Tener críos. El dilema.

Yo no soy ducho en contar historias de mi hija. Y siempre que escucho a alguien contar historias de sus retoños, lo primero que pienso es: "¿Y? Pues como todos los niños, coño".

Y es que para que me voy a engañar. De nuevo muy de acuerdo con Scrappy. Tiendo a ser monotemático. Sexo, sexo y mas sexo. :diablillo



Edito: A finales de julio seré padre de nuevo. Mira que le tengo dicho a mi mujer que por las noches cierre la ventana. Que el espiritu santo es muy cabrón. Porque lo que es a mi. Me tiene a dieta....:disimulo

Un abrazo!
 
Última edición:
Coño Txema enhorabuena!!

La verdad es que se entiende lo que comenta Scrappy, visto desde su situación.

A mi lo que revienta son los padres que parece que están criando niños superdotados, luego a la hora de la verdad se ponen al lado del tuyo y le da tres mil vueltas de espabilado :lol.

También están (eso ya cuando empiezan a tocar la pubertad) los que se creen que los suyos son mejores que cualquiera, sobre todo moralmente y que nunca han roto un plato (y ves cada cosa de las que ni se enteran los padres...), a estos el tiempo les pone en su sitio, y luego les llega todo de golpe y les dices pero este tuyo no era...:disimulo

A mi particularmente ni me gusta entrar en ese juego de contar batallitas, ni presumir de mis hijos, se que lo que hagan a mi me parecerá multiplicado por mil y, primero a cualquiera le puede parecer una pesadez el tema y segundo hay veces que puedes hasta ofender al otro padre, segun que cosas.
Evidentemente el orgullo por ellos no me lo quita nadie, aun sabiendo que tienen defectos y más de los que yo quiera admitir :ok



:hola
 
Lo que dice Scrappy es la pura verdad, los padres somos muy plastas con las historietas de retoños, pero es que, quitando el curro, yo casi no tengo temas de conversación que no incluyan a los niños. :D

¿Cómo que no?

Sexo
Videojuegos
Más sexo
Fúmbol o deportes en general
Más sexo
Tecnología (cachibaches)
¿He dicho sexo ya?

Yo ya no juego a videojuegos, ni veo fútbol (apenas), ni me compro cachibaches (de hecho aún no tengo BD), y leo libros a página por día (en el váter)...
Lo único el sexo, que hay que amortizar la vasectomía :P ,y que veo pelis (nunca del tirón)... aunque al cine sólo voy a ver infantiles (hoy voy a ver la de LEGO).

Como ves, quien diga que tener hijos no te cambia la vida, MIENTE!
 
Lo único el sexo, que hay que amortizar la vasectomía :P

tumblr_lg0a6iwb7T1qgk4xco1_1280.jpg
 
Lo de las batallitas monotema es cierto y me repele. Pero si no se hace en este hilo dónde se va a hacer???
 
Creo que a todos se nos ha pasado por alto el último parrafo que ha editado Txema...

¡¡Enhorabuena!! :palmas:palmas
 
Ay... Lo que te hacen sufrir..
El lunes pasado el mío pequeño, 21 meses, va y como corren son control, paso por encima de un cuento que había tirado por el suelo, en fin, que os voy a contar, se resbala y se va apocar en la base de la nuca con el canto del mueble de la TV, justo el único canto que al mamonazo le da por arrancar el protector de cantos de Ikea que tengo por todos sitios. Brecha, sangre, lloros, gritos, yo blanco. :sudor

Visita al hospital, no ha sido nada. Dicen. Pero a mi se me han ido 2 o 3 años de vida en medio segundo... :fiu

Y así pasó un día mas "a la Vila del Pingüí"....

Pues no te queda nada, nene! :sudor

Al mio en dos años lo llevé nueve veces a urgencias, a coserle la cabeza. Alguna vez, todavía llevaba los puntos del accidente anterior.
Al final, el médico hasta me miraba de reojo y me preguntaba:
- ...mmmm, y como dice usted que se lo ha hecho? :pensativo
- calle y cosa, coño. :mosqueo
 
El mío de 4 años va a una escuela de baloncesto y ayer fue la primera vez que consiguió llegar al aro con el balón y la cara de alegría que se le puso todavía no se me olvida :garrulo


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
El mío de 4 años va a una escuela de baloncesto y ayer fue la primera vez que consiguió llegar al aro con el balón y la cara de alegría que se le puso todavía no se me olvida :garrulo

Joder, pues si que es alto el crio, no? :pensativo

Sospecho que v_armando se refiere a que antes lanzaba el balón y no llegaba al aro y ayer sí que lo consiguió, no que el chaval haga mates. :garrulo
 
Respecto a lo de hablar inglés a los crios, salvo que seas realmente bilingüe, es una bobada. En inglés una pronunciación correcta es ESENCIAL, y de no hacerlo así se perpetúa el eterno problema del español medio hablando inglés: domina la gramática, pero es incapaz de hacerse entender por su pésima pronunciación. Yo digo un NO rotundo. Que les pongan dibus en inglés me parece perfecto, que le hablen en un inglés deficiente en la mayoría de los casos, me parece una patochada.
 
No había visto este mensaje y lo que dices aquí no es exactamente lo que dices en el otro.

Pero oye, cada uno que haga lo que le rote, y si crees que sin una perfecta pronunciación no puedes comunicarte en un idioma...



Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
 
Respecto a lo de hablar inglés a los crios, salvo que seas realmente bilingüe, es una bobada. En inglés una pronunciación correcta es ESENCIAL, y de no hacerlo así se perpetúa el eterno problema del español medio hablando inglés: domina la gramática, pero es incapaz de hacerse entender por su pésima pronunciación. Yo digo un NO rotundo. Que les pongan dibus en inglés me parece perfecto, que le hablen en un inglés deficiente en la mayoría de los casos, me parece una patochada.
Lo que es una patochada es esta afirmación. Obviamente para hacerse entender en un idioma es importante pronunciar de manera más o menos correcta, porque si una persona pronuncia una palabra de manera muy diferente a su pronunciación real, nadie la va a entender. Pero a menudo para hacerse entender no hace falta una pronunciación perfecta al 100%, en la mayoría de los casos con una pronunciación aproximada es más que suficiente. De hecho, según Richard Vaughan, que es alguien que de aprendizaje de idiomas sabe un poquito, afirma que de las 5 habilidades básicas necesarias para hablar un idioma correctamente (comprensión auditiva, confianza al hablar, agilidad con la gramática básica, dominio del vocabulario y pronunciación) la pronunciación es el factor menos importante, y que los españoles tendemos a darle mucha más importancia de la que tiene en realidad.

Pir%C3%A1mide-de-Vaughan.png


(Siendo rigurosos, para que el gráfico representase bien lo que dice Vaughan el orden de los factores en la pirámide debería ser el opuesto, es decir, el oído debería constituir la base de la pirámide y la pronunciación la cúspide. Creo que en cualquier caso se entiende bien cuál es el orden de prioridades que Vaughan establece a la hora de aprender un idioma.)

Esto que afirma Vaughan lo puede verificar empíricamente cualquier persona que haya vivido en el extranjero, como un servidor. Durante mis estancias en el extranjero he conocido a decenas de personas de nacionalidades muy diferentes que a pesar de su pronunciación desastrosa tenían cero problemas para hacerse entender. Y es que como dice Vaughan, cuando dominas los otros 4 escalones de la pirámide la pronunciación correcta es lo de menos. Esto también se puede verificar viendo películas y series en V.O. Por ejemplo, Sofia Vergara de Modern Family o Kunal Nayyar (Raj) de The Big Bang Theory pronuncian el inglés de manera muy diferente a como lo haría un nativo estadounidense, y aunque en ambas series se han hecho numerosas coñas a costa de cómo ambos personajes pronuncian ciertas palabras la realidad es que su peculiar pronunciación jamás ha sido un obstáculo para que los demás personajes y los espectadores entiendan el 100% de lo que dicen. Series como Perdidos o Heroes estaban protagonizadas por repartos multiétnicos donde te encontrabas personajes estadounidenses, canadienses, latinos, ingleses, escoceses, australianos, africanos, indios, japoneses o coreanos hablando inglés, con acentazos y pronunciaciones radicalmente diferentes y con cero problemas para entenderse entre ellos. En España nos cachondeamos de la manera de pronunciar inglés de Penélope Cruz, Antonio Banderas o Salma Hayek pero esto no ha sido ningún obstáculo para que los tres intérpretes se hayan podido labrar una carrera profesional en Hollywood. Y es que igual pronunciar "correctamente" igual es mucho menos importante de lo que la mayor parte de la gente se piensa.

Si el español medio tiene problemas a la hora de hablar inglés, no es por su pronunciación: es por su falta de oído, su falta de confianza y su falta de dominio oral de la gramática. Eso de que el español medio domina la gramática es una verdad a medias. En la enseñanza formal del inglés se pone mucho énfasis en la gramática, por lo que es cierto que al final los españoles tenemos un nivel medio en gramática bastante decente. El problema es que el énfasis se pone en el dominio escrito de la gramática, mientras que el dominio oral, que es lo fundamental para hablar bien un idioma, se deja de lado. El español medio no tiene grandes problemas para entender un texto en inglés o para redactar textos con una cierta corrección, pero como las destrezas orales no las tiene entrenadas, no tiene ni soltura ni confianza al hablar: éste es el eterno problema de los estudiantes de inglés, no la pronunciación, que realmente no supone ningún obstáculo, porque simplemente reemplazando los fonemas que no existen en castellano por sus equivalentes españoles más cercanos ya todo el mundo te entiende, aunque la pronunciación realmente no sea la "correcta".
 
Curioso... Entro a pasear por este post y veo que en 2013 me apetecía mucho tener hijos. En los últimos 2 años había decidido que no, que prefiero dedicar mi tiempo y recursos a mi mismo y a mi pareja sin reparar en gastos. Y en los últimos meses he estado pensando en que quizás me arrepienta en el futuro. Vamos, que con 37 años he pasado por las 3 opciones. Y la de ahora es la que más molesta.
 
Lo más importante es saber si tu pareja actual es la adecuada para tener un hijo en común para no llevarte sorpresa luego...
 
Arriba Pie