Telefónica me la mete doblada

deimos

Supervisor
Supervisor
Mensajes
11.354
Reacciones
5.846
Ubicación
Valencia
Estaba yo felizmente con ONO, cuando un buen día un comercial de Telefónica llama a mi puerta y me ofrece LO MISMO que yo ya tenía pero por 40'97 € al mes IVA incl. Al ser casi 20 euros menos que con ONO, acepto el cambio a condición de estar mínimo un año.

Primera factura de Telefónica: 77,23 € :doh Llamo, me quejo y me dicen que de 40'97 € nada y que si me doy de baja, son 150 € de penalización. Al final tras mucho insistir acceden a aplicarme un descuento "solo para casos particulares" que hace que el total mensual se quede en una cifra extrañamente similar a los prometidos 40'97 € al mes durante el primer año... :mmmh Eso si, los 77,23 € no me los quita ni el tato.

Lo peor es que de nada me sirve tener el teléfono y nombre del comercial que vino a mi casa y que me aseguró cada uno de los puntos en los que yo pensaba que me podrían joder. Es más, diría que les da exactamente igual.

En fin, que el recibo AÚN no se lo han cobrado, así que me veo ante la disyuntiva de:

1. Decirle al banco que devuelva el recibo con la esperanza de que en Telefonica reaccionen y se den cuenta de que al no ser las condiciones aceptadas las que se me han ofrecido, el contrato carece de validez.

2. Quedarme con lo, ejem, "ganado" y pagar religiosamente un precio sospechosamente similar al prometido por el comercial durante un año para acto seguido volver con ONO.

Se aceptan ideas.
 
Eso pensaba yo, pero ya hace muchos años en casa de mis padres tuve un problema con por aquel entonces "Retevisión" y me mandaron la cartita diciéndome que si lista de morosos por aquí, blablabla y nunca me han puesto un pero a la hora de pedir un crédito (y han sido unos cuantos: coche, equipo informático, piso...).

Así que no sé yo hasta que punto las listas de morosos pertenecientes a movidas telefónicas tienen alguna utilidad.
 
No sé, haz un escrito con una queja formal con los datos del comercial que te atendió.
A veces quejarse formalmente, tiene sus frutos y por lo menos, tienes el derecho a la pataleta.
 
Los bancos cuando se trata de impagos telefónicos se lo pasan por el forro, saben como funciona el tema y como timan.

Yo que tu lo consultaba en el OMIC... Llevaba los papeles que firmaste y lo que te prometieron y se les denuncia por ahí, es la forma de hacer chicha con eso.
 
seakermdc dijo:
Yo que tu lo consultaba en el OMIC... Llevaba los papeles que firmaste y lo que te prometieron y se les denuncia por ahí, es la forma de hacer chicha con eso.
Pero es que yo no firmé nada. La segunda visita del comercial ya no tuvo lugar, así que firma no llegó a haber y los datos que necesitaba se los di a él por teléfono.
 
Te tienen que mandar un pliego para que lo firmes y demás... Vamos debería ser así, de todos modos yo consultaba en la oficina de consumo como digo y ver que se puede hacer.
 
Para reclamar tienes que pagar. Para hacer la reclamación debes dirigirte a la OFICINA DE ATENCION AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES DEL MINISTERIO DE TURISMO Y COMERCIO. a través de su teléfono 901336699. También puedes obtener información en la página web: http://www.usuariosteleco.es.En esta página tienes herramientas de como reclamar y ante quien.

Espero que tengas suerte. Pero recuerda que debe quedar reflejado tu obligación como usuario que es el de pagar.

suerte
 
Con telefónica hay que tener cuidado, pues nunca te dicen que ademas de la oferta que te hacen, hay que pagar la cuota de linea mensual, que son otros 15 euros al mes. Les cuesta dar esta informacion que no veas.
 
Gracias ziggys, les pegaré un telefonazo.

MartyMcFly dijo:
Con telefónica hay que tener cuidado, pues nunca te dicen que ademas de la oferta que te hacen, hay que pagar la cuota de linea mensual, que son otros 15 euros al mes. Les cuesta dar esta informacion que no veas.
Totalmente cierto, pero es que si al menos me hubiesen cobrado de más solo esos 15 euros...

Ah por cierto, el comercial me dijo que la subida era de 512kbps, mientras que ahora mismo tengo 256kbps. :mosqueo
 
Mis padres tienen contratada Timofónica.

Contrataron 3 Mb, sin embargo probando en varias de las web que testean velocidad, todoas daban como resultado 1 Mb.

Al llamar al 'servicio técnico', comentan que según el contrato firmado[/], la compañia únicamente tiene obligación de asegurarte un 20%, y que como ese mega supera ese 20%, no tenía lugar mi protesta.

Ala.


Valientes hijosdepu*
 
Debido a lo pauperrimo de las infrastucturas de telecomunicaciones en este país, ningún operador de cable par te va a dar gran cosa en velocidad, a no ser que estés cerquita de la central de turno.

Yo tuve contratado Imagenio + Ads 3 megas y fué lo peor que pude hacer. De esos tres megas, dos se dedicaban en exclusiva a alimentar la televisión de Imagenio, la cual por cierto era lenta, lenta. Me arrepentí muchisimo de dejar mi conexión de fibra óptica con ONO, pero es que estos últimos tienen un servicio de atención al cliente pauperrimo.

Hoy en día estoy con Jazztel y como tengo la suerte de estar casi pegado a la central de telefónica, me alcanza sincronizaciones medias de 17-18 megas.

Pero lo dicho, todo lo que vaya por cable par y los problemas de ancho de banda y atenuación que eso conlleva será kaka de ñu a no ser que estes cerquita de la central.

Por otra parte, comentar que telefonica está apunto de ofertar el servicio de conexión a 100 megas aprovechando las infrastructuras piloto de fibra óptica que están metiendo en algunas zonas de grandes urbes. Pero eso si, a un precio carete y mas que pensando en el servicio de internet, pensando en la futura emisión de canales en HD via la gandallada llamada Imagenio.


Un abrazo!
 
mmm, son unos cerdos los de telefonica, eso si, tambien somos uno de los paises de la UE donde tenemos las penosas conexiones de velocidad de internet, y en aquellas ofertas donde te digan que te van a dar 3 MB es mejor desconfiar, porque a la hora de la verdad simplemente te dan 1 MB y a tomar viento :doh
 
El_Cizañas dijo:
Mis padres tienen contratada Timofónica.

¿¿¿ Y no lo impediste ????

Eres un descastado, tus padres acabarán siendo paseados por cuidadores sudamericanos. Vaya hijo, y luego les pedirás el piso en herencia.
:pensativo :pensativo Sinvergüenza!!!!
 
Acabo de realizar una consulta en la web de ONO, donde te exigen todos los datos de contacto.

Acabo de recibir un email con esta coletilla:

CABLEUROPA, S.A.U. (ONO) incluirá su dirección de correo electrónico, así como los datos de contacto que le facilite, en un fichero con el fin de gestionar el envío de comunicaciones profesionales y/o personales de sus empleados y personal externo. Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, remita su solicitud al Dpto. Asesoría Jurídica, calle Basauri, 7-9, urb. La Florida, Aravaca 28023 Madrid.

Malditos Hijosdepu**!!!!

Esto es legal? Pueden apropiarse de mis datos sin que haya dado el consentimiento explícito y solo puedo recuperarlos con una carta?
Chorizos, coño! :mosqueo
 
Si quieres recuperar tus datos te has de dirigir a la Agencia de Protección de Datos. Lo que no recuerdo es su dirección.
 
Txema5 dijo:
Debido a lo pauperrimo de las infrastucturas de telecomunicaciones en este país, ningún operador de cable par te va a dar gran cosa en velocidad, a no ser que estés cerquita de la central de turno.

Solo quería puntualizar que ese problema se da con el Adsl, con los proveedores de cable no se tiene.
 
ahí va mi "historia":

en mayo me enteré de que en http://www.ofertatelefonica.es, promocionaban el Duo de 3 megas por 26,60+IVA durante 1 año ("semana loca" llamaron a la promoción) y como eso suponía un ahorro con respecto a lo que tenía pues me apunté mediante el teléfono de esa web a esa promoción.

En 10 días tenía el ADSL operativo, todo bien hasta aquí. Resulta que cuando veo la primera factura a finales de junio me sale a pagar 9€... Extrañado llamo al 1004 para preguntar por qué tan poco y me dicen que estoy apuntado a la promoción de 3 meses gratis y luego los 44,90€+IVA habituales. Le digo a la señora que no es lo que yo contraté, bla bla bla y me dice que lo cambiarían pero que tienen que pasar los primeros 3 meses ("gratis") para cambiar a la otra promoción, y que lo deja todo preparado para que a finales de agosto se me cambie automáticamente...

Llamo a finales de agosto y sorpresa! nadie sabe nada y que en telefónica consta una promoción determinada y que no pueden hacer nada...

Consulto la dichosa ofertatelefonica.es y llamo al 902 de la página y es en ese momento cuando empiezo a entender cómo van estos rollos. Resulta que telefónica tiene distribuidores autorizados que son independientes pero pueden ofrecer promociones distintas a las oficiales y que cuando un cliente se apunta luego ellos les pasan los datos a telefónica... Y me cuentan que no es nada raro que al darnos de alta en telefónica haya errores.

Bueno, pues van y me recomiendan que haga una reclamación y que deje de pagar!!! que sólo cuando se deja de pagar hacen caso y cuando hay una reclamación en marcha hasta que no se solucione no te pueden desconectar del servicio...

La cuestión es que hice una reclamación en el 1004 dando todos los datos de fechas y del distribuidor autorizado al cual me apunté y hoy mismo me han dado la razón pasando a pagar 26,20+IVA durante un 1 año y además con unos magníficos 6 megas.

La única solución es reclamar con todos los datos posibles e insistir.

Suerte.
 
king conan dijo:
La cuestión es que hice una reclamación en el 1004 dando todos los datos de fechas y del distribuidor autorizado al cual me apunté y hoy mismo me han dado la razón pasando a pagar 26,20+IVA durante un 1 año y además con unos magníficos 6 megas.

Más los 15 o 18 euros mensuales del coste de la linea? O no?
 
amenofix dijo:
Txema5 dijo:
Debido a lo pauperrimo de las infrastucturas de telecomunicaciones en este país, ningún operador de cable par te va a dar gran cosa en velocidad, a no ser que estés cerquita de la central de turno.

Solo quería puntualizar que ese problema se da con el Adsl, con los proveedores de cable no se tiene.

Amenofix, si te fijas verás que he puesto cable par, o sea, el cablecito de toda la vida del telefono. :hola

dgwzmf82_70dwgd36f3.jpg

Cable Par Trenzado


Un abrazo!
 
MartyMcFly dijo:
king conan dijo:
La cuestión es que hice una reclamación en el 1004 dando todos los datos de fechas y del distribuidor autorizado al cual me apunté y hoy mismo me han dado la razón pasando a pagar 26,20+IVA durante un 1 año y además con unos magníficos 6 megas.

Más los 15 o 18 euros mensuales del coste de la linea? O no?

Sí, por supuesto, del impuesto revolucionario nadie se libra.
 
king conan dijo:
..........
Consulto la dichosa ofertatelefonica.es y llamo al 902 de la página y es en ese momento cuando empiezo a entender cómo van estos rollos. Resulta que telefónica tiene distribuidores autorizados que son independientes pero pueden ofrecer promociones distintas a las oficiales y que cuando un cliente se apunta luego ellos les pasan los datos a telefónica... Y me cuentan que no es nada raro que al darnos de alta en telefónica haya errores.
.....

Pues yo ahora me voy a meter en un lio de estos y no se como acabare. ya estoy cruzando los dedos antes de empezar.

Una de estas empresas que dice King me ha llamado ofreciendome Imagenia gratis durante 1 año, solo pagando el alquiler del deco. he mirado en telefonica y esta oferta no existe, por lo que al principio he pensado que eraalguna especie de timo. Luego me he informado un poco mas y parace ser que en la Comunidad valenciana, algunos distribuidores estan haciendo esta oferta.

¿A alguno os han llamado con esta propuesta?
 
Mi experiencia: todo por su web, sin intermediarios. A cambio: todo claro, sin sorpresas... A fecha de hoy absolutamente ninguna queja con Telefónica: N I N G U N A.

Un saludo
R. Sendra
 
Arriba Pie