TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Por mí se pueden meter el pago y la reantenización por su liberal trasero, ahora se puede ver el Paramount Online. Encima me acabo de enterar que han prescindido de la Henar en "Días de cine" para meter a "una" de la casa

¿Alguien me puede hacer un resumen de qué pasará próximamente? En Energy veo el cartelito que debo resintonizar canales. He leído cosas de reantenización y cosas similares. Con la entrada de la TDT sólo tuve que comprarme un deco TDT y listo. Supongo que ahora me servirá mi tele con deco integrado, ¿no? Una resintonización y listos.

Básicamente si. En el peor de los casos podría ser necesario reorientar la antena del edificio, pero seguramente con buscar de nuevos los canales sea suficiente.

¡Gracias! Pues nada, tocará resintonizar con el consiguiente jaleo de ordenar los canales. ¡Qué pereza!

Aún así la fecha tope para el cambio es el 31 de diciembre ya que, en teoría, los canales estarán emitiendo en las dos frecuencias. A partir del 1 de enero solo emitirán en las nuevas.

Peor todavía. Resintonizaremos durante este período, veremos los canales duplicados y no será fácil identificar cual está en la frecuencia nueva y cual en la vieja. Casi que me espero al apagón para resintonizar y no perder el tiempo.

Peor todavía. Resintonizaremos durante este período, veremos los canales duplicados y no será fácil identificar cual está en la frecuencia nueva y cual en la vieja. Casi que me espero al apagón para resintonizar y no perder el tiempo.

Quizás hagan como Paramount Channel, que indicaba Nuevo Dial en el nombre del canal cuando hicieron el cambio de frecuencia. Si no va a ser un caos, claro...

Todos han indicado otras veces en el viejo que va a desaparecer.

Opino lo mismo que King, resintonizaré cuando se identifique claramente el nuevo y el viejo. Ahora mismo tengo dos La1 HD y ninguno pone que sea el que va a morir y lo mismo con TDP y algún otro.

Última edición:
Exacto, no hay cosa más pesada y cansina que resintonizar, reorganizar los canales y volverlos a dejar como estaban. Es un latazo.

No si tienes una Panasonic, todo lo hace sola y lo hace bien. Te los ordena perfectamente.
¿Y qué criterio sigue para ordenar los canales? Porque estoy seguro que nadie tiene los canales como yo los tengo ordenados ;)

Sigue el logico de toda la vida...

1 TVE1
2 LA 2
3 A3
4 CUATRO
5 TELE 5
6 LA SEXTA

ETC

En mi caso con cambiar TV3 por A3 ya me lo deja todo maqueado.

Yo en la tele decidimos que los 9 primeros canales son para los canales que más vemos. Así tengo TV3, 33/Super3, 3/24, Cuatro, Clan, LaSexta, Energy, 8tv, Discovery Max.

Algunos van cambiando. Antes en el 5 tenía 105tv, pero desde que meten repeticiones del Arucitys i teletiendas que lo he sacado.

Pero el orden que sigue todo el mundo que conozoco es el que comenta xasvi :mparto

Justo ahora enciendo la tele antes de irme a trabajar, y veo que la tele ya se ha encargado de resintonizar canales y reordenarlos. A modo de ejemplo, me ha puesto el Discovery Max en el 7 ya que ahora se llama 7Discovery. Y Cuatro HD, que la tenía en el 4 me la ha trasladado al canal 75 :roto2 cambiándola por el Disney Channel.

Así que lo de resintonizar a final de año, como que no. Ya tengo los canales duplicados.

Pues he puesto en marcha la tele de la cocina, con TDT externo, y no se veía ningún canal.
He tenido que re sintonizarlo todo.
Me salen muchos duplicados y algunos que pone "desaparece" al final del nombre.

Arriba Pie