'Teenage Mutant Ninja Turtles': Nueva película de las tortugas ninja

Ninja Turtles: Caos mutante (2023)............................... 8



Las Tortugas Ninja: Caos Mutante




Mi comentario:



Un cambio de planes que ha surtido un efecto positivo por mi parte. Antes de ver esta "Ninja Turtles: Caos mutante" (2023) tenía intención de ver otra cinta muy diferente en cuánto a género se refiere, pero se truncaron mis planes iniciales. De todas maneras, tal y como comento al principio, el cambio ha sido para bien y el visionado ha sido de lo más notable. Recuerdo ver, cuando era un adolescente, la serie de animación y los tres largometrajes de principios de los noventa. Luego, ya en los 2000, nos llegaron las cintas sobre esos héroes que produjo Michael Bay (Transformers). Ahora, y de la mano de Seth Rogen (como reza el tráiler, ese eterno adolescente) nos llega el largometraje animado, pero llevando la trama a algo que no se había tocado, o al menos yo no lo recuerdo, en ninguna de las películas anteriores. Una trama llena de humor, acción, aventuras, buenas peleas, una animación muy notable y sus buenos toques de drama. Además, nos meten, desde otro punto de vista, la historia de origen de las Tortugas Ninja, anclada a nuestros tiempos. Un film de lo más movidito, te hace tuyo desde el segundo uno, los personajes me gustan, sobretodo las cuatro tortugas, que para esto son las protagonistas. Y, sí, vale, April O´Neil no será como mucho esperan, pero su role luce bien en pantalla e interactúa bien con nuestras Tortugas. Para ir al cine a pasar un muy buen rato, a divertirse, a pasarlo muy bien, y a dejar de lado tus preocupaciones, la verdad es que este film no será un películón, pero cumple bien su cometido. Atención, aunque la mayoría de la gente ya se ha largado de la sala de cine una vez leen lo de "dirigido por...", yo lo comento: durante los créditos finales, hay una secuencia adicional y yo añadiría que bastante importante para la historia de estas Tortugas Mutantes. Y espero que le den luz verde a la secuela. Se lo merecería. Mi nota final es de 8/10.
 
Sorpresón del que no esperaba absolutamente nada, ni los avances ni el tráiler me habían llamado en absoluto la atención. Sin embargo me he encontrado con una peli redonda con tremendo nivel en animación, guión e interpretaciones. Me lo he pasado pipa con los quelonios en esta nueva iteración animada y gamberra que bebe bastante en estilo de las últimas de Spidey.

Cowabunga, baby! :atope
 
Por no hablar de que es una gozada escuchar a Jackie Chan ponerle voz a Splinter. Y además la influencia/homenaje de Chan es clarísima en las escenas de acción, que tienen momentos 100% Jackie, con ese uso inteligente del escenario y los props.
 
@Lovekraft Te equivocas, afortunadamente. Es una película totalmente familiar y al mismo tiempo tiene suficientes toques nostálgicos e incluso oscuros que la hace apta para nosotros. A nivel artístico está por la nubes y es una gozada de principio a fin.
 
Pues la peli está entretenida, con buena animación sucia al estilo de la de Spiderman y tal. Pero a nivel de trama me cansa la repetición continua del mensaje integrador de los mutantes.

Al final todos los malos son buenos. April es gorda, negra y vomitona. Y dejamos para la secuela al Triturador.

Meten muchas canciones, y hasta en un momento se oye el Go Ninja Go Ninja Go de Vainilla Ice.
 
a nivel de trama me cansa la repetición continua del mensaje integrador de los mutantes.

Al final todos los malos son buenos. April es gorda, negra y vomitona
. Y dejamos para la secuela al Triturador.
@Lovekraft, COMO YO, huyendo de la peli
forrest-gump-running.gif
 
@Lovekraft, COMO YO, huyendo de la peli
forrest-gump-running.gif
Tarde, porque ya lo vi ayer... fíjate que la April bodoque y con tanorexia es lo de menos (porque al menos esta justificado por guion que es una rarita, me cuadra que la pongan feota)... el principal problema es que me he aburrido, puta manía de repetir el origen de los superhéroes, ¿Cuántas veces tenemos que tragarnos la génesis de batman? o la génesis de spiderman? que ya nos la sabemos COJONES!!!

Luego no deja de copiar otras pelis, mal endémico de nuestros días, algunas lo hacen con más gracia y otras con menos... pillo el estilo artistico de la Spiderman (que por cierto queda como el culo... a mi me parece que en esta peli queda horrendo), el final en plan Cazafantamas con todos juntos los mutantes y la ciudadanía contra el malo para derrotarle...

Otra cosa que me chirria y que ya he comentado alguna vez, ¿a quien va dirigida esta peli?... porque yo no veo que esto entretenga o le guste a un menor de seis años... el estilo es tan feista...el bicho final para un pequeñajo es material perfecto para pesadillas.... y para adultos se queda corta en ser transgresora... no sé, debo ser yo pero estas pelis que pretenden pillar a todo target posible... eso solo sale bien cuando te cascas una obra maestra o peliculon (no es el caso)
 
Lo que esta claro que esta película ha tenido un mejor desempeño que la anterior version animada de Tortugas ninja jóvenes mutantes de 2007 y la cual nadie se acuerda de ella
 
a ningun crio le gustan tortugas karatekas, solo a gente de treinta y pico, cuarenta con ganas de funkos para lucir/fardar no sé muy bien que.
 
Estando el rogen de por medio me huele a chistes de caca, culo, pedo, pis cada dos minutos, me equivoco?
Afortunadamente, no. Algo de escatología sí que hay, pero tampoco se abusa de ello. Precisamente una de las cosas que más me echaba para atrás de esta adaptación era la presencia de Rogen y Goldberg detrás del proyecto, nunca he encajado demasiado con su sentido del humor, pero creo que aquí han hecho un buen trabajo.

Aunque hace tiempo que ya no sigo los cómics ni las últimas adaptaciones televisivas, en su día me tragué cada producto que salía de la franquicia, desde los cómics originales de Eastman & Laird y los de Archie Cómics, y las primeras series de dibujos hasta los videojuegos, pasando por las penosas películas de acción real). Así que como viejo fan de las tortugas me ha parecido un reboot notable.

La historia mantiene al 100% el espíritu de las tortugas ninja, bebiendo de todas las adaptaciones anteriores, pero al mismo tiempo introduciendo algunas cosas nuevas que, lejos de ser cambios gratuitos, enriquecen la historia que se quiere contar (como los cambios que han hecho en el personaje de April, aunque lo cierto es que April siempre es el personaje que más ha cambiado de una adaptación a otra). Me ha encantado que, frente a otras adaptaciones en las que las tortugas presentan un diseño más uniforme, se les haya dado a las cuatro una anatomía totalmente diferente y totalmente acorde con sus personalidades.

El estilo de animación, aunque más cercano a las del multiverso de Spider-Man que al de versiones animadas anteriores me ha encantado, así como la banda sonora de Reznor y Ross, aunque gran parte de la banda sonora sean canciones populares.

Tampoco os llevéis a engaño: no es un peliculón no una obra maestra no nada parecido. Pero es una buena película de las Tortugas Ninja, y de las que se han estrenado en cines es, de lejos, la mejor. Pero no deja de ser un producto dirigido principalmente a un público infantil-juvenil.

Otra cosa que me chirria y que ya he comentado alguna vez, ¿a quien va dirigida esta peli?... porque yo no veo que esto entretenga o le guste a un menor de seis años... el estilo es tan feista...el bicho final para un pequeñajo es material perfecto para pesadillas.... y para adultos se queda corta en ser transgresora... no sé, debo ser yo pero estas pelis que pretenden pillar a todo target posible... eso solo sale bien cuando te cascas una obra maestra o peliculon (no es el caso)
Sí, en efecto, posiblemente esto no le guste a un chaval de 6 años... pero es que las Tortugas Ninja nunca han estado dirigidas a un público tan infantil. Sus versiones más populares siempre han estado más bien dirigidas a un público prepúber o adolescente, y yo creo que está película es perfecta para esa franja de edad. Es inevitable que gran parte del público adulto la encuentren infantil y aburrida, tampoco creo que sea una peli dirigida a ese target.
 
Arriba Pie