El apartado de los efectos especiales, se podría decir que están muy bien trabajados. Aparte de las tortugas (con ese aspecto humanoide) podemos ver a Splinter, el maestro. No me ha disgustado su aspecto, esta es otra versión de la historia, y estamos en una era en la que los efectos creados por ordenador van a la orden del día. Y afrontémoslo, se ven mucho mejor esas tortugas y esa rata gigante que en la primera película para cine. Recuerdo con simpatía las tres entregas estrenadas en los noventa, la que más cariño le tengo es a la primera, pero seamos realistas, por mucho Jim Henson que andara detrás no se puede comparar al buen trabajo realizado por ordenador. Muy buenas compañías entre las que destaca la gran Industrial Light and Magic o Tippett Studio. No son moco de pavo.
La acción, a veces deja paso a las secuencias cómicas, que comparten las tortugas, en especial con Michelangelo y el compañero de April O´Neil, interpretado por Will Arnett. Un actor que muchos conocerán por la serie Arrested Development. Muy positiva su intervención en este film.
Me ha gustado volver a ver en la pantalla grande el gran actor que es William Fichtner. Casi siempre está en el bando de los malos, pero luce genial. Y tal como termina su personaje, quién sabe, a lo mejor le vemos en la secuela. Si es que la hay.
En el apartado de la música, el compositor creía que sería, el habitual de las películas y producciones de Michael Bay, Steve Jablonsky, pero en esta ocasión ha sido Brian Tyler. Últimamente ha hecho partituras para grandes entretenimientos (siempre, en mi opinión, claro está) como son En el ojo de la tormenta, Los Mercenarios 3 o la futura entrega de Fast and Furious. En televisión también es muy respetado con series como el remake de Hawaii Cinco-0 o Sleepy Hollow. Quiero decir, que es un buen compositor y que ha conseguido hacer un muy buen trabajo.
Este film de Jonathan Liebesman ha cumplido todas mis expectativas, mucho mejor de lo que esperaba. Quería pasarlo bien y lo he pasado genial. El director hizo un buen trabajo tras las cámaras con aquella película de terror titulada En la oscuridad. Invasión a la Tierra, con Aaron Eckhart, también estuvo ligeramente entretenida, y la secuela de Furia de Titanes. Con
Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) ha ido más allá. Además, lleva sello de Michael Bay y, quieras que no, se nota mucho. Hasta los amados lens flares del director J.J. Abrams aparecen en algunas secuencias. Se agradece además que esté proyectada en 2.35: 1, todavía se alucina mucho más con cada secuencia. Sobretodo con la secuencia en la nieve, en la que tenemos a la camioneta de los dos periodistas, a las tortugas y a los malos bajando como si de una pista de esquí se tratara, o también la parte del final con las tortugas enfrentádose con el Triturador en lo alto de un edificio. Es un film que no se tiene que tomar en serio. Se tiene que visionar dejándose llevar, lo que llamaríamos la suspensión de la incredulidad a tope. Son cuatro tortugas y una rata que hablan. Por el amor de Dios. A divertirse viéndola y ya estáe. En mi caso ha salido una jugada muy positiva.
Ostras sí, me dejaba la presencia de Whoopi Goldberg, que, aunque tenga frases, yo la veo más como un cameo alargado dentro de la propia película.
Y bueno, llegamos a la parte de los créditos finales, con canción de fondo y una secuencia adicional al principio de estos, que nada tiene que ver con la trama, pero no molesta. Aparecen dos tortugas en un cartel de un anuncio de Victoria´s Secret y se colocan las dos (una en un lado y la otra en otro) en el sujetador de la guapa modelo, que no es otra que Behati Prinsloo. Como curiosidad, el propio Michael Bay ha dirigido varios anuncios para esta famosa compañía de lencería.