Tener críos. El dilema.

Al mio le dan tanto miedo las montañas rusas que de mayor quiere ser ingeniero de montañas rusas a ver si se le quita el canguelo.

Si es que tienen unas ideas...
 
Me refería más a qué obsesión nos tocará a nosotros con nuestros hijos. Hubo la de la facultad, ahora está a tope lo de que hay que saber inglés por encima de todas las cosas, incluso del propio castellano... ¿Será el chino?
Lo de la obsesión que dices es relativo. Es más una cuestión de prioridades. A mí me encanta ver cómo mis hijos son capaces de saberse la letra de una canción sabiendo realmente qué dicen, ven una serie en inglés sin subtítulos, o son capaces de leer casi cualquier cosa. Todo esto, que obviamente no tiene nada de malo, encaminado a que en su vida adulta estén familiarizados con el inglés, que en el 70% de las profesiones hoy en día sigue siendo la referencia (quitando el Derecho y el funcionariado). Obviamente saber inglés no va a garantizar a nadie un puesto de trabajo, pero para mí es importante.

Como siempre, al hablar le damos la vuelta a todo, y pasamos de "muy importante" a "lo más importante". El que piense así (hay gente pa tó) es su problema, pero no generalicemos a lo loco. Venimos de tan atrás en el aspecto de los idiomas, que todas las mejoras se agradecen.

Y no me parece que tenga nada que ver aquella obsesión por ir a la facultad con la de ahora con el inglés.
 
Arriba Pie