TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Pues hombre, decían que a partir del uno de Octubre. ClanHD, TVE2HD, etc...y aquí no sale una SHIT.

Yo tenía un problema muy parecido en mi plasma Panasonic. No me aparecían los canales HD. La solución fue casual, reinicié la tele y le dije que sintonizara como si estuviera en Francia. Sorpresa. Salen todos los canales HD.

Un abrazo!

upload_2017-10-11_10-59-12.png

RTVE iniciará este 31 de octubre las emisiones de La 2 y Clan en alta definición - Neeo | Todo sobre medios de comunicación en España

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su compareciencia en el Congreso ha anunciado que RTVE iniciará el próximo martes 31 de octubre las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan.

En concreto, Clan HD estará disponible en toda España desde esa fecha y La 2 comenzará sus emisiones en HD en Madrid y lo hará de forma escalonada hasta llegar al resto de España.

RTVE iniciará este 31 de octubre las emisiones de La 2 y Clan en alta definición - Neeo | Todo sobre medios de comunicación en España

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, durante su compareciencia en el Congreso ha anunciado que RTVE iniciará el próximo martes 31 de octubre las emisiones en Alta Definición (HD) en La 2 y Clan.

En concreto, Clan HD estará disponible en toda España desde esa fecha y La 2 comenzará sus emisiones en HD en Madrid y lo hará de forma escalonada hasta llegar al resto de España.
En Mallorca está en marcha tanto la 2HD como clanHD. Sintonizadas en antena individual sin problemas.

Sin acudir a teorías conspiratorias, es posible que realmente tenga buena audiencia en su franja horaria para lo que cuesta.

¿Alguien sabe qué está haciendo Antena 3 civil los fotogramas de las películas? ¿Aplica una especie de motion flow para emitir?
Tengo obviamente desactivado cualquier suavizado de imagen pero en Antena 3 las películas se ven como con efecto de interpolado. Ahora mismo con John Wick. Tremendo. :inaudito

Vi algo parecido hace unos meses con Asalto en París (Bastille Day) y tiene pinta de que el máster que les pasan a 25fps para la emisión PAL está mal convertido. Aunque también es posible que el material le llegue a A3 a 24fps, lo cual no es nada habitual (normalmente es la distribuidora propietaria de los derechos la que tiene que entregar el material en un formato apto para TV), y les toque hacer una conversión a la que no están habituados.

Es decir, el material a 24fps se acelera a 25fps (un 4%) para que la conversión de frames sea lo más limpia posible y, salvo el ligero aumento en la velocidad de reproducción que además implica acortar el tiempo de reproducción (poco más de 2 minutos por hora), no tiene ninguna consecuencia para la imagen en movimiento. Este proceso es el que se aplica en el 99,9% de las emisiones televisivas y DVDs. Pero si se hace una conversión de 24 a 25 fps sin acelerar la reproducción ó, peor aún, se utiliza un máster para Norteamérica convertido de 24 a 30 fps (las emisiones NTSC funcionan a 30fps) para luego pasarlo aquí a 25fps no hay forma de que pueda quedar bien: o hay saltitos en la imagen (judder) dada la imposibilidad de convertir limpiamente 24fps a otra tasa de refresco que no sea múltiplo exacto de 24 o bien hay que meter interpolación para minimizar el judder a costa de manipular el movimiento de la imagen.

Por tanto, todo lo que no sea acelerar la imagen para emitir un material a 24fps en una emisión PAL a 25fps es un desastre garantizado.

Es algo que llevo viendo durante algunos meses en Antena 3. Efectivamente, le están añadiendo digitalmente un interpolado de imágenes. Es asqueroso.

El paso de 24 a 25fps no hace eso, ni de coña. Aunque hagas un interpolado, es un solo fotograma el que cambia cada segundo y normalmente las emisoras de TV reciben el material a 25fps en España, pues si lo envías en otro framerate te lo rechazan.

De un tiempo a esta parte, cuando pongo la 1 aparece un banner a la izquierda que ofrece servicios de tv a la carta, etc.. pulsando el botón rojo del teletexto. Al pulsarlo te aparece un menú, con programas VOD, series, etc... ¿Le aparece a alquien más?

Es parte del servicio HbbTV ó TDT híbrida. TVE la utiliza y sólo es necesario que la tele sea compatible, que esté activada esta función y tengas conexión a internet activa.

Claro, yo lo usob bastante para ver contenidos que por lo que sea se me han pasado de ver o no puedo en ese momento. La calidad podría ser mejor, pero bueno...

Arriba Pie