TERMINATOR GÉNESIS (Terminator 5) - 2015

pic_17_745781.gif
 
Curioso no leer eso en las pelis que sí se aplauden.

Qué casual que casualmente pasen tantas casualidades.
 
La he visto hará una semana . De acuerdo en que no es tan mala como aparentaba pero ahora mismo la veo como un error, algo que no tiene razón de ser como no sea amortizar económicamente una saga de culto.
Pasa como con ciertos recuerdos, sobre todo si fueron felices; a veces es un error intentar revisitarlos.
Porque en realidad va de ese palo, el remake que se excusa con diecisiete giros para que no sea tan evidente la calcada remix de los clásicos T1 y T2.

Y eso que el diseño de producción es majete, con FX decentes y en general visualmente resultona , incluyendo una fotografía limpia y vistosa (algo filtrada y pelín forzado el color, parece, pero que la hace agradable imitando el aspecto pulcro de T2 aunque con menos información visual) .
Incluso me emocionó un poco ver a Arnold joven de nuevo (muy real el arnold CGi, sí señor).
De tal manera que estaba dispuesto a no tomarme el fusilado y posterior giro de muchas escenas míticas de la saga en plan ultraje y así fue.
Pero al final veo que esta deconstrucción y reedición de momentos memorables no aporta nada ni conduce a ninguna parte, a pesar de que la película en sí no llegue a ser aburrida en ningún momento.
Como era previsible, totalmente innecesaria.
 
SPOILERS, o algo...

La he visto hace ya unas semanas y no sé muy bien qué comentar. La mostowada podía ser una película chorra y repetitiva, Salvation era una cosa invisible y olvidable, de la pura nadería que era. ¿Y ésta? Pues básicamente, si la tecera parte era un echar a bailar el cadáver de la saga enganchándole unos hilos (como acertadamente dijo alguien en el post correspondiente)... aquí dicho cadáver es violado sin piedad, en un acto necrófilo e infame. Porque haría falta una buena crítica panmetroniana para poner en su sitio tamaño disparate de guión, porque si ya los viajes temporales es un asunto delicado en el cine, cuando se llega a tal nivel de enrevesamiento y pirada de pinza, el resultado puede caer fácilmente en el ridículo más espantoso... y en cuanto oyes al Chuache hablando de líneas temporales paralelas, de recuerdos que no son recuerdos, y qué se yo qué más, ya es cuando la cosa empieza a oler a cuerno quemado.

Una castaña bien grande, señores. Un estirar el chicle hasta romperlo, la cosa no ofrece más de sí, pero está el fandom y hay que complacerle, aunque sea con semejante fan fiction espantoso como el que nos endilgan aquí. Ya no es el sindiós argumental, es que la relación entre los dos, por ejemplo, es penosa del todo, forzada, fatalmente llevada. Chuache es lo único que anima el cotarro, ya nos la pela todo y nos lo imaginamos currando de albañil para emprender un plan absurdísimo, todo puede pasar. Menuda antología:

-El villano de esta entrega es... JOHN CONNOR! Robotizado! Te cagas. Con lo que costaba cargarse a los terminator en las anteriores, y aquí se los despachan como si fueran los “masillas” de los Power Rangers.

-La relación paternofilial de Terminator 2 es pura poesía y delicado lirismo en comparación con lo que sale aquí, Daenerys llamando “abuelo” a Chuache (¿lo hacía también cuando tenía apariencia joven?), con dibujos infantiles de por medio... el término “comedia involuntaria” se queda corto.

-Skynet, un enemigo muy interesante a lo largo de la saga, que ni siquiera es un ente propiamente dicho, tan sólo una inteligencia artificial movida por una lógica fría. Pues en concordancia con la obviedad extrema actual, ahora es un malo de opereta que tiene cuerpo físico. Imagino que en la siguiente llevará capa, se hará llamar “Lord Skynet” y tendrá a esbirros de pacotilla para maltratarles cuando hagan las cosas mal. En cuanto a la manera de representar su evolución como que va creciendo y haciéndose mayor, lo mismo digo.

-Lo de "Bad boys"; señores guionistas, no hace falta que metáis chascarrillos ni que vayáis de graciosetes, ni que queméis el gag de Chuache sonriendo, la parte "seria" ya es un descojone por sí misma.

-¿El J. K. Simmons, se puede saber qué cojones pinta en todo esto?

Y el Alan Taylor este, un soso de campeonato. Ni una escena de acción memorable, nada, todo de un rutinario que asusta.

Pues eso, un truñete que ni ofende.
 
Última edición:
Lo más curioso es que de tres secuelas, NINGUNA ha entendido, ni sabido, ni querido comprender que uno de los hitos de las dos primeras era su mezcla de sci fi y TERROR. Las escenas del futuro son puro Escape From New York o La Noche de las Bandas Urbanas de Carpenter, que el estallido de las bombas es pesadilla en estado puro y que robots con calaveras de metal pisando montañas de calaveras humanas debe dar miedo. La primera es directamente una adptacion neon de la leyenda del Coco. Que le dieran Aliens era casi de cajón y lo que salió fue una extensión de esa primera Terminator. Las secuelas no pasan de la acción sci fi.
 
como lei por ahi, parece una miniserie condensada en 2h. Giros locos, guiños, accion... Es un mix desenfadado de todas las enteriores, un batiburrillo que da la vuelta a cositas de la saga (la revisitacion a lo BTTF 2!!!) a la vez que homenajea/plagia pèrsonajes y situaciones.

y, cuando no se pasan (lo de Bad Boys es horrible), tiene un sentido del humor simpatico, empezando por ese Chuache asumiendo su rol viejuno y paternal. Encantadoramente trash.

la que no pega mucho (con el) es ella, que parece que tenga 15 años, excepto cuando insinua las tetas.

en fin, un desproposito distraido y medio simpatiquillo. Por supuesto, los adoradores de las de Cameron (sobre todo de esa trascendencia apocaliptica con voz en off MUY SERIA TIO de la secuela) se mearan en ella, como lo hicieron en las dos secuelas anteriores.
 
Por supuesto, los adoradores de las de Cameron (sobre todo de esa trascendencia apocaliptica con voz en off MUY SERIA TIO de la secuela) se mearan en ella, como lo hicieron en las dos secuelas anteriores.

SALVATION suele ser aplaudida o al menos tolerada por ésos.
 
Lo más curioso es que de tres secuelas, NINGUNA ha entendido, ni sabido, ni querido comprender que uno de los hitos de las dos primeras era su mezcla de sci fi y TERROR. Las escenas del futuro son puro Escape From New York o La Noche de las Bandas Urbanas de Carpenter, que el estallido de las bombas es pesadilla en estado puro y que robots con calaveras de metal pisando montañas de calaveras humanas debe dar miedo. La primera es directamente una adptacion neon de la leyenda del Coco. Que le dieran Aliens era casi de cajón y lo que salió fue una extensión de esa primera Terminator. Las secuelas no pasan de la acción sci fi.
exactamente, eso se ha perdido, yo durante muchos años a la primera la tenia enfocada y metida mas dentro del genero de terror que el de ciencia ficcion , aquel T1000 daba mucho miedo, eso se ha ido perdiendo con cada capitulo de la saga.
 
Es que ahora costaría horrores hacer algo que pueda causar un mínimo de temor (ya no digo miedo). Lo veo casi imposible.

Tipo_La_Maquinaria.jpg

"Soy el fruto del capricho de la fantasía
voy luchando contra la maldad y la hipocresía,

aunque siento como un ser humano calor
no sabes mi nena, pero yo soy un Terminator,

una maquinaria del futuro aunque viejuna,
en esta quinta película lucho pachucho como ninguna,

y a pesar de resultados en taquilla muy irregulares
nos os vais a librar en una sexta entrega de este viejales."

 
Arriba Pie