TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

¿Después de tanto llorar que le salía muy caro, que se perdía dinero?

Eso es. De hecho, oficialmente aún no se sabe quién va a retransmitir la Eurocopa.

Sabes como puedo ver La 1 HD en 5.1?

Pruebas con la salida optics de la TV al amplificador y es estereo. Y pruebo con el imagenio conectado directamente por HDMI al amplificador y estereo solo. :/

No creo que la señal 5.1 sea permanente, sino que habrá sonido estéreo ó 5.1 en función de la disponibilidad de sonido multicanal de lo que se esté emitiendo. Por tanto tenlo en cuenta cuando estés haciendo pruebas.

Aparte de eso, en las opciones de sonido de la tele o de Imagenio asegúrate de que la salida digital de audio está ajustada para bitstream (aka flujo de bits) y no PCM. Esto permitirá que llegue la señal Dolby Digital Plus de La1 HD a tu amplificador y que cuando sea 5.1 lo reproduzca como tal.

Última edición:
Eso he mirado en el imagenio y no aparece ninguna opción de sonido en la configuración.

Y en la tele tampoco me aprace nada de eso.

Ya lo encontré. Hay que seleccionar que la salida es al amplificador y no a los altavoces de la tele porque si no solo hay estereo tanto en los altavoces de la tele como en la salida óptica. Lo malo de ponerlo en 5.1 es que los altavoces de la tele dejan de sonar y obligan a encender el amplificador. Un coñazo.

Sin embargo solo me da 5.1 con el tdt. Con él imagenio va en estereo. ¿Alguien sabe conseguir 5.1 con Movistar TV?

Curioseando por los canales, me he dado cuenta de que ha vuelto GOL y de que empezó las emisones en pruebas el 1 de Junio.

Mediapro repesca GOL para su nueva TDT: comienza su emisión en pruebas

GOL confirma los contenidos de sus primeras semanas en antena
Mediapro ha confirmado que GOL ofrecerá a su audiencia deportes como el fútbol playa, tenis, pádel, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha, motor o deportes extremos. En concreto ofrecerá los XGames de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio; el Campeonato del Mundo FIBA sub 18, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa. En verano también se podrán ver las competiciones de pádel Palma de Mallorca Open y Barcelona Challenger y el nuevo torneo internacional WTA Mallorca Open de tenis con la presencia de Garbiñe Muguruza.

Eso parece, aunque tanto Vodafone TV como Movistar+ tendrán opción 4K a través de Bein Sports.

COÑO:

La operadora de infraestructuras emitirá por TDT en 4K desde sus centros emisores de Torrespaña (Madrid), Collserola (Barcelona) y Valencina (Sevilla), demostrando una vez más que la Ultra Alta Definición es posible en TDT también para eventos deportivos en directo. Las emisiones se podrán recibir en Madrid por el canal 32, en Barcelona por el 43 y en Sevilla por el 36, alcanzando una cobertura conjunta de 10 millones de habitantes.

Voy a sintonizar el canal 32 a ver si emiten algo...

Pues nada, que el canal 32 no tiene señal en mi tele (que en teoría cumple, pues tiene TDT2 HEVC y 4K) :-(

La única forma de sintonizar un canal como este que habitualmente no tiene señal es tener una antena individual ó vivir cerca del tejado si se tiene una colectiva, dado que la señal directa de la antena es insuficiente para cubrir un edificio de varias plantas y la amplificación de una instalación colectiva sólo garantiza los canales que se hayan especificado previamente.

Yo si sintonizo a3 4k

f25cb7e75ac39b6f3674319165184973.jpg

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Ese es el que busco, pero nada, no me sale señal en el mux 32, que es donde está. Posiblemente sea por lo que dice Dr.X en mi caso, que la antena comunitaria no tiene amplificación para ese mux y por lo tanto la señal apenas llega a mi casa (y no estoy tan lejos del pirulí).

Cagontó

Los canales de prueba como los que estamos hablando dudo que estén contemplados en casi ninguna instalación colectiva, salvo que se hayan habilitado dentro de un mux que ya contuviera canales de emisión oficial. Por tanto, sólo quienes vivan en las plantas más altas podrían tener suerte usando antenas colectivas.

Ahora bien, si ver el partido en 4K pica mucho, existe la opción de una antena portátil, preferiblemente colocada junto a una ventana.

Pues Jack-bauer parece que lo sintoniza...es ese mismo canal, renombrado a Antena3 4K para la ocasión.

Voy a hacer un último intento resintonizando entero, pero vamos, ese canal en pruebas lleva bastante tiempo emitiendo, con lo que pocas posibilidades tengo.

Yo vivo en un bajo así que...pero vamos, el resto de canales van al 98% de potencia.

Arriba Pie