones. La normal es más potente que la RTX 5070 incluso con raytracing y la XT queda muy cerca de la RTX 5070 Ti. Si los precios y el stock son decentes mañana pueden causar un buen revuelo.

Hoy se ponían a la venta las RTX 5070 normales y he podido localizar alguna al precio oficial de 654 euros en Coolmod y LDLC con disponibilidad para la semana que viene, pero no creo que haya mucha gente que quiera una incluso a ese precio con la llegada de las 9070.

Ah, y también se confirma que el FSR 4 da un buen salto de calidad.

A los precios "oficiales" esto es brutal, veremos como se quedan mañana. Espero poder pillar alguna sin dificultad.

@Hallowed, parece que por fin llega la hora y que nunca has estado más cerca de una AMD: https://videocardz.com/newz/uk-reta...s-of-a-single-radeon-rx-9070-xt-model-at-msrp

Una de las principales tiendas británicas, OCUK, dice (y demuestra) que tienen varios miles de 9070 en el almacén. Y no solo eso, si no que tendrán varios cientos al precio oficial: en euros, tienen 9070 XT desde 680 euros y 9070 desde 630 euros.

wideg2-jpg.480275

Va a ser una locura mañana, los foros en medio mundo están ardiendo con el tema. Así que, por mucho stock que haya, igual se agotan rápido.

Intentaré estar rápido. De momento voy a hacerme una lista de los modelos que más me interesan, de menos a mas, para poder decidir rápido sobre la marcha. Sólo tengo claro que quiero una XT y que la quiero con conector de ocho pines. El resto está en el aire.

La única que he visto que tiene el conector nuevo de alimentación es la Sapphire Nitro+. Las demás parece que llevan los de 8 pines "de toda la vida".

El pistoletazo para la venta de las tarjetas se da a las 15h y la lista más o menos completa de tarjetas la puedes ver aquí: AMD Radeon RX 9070 XT Specs

Ah, mirando algunas reviews de webs europeas se confirma que el precio oficial de AMD es de 629 euros para la normal y 689 euros para la XT. Recordemos que la RTX 5070 ha salido con un precio oficial de 654 euros y la RTX 5070 Ti de 889 euros.

La única que he visto que tiene el conector nuevo de alimentación es la Sapphire Nitro+. Las demás parece que llevan los de 8 pines "de toda la vida".

El pistoletazo para la venta de las tarjetas se da a las 15h y la lista más o menos completa de tarjetas la puedes ver aquí: AMD Radeon RX 9070 XT Specs

Ah, mirando algunas reviews de webs europeas se confirma que el precio oficial de AMD es de 629 euros para la normal y 689 euros para la XT. Recordemos que la RTX 5070 ha salido con un precio oficial de 654 euros y la RTX 5070 Ti de 889 euros.

Esa página la tengo en el Keep para tenerla a mano cuando empiece la fiesta. :juas

De momento la que más me gusta es esta:

Es la que está enviando AMD para los análisis y dicen que es muy silenciosa y con temperaturas muy buenas. A ver que pillamos.

Por cierto, 100% confirmado que no me cabe la 1030 con ese pedazo de disipador. Tendría que comprar un extensor del PCI que son 30 pavos y paso. O conseguir alguna de segunda mano incluso rota para cambiarle el disipador por uno más pequeño con ventilador. Vamos, que no.

Claro, pero es un precio virtual, ficticio… ya que no puedes encontrarlas a ese precio, no? Una cochinada de NVidia, vamos.
Si. A ver, he intentado no ser demasiado parcial y comparar "manzanas con manzanas", los precios recomendados oficiales.

Pero lo cierto es que si mañana hay buen stock de la RX 9070 entre 630 y 700 euros y de la RX 9070 XT entre 690 y 800 euros, y luego miras que de las RTX 5070 es difícil encontrar alguna y se mueven en los 750-900 euros o que las RTX 5070 Ti son aún más difíciles y se mueven en los 1000-1200 euros... A día de hoy es muy difícil justificar la compra de una Nvidia de esta generación teniendo en cuenta lo que saca ahora AMD, salvo que el precio sea algo secundario y te vayas a por una 5090, claro.

Esa página la tengo en el Keep para tenerla a mano cuando empiece la fiesta. :juas

De momento la que más me gusta es esta:

Es la que está enviando AMD para los análisis y dicen que es muy silenciosa y con temperaturas muy buenas. A ver que pillamos.
En el listado de reviews de Videocardz, la XT que tiene más análisis es la Sapphire Pulse, y es la que yo tomaría como referencia en cuanto a modelo de precio mínimo sin OC.

Eso no quiere decir que no te pilles la Asrock si te gusta más, sobre todo si te interesa que tenga iluminación RGB, pero apenas hay reviews de ese modelo de la XT, aunque si que hay varios de la Asrock Steel Legend 9070 normal.

La iluminación es lo de menos, lo que me gusta de la que he puesto es que dicen que es muy silenciosa, pero voy a mirar la que tú dices también.

Pues si la diferencia de precio real es al final de sólo 50€ las XT van a volar. Tonto sería el que por esa diferencia de precio no coja esa en lugar de la 9070 base.

En navidades le pillé al chaval una 7800XT y va sobrado porque juega a 1080p. Yo tengo una 6750XT y para lo que la uso en simulación (iracing sobretodo) en monitor UW34 a 1440p tengo suficiente. A ver si no me putean cuando cambien el motor gráfico.

Me alegro un montón de que por fin AMD plante cara en rendimientos altos a Nvidia. Estos llevan abusando con los precios demasiado tiempo. Además con los enormes beneficios de la IA se podrían permitir reducir el margen, pero los muy cabrones como van tan sobrados les es más cómodo vender menos con margen muy grande que vender mucho con menos beneficio.

Y ya no es sólo el tema precios, son unos chapuceros y unos embusteros de cuidado. Un monopolio tóxico en toda regla.

Pues si la diferencia de precio real es al final de sólo 50€ las XT van a volar. Tonto sería el que por esa diferencia de precio no coja esa en lugar de la 9070 base.
Si, las XT tienen todas las papeletas para venderse como rosquillas.

Sobre la no-XT, sería más lógico que costara 100 euros menos en lugar de 60 euros (en USA la diferencia solo es de 50$) pero aún así tiene algunas bazas.

La primera es que la diferencia de rendimiento con la XT no es muy grande y mantiene los 16GB, así que para muchos puede ser más que suficiente, sobre todo para quienes no aspirasen a más de una RTX 5070, y luego está el tema de la fuente de alimentación, ya que la no-XT es más amigable con cualquier tipo de fuente: solo necesita 2 conectores de alimentación para unos 220-250W mientras que la XT necesita 3 conectores y se mueve en 300-350W.

La primera es que la diferencia de rendimiento con la XT no es muy grande y mantiene los 16GB, así que para muchos puede ser más que suficiente, sobre todo para quienes no aspirasen a más de una RTX 5070, y luego está el tema de la fuente de alimentación, ya que la no-XT es más amigable con cualquier tipo de fuente: solo necesita 2 conectores de alimentación para unos 220-250W mientras que la XT necesita 3 conectores y se mueve en 300-350W.
Lo de los 16GB está muy bien, no como NVIDIA que siempre están rateando con la memoria.
Ayer vi el análisis de Torotocho y como bien dices los consumos de la 9070 parecían bastante contenidos.

Pero vamos, que somos foreros. Si la diferencia es de sólo 60€ burro grande ande o no ande

Hay modelos de XT con dos conectores de alimentación (las que no tienen OC de fábrica).

Ya hay un modelo listado en PC Componentes y está muy por encima del precio "oficial". :cabreo

Hay modelos de XT con dos conectores de alimentación (las que no tienen OC de fábrica).
Pues tienes razón, las XT de las Sapphire Pulse y Asrock Steel Legend solo llevan 2 conectores.

Al ser modelos sin OC seguramente no pasan de unos 310W de consumo real y los 2 conectores más la alimentación del slot permiten hasta 375W, aunque cuando una gráfica está cerca de esa cifra como son los modelos con OC es mejor que lleve un conector más.

Arriba Pie