Cómo que "pero es que...". Encima.
No, perdona... Tú no querías zanjar el tema y ya está, tú lo que querías es zanjar el tema dejando claro que mi chiste está fuera de lugar porque estaba tan reciente que no podíamos saber nada, si había víctimas o qué. Y yo quiero dejar claro que no está fuera de lugar. Así de simple es esto.
Como bien sabrás la escala de Richter es logarítmica, así que un 3,9 está muy lejos del 5,1. El de Albacete de febrero fue de 5,2 y yo lo sentí en Madrid, y no provocó daños. Depende de muchas cosas, de que el epicentro esté en un núcleo urbano, de la profundidad... Pero aun así, un terremoto de 3,9 puede ser en realidad pues eso, de 4 o 4,1 o 4,2 pero nunca va a ser de 5, y si quieres puedes informarte de los daños que implica un terremoto de esa magnitud. Y te repito que busqué antes información, si hubiera sido algo de gravedad a la hora y media ya sabríamos algo.
Y claro que el chiste iba con el terremoto, de eso se trata, pero como si digo que el de Nepal fue para separar al Tibet de China, eso no implica ninguna falta de respeto a las víctimas. Y si tú te referías solo al terremoto, a ver, dime, ¿a qué viene el comentario de que si el karma y que qué pena que no fuera de 9 grados? ¿A qué cafres te referías?
Ya te digo, que si tú tenías el susto en el cuerpo te entiendo, pero eso no implica que los chistes a un terremoto como ese estén fuera de lugar.
Y mira que puse "rarete" con toda la buena intención buscando a propósito una palabra amigable para no escribir "asustado" y que no sonara a que te llamaba debilucho o algo parecido.