TENET, de Christopher NOLAN, estreno 2020

El hijo de Denzel estaba muy bien en la de Spike Lee. Dudo que sea en una de Nolan donde se evidencien sus limitaciones.

Estaba correcto sin mas y en según que secuencia, justito, justito .

Driver y cia se lo comían con patatas sin demasiado esfuerzo.

“Great movies always time travel – living with you beyond the closing credits, carried into the future. With Tenet, 150 minutes pass harmlessly, but the film left my head before I took off my face mask.” – Danny Leigh, Financial Times

“A concrete cornucopia of global chaos and threat, in which humanity’s survival depends on the minor matter of reshaping time and space, “Tenet” looks well suited to an anxious age.” – Guy Lodge, Variety

“In the end, “Tenet” isn’t one of Nolan’s most satisfying films. But after I’ve seen it four or five more times, maybe I’ll change my mind.” – Nicholas Barber, TheWrap

“Tenet feels a little conservative, as if Nolan’s style is a franchise rather than a framework. Despite this, it remains more interesting than most other tentpole movies and acts as a beacon for the director’s strengths” – Matt Purslow, IGN Movies

“Even if we were brave enough to try, we would not be capable of spoiling a plot so wilfully obtuse it demands repeat viewings to disentangle.” – Donald Clarke, Irish Times

“In the end, “Tenet” isn’t one of Nolan’s most satisfying films. But after I’ve seen it four or five more times, maybe I’ll change my mind.” – Nicholas Barber, TheWrap

“In the end, “Tenet” isn’t one of Nolan’s most satisfying films. But after I’ve seen it in screener micro-480p, maybe I’ll change my mind.” – PlomeK, NosoloHD

La peli será cojonuda pero el trailer es una mierda y el doblaje visto el trailer en la tele da SIDA

Ver una película de nolan 5 veces para que te guste. El concepto.
Tampoco es eso. La primera vez que vi 'Origen' me gustó pero me pareció que no estaba ni mucho menos entre lo mejor de Nolan. Después de verla unas cuantas veces, es de mis favoritas. Hay pelis que ganan con los sucesivos visionados, y las pelis de Nolan, que suelen estar llenos de pequeños detalles que se pueden escapar en un primer visionado, suelen apreciarse mejor viéndolas varias veces.

Ver una película de nolan 5 veces para que te guste. El concepto.
Tampoco es eso. La primera vez que vi 'Origen' me gustó pero me pareció que no estaba ni mucho menos entre lo mejor de Nolan. Después de verla unas cuantas veces, es de mis favoritas. Hay pelis que ganan con los sucesivos visionados, y las pelis de Nolan, que suelen estar llenos de pequeños detalles que se pueden escapar en un primer visionado, suelen apreciarse mejor viéndolas varias veces.
Totalmente lo contrario. A la cuarta vez se me desmontó el mito de Inception. Las pelis de Nolan son timos mediocres disfrazados con pretensionismos de obras maestras.

Totalmente lo contrario. A la cuarta vez se me desmontó el mito de Inception. Las pelis de Nolan son timos mediocres disfrazados con pretensionismos de obras maestras.
También puede pasar. Hay películas que cuantas más veces las ves, más te gustan, y otras todo lo contrario. En cualquier caso, el crítico no deja de tener razón: tras varios visionados tu opinión de una película puede cambiar radicalmente.

VEF_529504_0e9275041b0148ca9926c74fc063ea4e_twitter_gothamlona_por_alfonfrias.jpg

Ni que el padre fuera Laurence Olivier!

Por otra parte, Calvo sabe de cine, el problema es que eso cada vez más está reñido con las marquesinas y lo que le da de comer, y el equilibrio es muy difícil. También creo que Nolan, sin ser ningún genio, dentro del mainstream actual y comparado con estos mastodontes amorfos de Disney y Marvel, parecerá Hitchcock u Orson Welles.

Las marquesinas no determinan calidades, de ahí también deberían salir obras maestras a menudo. El hecho de que se haya asentado la narrativa contraria es lo que ha posibilitado que los mastodontes amorfos se hayan acomodado y se limiten a facturar películas clónicas cual cadena de montaje.

Arriba Pie