TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Respuesta: TDT, el megapost: nuevos canales HD

Dios, esto me está torturando a mí también. De hecho hace tiempo que quería abrir hilo específico. Yo tengo la KRL de Pioneer, que se supone tendría que ser de lo más hi-tech y también tengo que estar recolocando canales después de cada resintonización. Que es bastante a menudo últimamente. Me sale un mensaje en pantalla cada vez que hay cambio de canales. O de no sé qué porque muchas veces no percibo nada nuevo.

¿Esto es insolucionable? ¿Hay teles/sintonizadores donde esto no pase? En fin, no es que me vaya a cambiar la tele por eso pero por saberlo.

Yo tengo 4 teles/sintonizadores en casa.

2 de ellos me desconfiguran todo (son antiguos), pero los otros dos (uno es integrado en la tele) me avisa cuando hay canales nuevos, y si acepto, me los añade al final, sin tocar nada de lo demas.

Pues yo tengo la suerte de que.en la G20 de Pana te los ordena con una lógica aplastante.

Es más, hasta te pone todos los HD juntitos, los de la Sexta 2 y 3 juntos,... y por supuesto la 1 es el 1, el canal 2 , la 2 en el 4 te pone cuatro... :palmas , aunque luego los puedes customizar como te venga en gana.

El Ministerio de Industria quiere acabar con la confusión sobre estas emisiones y los reescalados

Los canales de televisión tendrán que informar cuando una emisión sea en Alta Definición real

A pesar del surgimiento de los canales TDT en Alta Definición, como Antena 3 HD, Telecinco HD, laSexta HD y canales autonómicos HD, la realidad es que sólo TVE HD y algunos autonómicos emiten su programación en Alta Definición nativa o real. Las cadenas han lanzado estas nuevas señales, que están sirviendo como gancho publicitario para los propios canales, pero que están haciendo un flaco favor a la Alta Definición.

La mayor parte de las retransmisiones en estos canales son reescalados que no hacen justicia a las posibilidades que ofrece una retransmisión HD. El Ministerio de Industria quiere acabar con esta situación.
Y de paso potenciar la emisión de contenidos en Alta Definición real. Por este motivo, hoy viernes ha propuesto que las cadenas estén obligadas a señalizar en sus canales HD, aquellas retransmisiones que son algo más que reescalados, y emiten en Alta Definición nativa.

El Gobierno se plantea de esta manera garantizar el derecho de los usuarios de la TDT a conocer cuándo un contenido está siendo emitido en alta definición.

Espero que sea el primer paso para darles espacio para emitir HD. En el caso de tele 5 o dapena 3 hd aunque la mona se vista de seda...

Es que esa es otra, que no les da la gana respetar el aspecto original de los contenidos.

Es que lo que hacen Telecinco y Antena 3 con sus canales ¿HD? debería estar prohibido por ley. Si pones un canal HD es para dar contenidos en alta definición, y no que el 99% de tu programación sea material reescalado y mal, a menudo con problemas de formato, entrelazado y deformación de imagen. Es que es ver como publicitan sus canales HD y me hierve la sangre.

Luego te pones TVEHD y ves la luz. Lo malo es que tras año y medio siguen en pruebas y están dando las mismas cuatro series una y otra vez. A ver si empiezan ya de una vez. Y a poder ser que deje de pixelar con el PlayTV, que así no se puede grabar nada, cohone :mosqueo.

Te cambio las series de TVEHD por el lince, los caballos y el parapente de canalsur

¿soy el unico al que antena3HD se le ve con desfase audio-imagen?

Una pregunta...

¿Qué canales de HD son "redundantes"? Me explico. Se que la programación de Telecinco es la misma mierda en sus canales HD y SD, entonces puedo borrar del televisor la versión SD, uno menos estorbando. Creo que puedo hacer lo mismo con todos excepto con TVE, ¿es así?

sip. De hecho, TVE sigue emitiendo en HD en determinadas zonas, no? Vamos, que todavía no emite como tal ( porque por ejemplo no tiene EPG )

TVE HD creo que fue el primer en emitir en alta definición por la TDT pero todavía sigue con la etiqueta de emisión en pruebas. No se a que esperan para concretar ya sus contenidos.

Hoy empezó el viajar HD y proximamente el cosmopolitan HD. Siempre quise sentir y ver las arruguillas de Kim Catrall.

Pregunta. Según la información que me da la tele, 3HD emite en Dolby Digital +. Sin embargo, el ampli me saca señal Dolby Prologic. ¿Es correcto? ¿O tengo que esperar a que emitan una señal DD 5.1?

Desconozco en que sistema emite 3HD, pero pudiera ser qua la salida digital de tu TV estuviese configurada como vienen de fábrica, que te sacan PCM 2.0. Échale un ojo a la configuración de la salida digital

Pues tendré que mirar la tele, pero juraría que la he configurado correctamente... ¡Gracias! :hola

A ver si te sirve como lo tengo yo.
En mi caso es un televisor Sony y en la configuración de la salida óptica me da a elegir entre PCM o Dolby Digital, tengo marcado lo segundo.

Tanto TV3HD como TVEHD, emiten sus audios en EAC3 o también llamado Dolby Digital+ (DD+).
Los televisores con sintonizador TDTHD integrado, cuando reciben un canal con DD+, convierten internamente el audio a DD, para que pueda ser entregado por la salida digital óptica o coaxial (depende de marcas o modelos, pueden llevar una u otra), que tiene un ancho de banda inferior a los requerimientos del DD+.

A3 ha cambiado su logo en HD por algo realmente sencillo y elegante. No sé si hace mucho que lo han hecho... porque habitualmente no veo TV.

Ahora el que da asco es el de Telecinco... que veo menos todavía que A3... :diablillo

:hola

Arriba Pie