TERMINATOR GÉNESIS (Terminator 5) - 2015

tumblr_ng0riaRdK61qjcyqno1_500.gif

Benny.jpg
 
En el trailer que pones Elliott, yo veo clara la digitalada en el sentido del contraste entre los elementos del plano que están ahi y lo que no. No hay más que ver el momento en el que sale del ascensor. Digitalada válida por supuesto (que para algo es la cima que es al respecto), pero lo que he dicho es que no veo la lógica a ver este teaser y decir que ahora nos cuela menos que antes, o que tiene peor acabado. Es más, al tener el cine de hoy en estos productos ese aspecto tan sumamente digital en el 100% del plano, hay más consistencia general ya que todo remite al mismo look. Vamos, que esta película apesta a tordo, pero dudo que el problema vaya a estar en que hayan hecho mal el metal líquido. Y decir que hace 20 años se veia mejor es ya un "ya que nos cagamos, pues tiramos a todo" claro.

Ah, y en T2 hay momentos donde la animación del T-1000 deja ver bastante la truca. Los andares cuando sale del camión en llamas en el puente. No le quita validez claro, pero supongo que en eso también será peor la nueva.

Que no se interprete nada de esto como un intento de defender este truño, porque no voy por ahi.
 
Se supone que nosotros, la gente de bien que casiHACE, valoramos cualquier recurso efectista (al igual que cualquier otra cosa) considerando las circunstancias de cada obra en particular, en especial el año en que fueron hechas, para poner la opinión en perspectiva. Por ello, los efectos de T2, a pesar de que se noten, funcionan tan a la perfección como los efectos de las Harryhausanadas.

Hay que esperar para ver si sucede lo mismo con esta película (aunque lo dudo, porque la ejecución es vital para tal efecto, y si se tiene a un zote cualquiera dirigiendo...). Pero de entrada, esos pocos segundos vistos no son un buen indicador. Y por muchos años que hayan pasado, en los que supuestamente el perfeccionamiento técnico ha incrementado, yo lo siento mucho, pero ahí en vez de ver un brazo mecánico creíble estoy viendo un PUTO DIBUJO ANIMADO.
 
El plano del brazo sí es lamentable en efecto, en cualquier caso la iluminación es completamente diferente y tampoco recuerdo seguro si lo de la escena de T2 es digital o era una prótesis de maquillaje. Vamos, que no sé como de adecuada es la comparación.

Atreus, nada que objetar a tu primer párrafo, de hecho no he dicho lo contrario. De lo otro, pues poca ejecución se puede sacar con tres segundos de un plano al que hacia referencia Shang, y cuando él hablaba solo del aspecto de ese T-1000.
 
¿Pero como va a ser digital el brazo en T2? :lol

Y el T-1000 de T2 os lo ponen en una peli HOY y os cagáis en San Pitopato. Es como cuando el otro día decían algunos que los dinos CGI del primer Parque eran mejores que los del trailer. No seais mitoplastas.
 
protesis diseñada por el maestro Stan Winston
Y el T-1000 de T2 os lo ponen en una peli HOY y os cagáis en San Pitopato. Es como cuando el otro día decían algunos que los dinos CGI del primer Parque eran mejores que los del trailer. No seais mitoplastas.

pues esto es dificil de mejorar
giphy.gif
 
Hacer esa maravilla de brazo robótico mecánicamente es mucho más costoso que calzarse un CGI. Así a ojo el de T2 es perfecto y el otro no. Es lo que tiene que algo sea "real" y algo no lo sea.

La escena de los barrotes que ha puesto Brando se puede mejorar, si, pero podría haberse hecho este año y colaría.
 
El T-1000 de la 2ª parte tiene una forma mas basicota cuando se transforma o cuando se licua por el calor por ejemplo, pero justo al final de las transformaciones (cuando ya tiene la forma completa de la persona que imita y solo le falta "copiar los colores") esta detalladito, eh. No siempre es un masa chunga metálica como se ve en el tráiler.

top-25-sci-fi-movies-of-all-time-20100827033423672.jpg
jb2qAWwadOOZwA.png




Por no hablar que en su fase metálica refleja todos los objetos o la luz que le rodea, incluidas las personas en movimiento. Mirad la secuencia, ya no es que en la ultima imagen se vea el careto del piloto del helicóptero, es que se ve su reflejo en tiempo real en todo momento (por ejemplo también se ve claramente cuando el metal liquido entra en el helicóptero, en la 2ª imagen).
Así que no, yo no tengo tan claro que mejore lo de hace 20 años.

3088504-t-1000+ability+liquid+metal+forms+in+helo.png
 
Última edición:
El T-1000 también envejece o han pasado de llamar a Robert Patrick?

Básicamente han cogido lo mejor y más icónico de las dos primeras y van a cargárselo, no?
 
Arriba Pie