SPOILERS, o algo...
La he visto hace ya unas semanas y no sé muy bien qué comentar. La mostowada podía ser una película chorra y repetitiva, Salvation era una cosa invisible y olvidable, de la pura nadería que era. ¿Y ésta? Pues básicamente, si la tecera parte era un echar a bailar el cadáver de la saga enganchándole unos hilos (como acertadamente dijo alguien en el post correspondiente)... aquí dicho cadáver es violado sin piedad, en un acto necrófilo e infame. Porque haría falta una buena crítica panmetroniana para poner en su sitio tamaño disparate de guión, porque si ya los viajes temporales es un asunto delicado en el cine, cuando se llega a tal nivel de enrevesamiento y pirada de pinza, el resultado puede caer fácilmente en el ridículo más espantoso... y en cuanto oyes al Chuache hablando de líneas temporales paralelas, de recuerdos que no son recuerdos, y qué se yo qué más, ya es cuando la cosa empieza a oler a cuerno quemado.
Una castaña bien grande, señores. Un estirar el chicle hasta romperlo, la cosa no ofrece más de sí, pero está el fandom y hay que complacerle, aunque sea con semejante fan fiction espantoso como el que nos endilgan aquí. Ya no es el sindiós argumental, es que la relación entre los dos, por ejemplo, es penosa del todo, forzada, fatalmente llevada. Chuache es lo único que anima el cotarro, ya nos la pela todo y nos lo imaginamos currando de albañil para emprender un plan absurdísimo, todo puede pasar. Menuda antología:
-El villano de esta entrega es... JOHN CONNOR! Robotizado! Te cagas. Con lo que costaba cargarse a los terminator en las anteriores, y aquí se los despachan como si fueran los “masillas” de los Power Rangers.
-La relación paternofilial de Terminator 2 es pura poesía y delicado lirismo en comparación con lo que sale aquí, Daenerys llamando “abuelo” a Chuache (¿lo hacía también cuando tenía apariencia joven?), con dibujos infantiles de por medio... el término “comedia involuntaria” se queda corto.
-Skynet, un enemigo muy interesante a lo largo de la saga, que ni siquiera es un ente propiamente dicho, tan sólo una inteligencia artificial movida por una lógica fría. Pues en concordancia con la obviedad extrema actual, ahora es un malo de opereta que tiene cuerpo físico. Imagino que en la siguiente llevará capa, se hará llamar “Lord Skynet” y tendrá a esbirros de pacotilla para maltratarles cuando hagan las cosas mal. En cuanto a la manera de representar su evolución como que va creciendo y haciéndose mayor, lo mismo digo.
-Lo de "Bad boys"; señores guionistas, no hace falta que metáis chascarrillos ni que vayáis de graciosetes, ni que queméis el gag de Chuache sonriendo, la parte "seria" ya es un descojone por sí misma.
-¿El J. K. Simmons, se puede saber qué cojones pinta en todo esto?
Y el Alan Taylor este, un soso de campeonato. Ni una escena de acción memorable, nada, todo de un rutinario que asusta.
Pues eso, un truñete que ni ofende.