Entre que le pondrán cero ganas y que es como mil veces más complicado aprender idiomas como el castellano, francés, catalán, gallego y todos estos derivados del latín siendo inglés, que aprender inglés siendo de países que hablen estos idiomas.
Es lo que siempre discuto con padres que dieron inglés en el colegio/instituto y no han vuelto a usar una palabra más en su vida, que el inglés es, en mi opinión, el idioma más fácil de aprender. Si a alguien le resulta difícil, que se ponga en la situación inversa, que el verbo es diferente por cada uno de los sujetos (yo/tu/él...) y en inglés te defiendes con presente, pasado y futuro, cuando nosotros tenemos opciones para aburrir (¡y que la mayoría de la gente ni se acuerda de cómo se llaman!).
Ah, otro detalle que me hizo gracia el otro día y que creo que comenté antes: la obsesión con el acento. Colegios donde se dan varios acentos para que los niños vayan adaptando el oído. A ver, que eso está muy bien, pero sinceramente, si tu futuro es, por ejemplo, algo relacionado con la informática, casi mejor que el acento irlandés te enseñasen el "inglés de la India". No aciertan a decir ni mínimamente bien ni "one, two, three", que tiene delito. No digo que ir escuchando varios acentos académicos no esté bien, pero es que luego te vas a ir a Londres y la gente de la calle, como en todas partes, habla como cuadra. Si yo que soy gallego, dependiendo de la zona por donde me mueva en Galicia ya me puede costar entender ciertas expresiones (independientemente de que te las digan en gallego o castellano), me da la risa cómo se puede sentir alguien que venga pensando que tiene nivelazo en castellano
Porque el mundo cambia menos de lo que parece, me pregunto qué obsesión tendré dentro de 13 años cuando mi hijo sea mayor de edad. ¿Programación? Eso dice Tim Cook (Apple), que todo el mundo tiene que saber programar. ¿Trabajos creativos? Eso dice el dueño de Alibaba/Aliexpress..., que hay que intentar encaminar nuestro futuro hacia tareas y trabajos que no puedan ser sustituidos por máquinas.