TDT, el megapost: nuevos canales temáticos

Respuesta: TDT, el megapost: nuevos canales HD

Ya digo que he resintonizado varias veces. He resintonizado, le he dado a añadir canales... Nada. Lo seguiré probando.

Es verdad que mi tele está en el punto más alejado de la entrada de la antena en mi casa y siempre ha habido algunos canales locales que nunca he podido sintonizar y sin embargo en otras teles de la casa sí se ven (Canal Català, 25TV...) pero con estos canales que comento nunca me había pasado y juro que me han desaparecido, espero que sea algo transitorio. Porque como sea algo de la instalación...

Ah, entonces sí que es raro, sí.

Yo pensé que no habías resintonizado. A ver los cerebrines del foro si te pueden ayudar. ;)

He probado en la otra tele de casa y tampoco se veían esos canales. Le he preguntado al portero si sabía algo del tema y ya se lo habían comentado otros vecinos. Han llamado al antenista. Me extraña que sea algún problema concreto de nuestra instalación colectiva; ha sido hacer la reubicación de canales por parte de éstos y desaparecer varios canales.

Ostras, pues eso sí que es cosa rara. Ya contarás como acaba la cosa.

Como te las hayan cambiado a algún multiplex que tu tele no sintonizaba bien, date por jodido...

Manu1oo1

Problema de mi tele en principio en este caso concreto no debería ser porque como digo le pasa a la que está más cerca de la toma principal de antena, le pasa a más vecinos...

Y además, viendo los canales afectados en esta reubicación, lo más gracioso, es que por ejemplo, ni la1, ni la2, 24h y clantv, estaban entre ellos :pensativo

Ya han aparecido :gano

No sé si ha sido el antenista. Lo dudo porque el portero no viene hasta las 9h creo y le tiene que abrir la puerta del tejado y tal. A no ser que haya venido hoy antes a propósito, que también lo dudo.

Total, que ya veo los canales que me faltaban. Incluido Divinity que ahora está dando Sensación de Vivir, la buena, la de los 90. Qué gran canal va a ser :diablillo

Joder, para ver eso último mejor que hubiese seguido desaparecido... :garrulo

A los diez minutos de escribir mi mensaje anterior se volvió a ir la señal de los canales en cuestión :doh

El portero le ha dicho a mi madre que es un problema de la torre de Collserola, que hay mucha gente afectada y que pueden tardar hasta dos días en arreglarlo :fiu

Como te las hayan cambiado a algún multiplex que tu tele no sintonizaba bien, date por jodido...

Manu1oo1

Eso que comentas le pasa a gente en mi bloque. Hay quien no ve las versiones "HD" de algunos y a otros se les entrecorta. Bueno, no desde ahora. De siempre.
No hay entonces solución, Manu?

Última edición:

Yo no te sé contestar a eso. No sé si con un amplificador de señal se puede hacer algo. Pero vamos, mejor que te conteste alguien que lo sepa.

En cuanto a mi problema, encontré este comunicado del martes en esta web:

Debido a los problemas de nivel de señal que durante los últimos días
han tenido lugar en algunas zonas de Barcelona, les comunicamos que
Abertis Telecom durante esta pasada noche ha realizado una serie de
revisiones en el sistema radiante de Collserola que da servicio a los
canales del 61 al 69, por lo que es probable que durante el día de hoy
se detecten incidencias.

Durante la noche del miércoles al jueves de esta misma semana, está previsto seguir con la comprobación y revisión del sistema radiante de Collserola.

Le agradecemos que puedan remitirnos las incidencias que detecten
para poder informar a ABERTIS con el fin de que puedan subsanarlo lo
antes posible.

Fuente : Nota de Feceminte

Hoy la señal ya parecía estar normalizada. Al menos en mi casa.

TVE HD, ahora sale a 720p, en vez de 1080i.

... curioso.

Pues primero que pongan TVE HD en condiciones y luego que sigan con el resto...

Ayer durante la emisión de Plan Oculto saltaba la imagen en el barrio del Ventorrillo de Coruña que daba gusto... :mosqueo

de que va este canal?

YouTube - Mundo Interactivo Emisiones en Pruebas del Nuevo Canal TDT España

Mundo Interactivo, el misterio del nuevo canal de la TDT

A falta de información, buenas son especulaciones. El vídeo de arriba es de un canal que lleva emitiendo en pruebas desde el 1 de marzo. Los más optimistas opinan que puede tratarse de un servicio tipo Netflix pero en español, el llamado Youzee, y que estaría accesible por la TDT. El Netflix oficial parece mostrarse reticente a implantarse en España y ésta podría ser una alternativa. Otros dicen que podría tratarse del canal de televisión de El Mundo, un canal de noticias que aprovecharía el hueco dejado por CNN+ y adelantándose al supuesto canal que quería lanzar Prisa.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Alguien tiene información al respecto? A mí me parece más probable que sea un canal de noticias que un servicio de videoclub en la TDT porque para eso creo que la industria está aún demasiado verde. Sería lo deseable, claro, que nos dejasen demostrar que estamos dispuestos a pagar por buenos contenidos en alta calidad y bajo demanda, pero no quiero pecar de optimista. Supongo que no tardaremos en saber qué es y puede que nos quedemos con las noticias pero qué bonito sería lo otro.

¿Cambia, Conoce, Comparte, Controla....? :pensativo :pensativo :pensativo :pensativo ¿Noticias? ¿Interactivo? ¿Con que?

¿El mando a distancia?
:pensando

¿Soy el único al que el partido del Barça-Arsenal por TVE-HD le va a saltos usando el iPlus?

Me acabo de enterar que en Nova cada martes por la noche echan cine de Bollywood. Y por lo que estoy viendo, con las canciones subtituladas.

¿Soy el único al que el partido del Barça-Arsenal por TVE-HD le va a saltos usando el iPlus?
No, no eres el único.
En otros foros los usuarios del iPlus también se quejan de que desde que TVE HD ha cambiado la resolución a 720P el pasado jueves, les va a tirones.

Al hilo de los cambios en el canal TVE HD
En mi casa tengo dos TV HD una LG y una Samsung. En la LG se ve perfecto, igual que siempre, pero en la Samsung aparecen pixels, estelas y tirones que antes no estaban:pensativo

yo tengo una Samsung y ayer vi el Barça-Arsenal de lujo en HD.

Pues yo le puse un TDT HD externo a mi Samsung con el sintonizador no HD y vi el partido de cojones.
Joder que cambio.
Por cierto, no se si toca en este hilo. Estoy hasta los mismísimos cojones de andar reprogramando los N sintonizadores de TDT. Cada semana o dos, cambian algo y hay que resintonizar, y se quedan todos desordenados, esto no se puede evitar de alguna forma???

En mi TV Samsung no se veía bien. Las panorámicas OK, pero en cuanto había un plano corto, la imagen era demasiado demasiado artificial, como con una especie de realce de contornos brutal, llegando a verse incluso halos alrededor de las líneas.

Eso antes, a 1080i, no pasaba.

:hola

Arriba Pie