Terremotos inside (Spain)

Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Es que 0.37g es una aceleración importante. Creo que en Haití fue de 0.5g.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

En TVE están haciendo un especial.
Varios comerciantes han comentado que 0 saqueos, y eso que tenían el negocio abierto de par en par a causa del terremoto.
Para que luego pasen desgracias en otro países y saltemos con "eso ocurre en España y todo el mundo robando".
Qué mal nos valoramos a nosotros mismos.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

No te digo que no, pero si el terremoto hubiese sido en una gran urbe, otro gallo cantaría.

Por cierto, recuerdo que hace años me comentó un conocido que se dedica a controlar el tema de la resistencia a terremotos de las construcciones que era algo que se aplicaba a Valencia por estar dentro de la zona de riesgo (aunque bajo), pero era algo que solo se aplicaba precisamente a la capital. El resto, nada de nada. :doh
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

En TVE están haciendo un especial.
Varios comerciantes han comentado que 0 saqueos, y eso que tenían el negocio abierto de par en par a causa del terremoto.
Para que luego pasen desgracias en otro países y saltemos con "eso ocurre en España y todo el mundo robando".
Qué mal nos valoramos a nosotros mismos.

Los saqueos se han producido, pero solo las dos primeras noches. Las zonas mas afectadas, es donde hay mas viviendas, con lo que menos comercios. Las zonas comerciales, ya estan habitadas de nuevo.

Y los primeros dias no se hablo de ello, para no dar publicidad y que llegaran las bandas con las furgonetas, mientras no se daba a basto a dar soporte a la población tener que ponerse a patrullar calles.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Bueno, me alegro por eso. Para compensar los cientos que se apuntaron a los campamentos sin ser damnificados...
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Bueno, me alegro por eso. Para compensar los cientos que se apuntaron a los campamentos sin ser damnificados...

Afortunadamente, eso también se paro a partir del segundo día. Y se esta estudiando como cobraran los damnificados... Cuando la gran mayoria ni estan empadronados ni legalizados.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Bueno, me alegro por eso. Para compensar los cientos que se apuntaron a los campamentos sin ser damnificados...

Afortunadamente, eso también se paro a partir del segundo día. Y se esta estudiando como cobraran los damnificados... Cuando la gran mayoria ni estan empadronados ni legalizados.

No fueron gorrones cara dura, fue gente que no tiene nada que llevarse a la boca y que vio la oportunidad con lo del terremoto. Medidas que todos tomaríamos si estamos como ellos.

Yo os cuento lo que dijeron los comerciantes en el reportaje de TVE, nada más y nada menos.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

No te digo que no, pero si el terremoto hubiese sido en una gran urbe, otro gallo cantaría.

Por cierto, recuerdo que hace años me comentó un conocido que se dedica a controlar el tema de la resistencia a terremotos de las construcciones que era algo que se aplicaba a Valencia por estar dentro de la zona de riesgo (aunque bajo), pero era algo que solo se aplicaba precisamente a la capital. El resto, nada de nada. :doh


Hará cosa de un par de años se notó un ligero temblor en la capital, vamos que yo estaba sentado en el sillón y noté como se movía la lampara!!!

16 de septiembre de 2003, a ese me refiero.

http://canales.lasprovincias.es/especiales/terremotos/cronologia_historica.html
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

En Alicante yo he notado decenas de terremotos. Mi casa es muy propicia para que el más mínimo temblor sea perceptible.
 
Acabo de notar un par de sacudidas yo tan tranquilo viendo la NBA en mi cama. Vivo en Barcelona.

Aún me tiembla un poco el cuerpo :sudor
 
Ese mismo. Coincide exactamente en la hora. 3.9 de magnitud. En el Golfo de Roses. Estoy leyendo algunas webs con peña diciendo que lo han notado también en Barcelona. Y por el Empordà todavía más, claro.
 
Sabía que caerían los chistecitos. Ya sé que es sin malicia en tono simpático y tal, sabiendo que no ha pasado del susto (vamos, que se sepa a estas horas) pero con estas cosas mejor no. Que me vienes a recordar que mañana nos cansaremos de leer los comentarios de los cafres de turno con lo del karma y que qué pena que no fuera de 9 grados y tal.

Por cierto, 4.1 grados dicen ahora.
 
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Que haya cafres por ahí que mañana puedan decir gilipolleces no implica que nadie pueda hacer chistes sobre algo hoy. Y especialemente porque una persona (no tú, quien sea) anticipa el (posible) cabreo que le van a provocar otros en el futuro.

Entiendo que sea un tema con el que puedas estar sensible, y por tenerte respeto a ti puedo abstenerme de hacer chistes, pero eso no implica que el tema del procés no se pueda tomar con humor.

Por cierto, miré en el periódico antes de hacer ningún chiste por si había sido de gravedad.
 
Respuesta: Terremotos inside (Spain)

Me extraña que en ese mapa no estén marcadas las Canarias como zona de mayor riesgo, teniendo en cuenta su naturaleza volcánica :pensativo .

Un saludete.

Porque no es zona sísmica. Es un hot spot, como las islas Hawaii. Es decir, un lugar donde la corteza terrestre es más delgada.

Las zonas sísmicas es donde colisionan las placas.
 
Dicen por ahí que los separatistas catalanes han contratado a un tal Malcolm Merlyn para hacer nosequé de un undertaking con una máquina especial :cortina
 
Bueno, Canarias puede ser sísmica a medias... Acordaos del maremoto de Lisboa.
 
Entiendo que sea un tema con el que puedas estar sensible, y por tenerte respeto a ti puedo abstenerme de hacer chistes, pero eso no implica que el tema del procés no se pueda tomar con humor.

Sobre el "procés" puedes hacer todos los chistes que quieras. Con lo de "con estas cosas mejor no" no me refería a esa parte de la ecuación, si no a la otra, a la de unirla con una desgracia (natural, accidente, etc...) con víctimas potenciales. Una tan reciente que tampoco podíamos saber realmente las consecuencias que pudiera haber tenido en apenas hora y media. O simplemente las crisis nerviosas/cardíacas que pudiera haber provocado. Que ya te digo que sé que tu comentario fue absolutamente inofensivo, pero mi sensibilidad iba por ahí. Al menos en esos momentos tan recientes que yo mismo aún estaba con el susto en el cuerpo.

Del procés yo también he hecho chistes, si es por eso ya ves.
 
Hombre... No creo que en este foro seamos de hacer muchos chistes sobre terremotos. Pero tanto como desgracia natural 3,9 grados en el Golfo de Rosas... No sé, tampoco me parece como para no poder hacer chistes, que encima ni eran sobre el terremoto. Yo he sentido dos temblores en Madrid. Además ya te digo que lo había mirado antes.

Otra cosa es que tú estuvieras un poco rarete todavía, pero no me parece que mi post fuera inapropiado.
 
El terremoto fue de 4.1-4.3 según fuentes. En el Golfo de Roses sí... que yo noté en Barcelona a unos 150 km de distancia. El de Lorca de 2011 que causó víctimas y muchos daños fue de 5.1.

El chiste no era "sobre" el terremoto pero sí "con" el terremoto.

En hora y media después del suceso no se pueden saber ni remotamente qué consecuencias tenía.

Yo quería zanjar el tema pero es que...
 
Cómo que "pero es que...". Encima.

No, perdona... Tú no querías zanjar el tema y ya está, tú lo que querías es zanjar el tema dejando claro que mi chiste está fuera de lugar porque estaba tan reciente que no podíamos saber nada, si había víctimas o qué. Y yo quiero dejar claro que no está fuera de lugar. Así de simple es esto.

Como bien sabrás la escala de Richter es logarítmica, así que un 3,9 está muy lejos del 5,1. El de Albacete de febrero fue de 5,2 y yo lo sentí en Madrid, y no provocó daños. Depende de muchas cosas, de que el epicentro esté en un núcleo urbano, de la profundidad... Pero aun así, un terremoto de 3,9 puede ser en realidad pues eso, de 4 o 4,1 o 4,2 pero nunca va a ser de 5, y si quieres puedes informarte de los daños que implica un terremoto de esa magnitud. Y te repito que busqué antes información, si hubiera sido algo de gravedad a la hora y media ya sabríamos algo.

Y claro que el chiste iba con el terremoto, de eso se trata, pero como si digo que el de Nepal fue para separar al Tibet de China, eso no implica ninguna falta de respeto a las víctimas. Y si tú te referías solo al terremoto, a ver, dime, ¿a qué viene el comentario de que si el karma y que qué pena que no fuera de 9 grados? ¿A qué cafres te referías?

Ya te digo, que si tú tenías el susto en el cuerpo te entiendo, pero eso no implica que los chistes a un terremoto como ese estén fuera de lugar.

:fiu

Y mira que puse "rarete" con toda la buena intención buscando a propósito una palabra amigable para no escribir "asustado" y que no sonara a que te llamaba debilucho o algo parecido.
 
Última edición:
¿Qué pasa, que el hilo de la Diada está poco animado y nos pasamos aquí?

Dije que quería zanjar el tema porque pensaba que mi mensaje anterior era lo suficientemente "neutro" como para hacerlo. Lógicamente con tu respuesta posterior vi que me equivoqué. Y ahora suma y sigue. Pues nada, cuando quieras...
 
Arriba Pie