Terrence Malick

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Es acojonante, acabo de ver BADLANDS (Malas Tierras) y no sé cómo se puede tener tanto talento para hacer versos de las imágenes. De momento, esa fotografía...Nacho, juraría que esos tiparracos no usaron un solo foco...¿es cierto?Si no lo es...¿forzaron el revelado?¿Cómo hicieron para conseguir esa textura tan sumamente realista y con cierta suciedad (para bien)?

Qué texto, señores. La América Profunda aplaudida por unos yankees hipócritas que sólo desean emociones fuertes. Un asesino venerado (una vez cogido..., y porque se deja) por el mero hecho de estar en la brecha. Y me encanta el ritmo de definición que tiene..., empieza la película como un James Dean de pacotilla y vas entendiendo (no aprobando) cómo se torna en un falaz asesino.

Y esa Spacek..., que no llora ni a su padre siempre y cuando la saquen de una monotonía impuesta. CArne con ojos.

Este hombre (Malick) es lo más grande que tenemos fuera del museo. Voy a zamparme su obra entera sí o sí (ya la he visto, pero hablo de revisiones). Necesitamos un estreno de este hombre para limpiar un poco la porquería de las marquesinas.

Ha habido un momento que casi lloro..., y ha sido con ese Nat King Cole sonando por la radio del coche con Sheen y Spacek bailando en la noche cerrada (noches negras, no azules, dires de foto de pacotilla)...Casi lloro no sólo por el momento, sino por la frase de Sheen. Dice así: "Si supiera cantar. Si supiera componer canciones..., ahora escribiría una que expresara cómo me siento. Y sería un éxito". Música de King Cole sube por orden de Malick. Y el público enloquece...
 
Re: TERRENCE BIENlick

¿Terrence Bienlick?

Que alguien me mate, por favor.

PD: Malick siempre me aburre la primera y me enamora la segunda. ¿Será por algo especial?
 
Re: TERRENCE BIENlick

Magnolia dijo:
Es acojonante, acabo de ver BADLANDS (Malas Tierras) y no sé cómo se puede tener tanto talento para hacer versos de las imágenes. De momento, esa fotografía...Nacho, juraría que esos tiparracos no usaron un solo foco...¿es cierto?Si no lo es...¿forzaron el revelado?¿Cómo hicieron para conseguir esa textura tan sumamente realista y con cierta suciedad (para bien)?

Utilizaron algunos paneles y reflectores en exteriores, pero sobre todo mucho contraluz evitando las horas centrales del día, por lo que se consigue un buen balance entre rostros y fondos. Los interiores si que están iluminados, claro, pero en un estilo mucho más moderno que el habitual de la época (fíjate en cómo la luz está justificada en las ventanas en la casa del hombre rico, en el estilo Kubrick). Puede que también haya revelado forzado, sobre todo en exteriores con muy poquita luz, como hicieron después en "Días del Cielo". Lo acojonante es que la firman tres directores de fotografía (Stevan Larner, Brian Probyn y Tak Fujimoto) y tiene una consistencia mayor que el 99% de las películas del mundo.

A mí es la película de Malick que menos me llega, pero aún con eso me parece notable y ya anticipa lo que vendría después en todos los aspectos (incluyendo el sempiterno tema malickiano de la corrupción de un espíritu puro por la acción de un agente externo, en este caso Sheen). Puede que con "The Tree of Life", que está ambientada -al menos en parte- en Texas en los años 50, Malick recupere el espíritu de esta cinta, en contraposición al estilo más grandilocuente de sus siguientes obras. Veremos.

P.D. Malick himself es el que llama a la puerta de la casa del hombre rico.
 
Re: TERRENCE BIENick

Curiosamente, de él solo he visto Malas tierras. Me pareció una película emocionalmente dura. Sheen estaba de gloria en aquella película, recuerdo en particular una escena
en la que mata a un compañero en cuya casa han ido a esconderse, simplemente porque sospecha que lo va a delatar
me dejó helado. Y la Spacek, tan adorable y tan... rara. Distante, anti social, Dios sabe. Un "Asesinos natos" no bien hecho, sino magistralmente hecho. Recuerdo que es una película que no he vuelto a ver desde que la vi por vez primera, en DVD. Quizá toca revisionar, pero dudo que impacte como el primer visionado. Con todo, una gran peli, a fe mía.
 
Re: TERRENCE BIENick

Malick es glorioso. Mi favorita sigue siendo días de cielo (esa secuencia de la plaga de langostas me eriza los vellos). Badlands es excelente también, y, por destacar una secuencia, me quedo con el incendio de la casa, con las muñecas ardiendo: enorme imagen sobre el final de la inocencia.
 
Re: TERRENCE BIENick

Ese incendio, emprendiendo una nueva vida a través de las llamas..., dice tanto...y con esa música. Coño, malditos pelos, bajaos...

Y sí, Morrison, la ejecución del amigo ya te deja ver la clase de personas que hay por ahí sin sentir ni padecer. Estos dos son dos de ellas, claro...Casualmente, mi mujer dijo lo mismo que tú: jo, ésta es como aquél bodrio de ASesinos natos pero en bueno. Lo mismito, palabra.

Harmónica, por otro lado, sí, le identifiqué rápidamente en la puerta pero...me desilusionó..., porque como decían que nunca se mostraba..., pues me quedé un poco helado al verle (su intervención es muy buena de rostro, por cierto). En el cast no sale, eso sí...

Acabo de ver El nuevo mundo, bufffffffff, eh, buffffffff. Malick sigue respetando las maneras de antaño hoy en día, y para eso hay que tenerlos cuadradones, eh. Qué dulzura, qué relación amorosa más escalofriante. Qué uso de la música y la steady. Estropearlo con palabras sería demasiado absurdo, así que lo dejo aquí.

Una pregunta: ¿alguien ha visto el director's cut?¿Qué aporta?¿Es su visión o la del marketing?

Por otro lado, me da rabia que sólo me queden dos para completarle. Este hombre debería sacar películas constantemente, habría menos delincuencia...
 
Re: TERRENCE BIENick

De Malick solo he visto "La Delgada Línea Roja" y me parece una maravilla, con un inicio (sus primeros 10-15 minutos) de puro cine.....globalmente me parece una poesía visual abrumadora.
La música de Hans Zimmer se complementa a la perfección con lo que vemos en la pantalla.

Por cierto, estuvo 20 años sin dirigir, desde "Días del cielo (1978)" hasta esta, que es del 1998 :pensativo
 
Re: TERRENCE BIENick

Yo también me quedo con "Días del cielo". Aunque me gustan todas. Malick es uno de los últimos poetas, y como tal, completamente necesario.
 
Re: TERRENCE BIENick

muertos Kubrick y David Lean quiza el único grande que queda de su estirpe, me gusta a rabiar todo lo que ha hecho y son para ser vistas en pantallaza
 
Re: TERRENCE BIENick

por respeto al foro y a su buscador, se podrían poner los ingeniosos juegos de palabras donde sea menos en el título del post?

gracias

y considero Malas Tierras y Días de cielo dos magníficas películas pero algo sobrevaloradas por la leyenda de Malick. Solo hay que ver como sus dos siguientes películas no están a la altura de su leyenda habilitada durante esos 20 años de sequía (sin ser malas ni mucho menos)<este comentario puede resultar incoherente, lo sé, pero no quiero alrgarme en la explicación>. Yo tengo esperanzas de volver a ver al Malick de los 70 en la última que está tramando.


adéu!
 
Re: TERRENCE BIENick

El buscador responde igual con el cuerpo del mensaje, repito.

Valek, grande esa consecuencia Lean/Kubrick..., con la que estoy totalmente de acuerdo...
 
Re: TERRENCE BIENick

si alguien busca por título de post para que no le salgan resultados donde en un post de dibujos animados se nombre a Malick porque a un forero le recuerda Blancanieves a una película de Malick no lo va a encontrar.

No veo lógico primar el "humor" en contra de la agilidad de búsqueda, pero bueno.


adéu!
 
Re: MALICK

A mi en El Nuevo Mundo lo unico que no me termino de convencer fue la constante voz en off, igual de omnipresente que en La Delgada Linea Roja pero con menos cosas que decir. ¿Que opinas de esto Mo, tu que la tienes fresca? Quizas tenga que darle revision.
 
Re: MALICK

A mí lo que me embauca de la voz en off (que me chifla cómo la usa Malick) es que te habla de sentimientos, a veces hasta etéreos. No subraya lo que vemos, sino que te transmite la emoción del que suscribe.

Es como si la voz en off fuera el alma del personaje. Y eso a mí, por supuesto, me chifla.
 
Re: MALICK

Exacto. La voz en off, los sentimientos de la Spacek... sus pensamientos, a mi no me parece gratuita. No es como en Blade Runner, que te cuenta lo que ya estás viendo, por ejemplo. Eso es innecesario.
 
Re: MALICK

Si, estoy de acuerdo. A mi tambien me fascina pero en La Delgada Linea Roja vi que el recurso tenia mas donde escarbar. En El Nuevo Mundo solo vi romance. Me urge revision, la tengo muy olvidada.

Lo que mas recuerdo de la sesion a la que fui, fue el energumeno que se levanto al finalizar la pelicula diciendo para toda la sala, "vamonos antes de que empiece otra vez, que coñazo". Cuanto gilipollas y que pocas balas.
 
Re: MALICK

Mi favorita es "El nuevo Mundo". El inicio, sin mediar palabra alguna, es inolvidable. Luego tiene esos cambios de narrador y punto de vista muy bien trabajados y absolutamente naturales. Por no hablar de la belleza audiovisual de toda la película, tan impresionante como críticada por algunos por el supuesto vacío de las mismas.

Badlands... Un gran retrato de la locura psicokiller.

Red Line... la otra cara de la moneda de Salvad al soldado Ryan. A mi entender, mucho más valiente que la de Spielberg.

Días del Cielo... genial y perturbadora, lástima que Richard Gere me saque de la película. Manía personal.
 
Re: MALICK

Bastante de acuerdo salvo en lo de Spielberg, ya que creo que se complementan perfectamente. Y en lo de GEre, que recuerdo que era la ÚNICA película donde le vi en su sitio (como a Farrell)...
 
Re: MALICK

Si, con la "otra cara de la moneda" no quiero decir que la de Private Ryan sea una mala película, ni mucho menos. Se complementan / contradicen de una manera casi perfecta en la explicación de la guerra y su relación con el individuo. El ying y el yang. Pero me quedo con el mensaje y los valores de Malick.
 
Re: MALICK

Cambiando de tema, lei hace tiempo que el hermano de Malick se suicido y eso es algo que lo marco hasta el punto de que en las escenas de muerte de sus peliculas se refleja esto. ¿Que sabeis del tema?
 
Re: MALICK

Recordaré toda mi vida el día que fuí al cine a ver "La Delgada Línea Roja" con un proyecto de novia.
La que nos reímos. ¿Pero ese se muere ya, o no? ¡Siguiente en morirrrr!
Jejejejejeje... Por lo menos... no nos aburrimos :agradecido .

Tocará revisarla :pensativo
 
Re: MALICK

A mi lo unico que me mola del nuevo mundo es que sale Bruce Waye...











.... :lol :lol :lol Ala, ya esta infectado el post

Es coña. Yo sali aturdido las dos veces que vi El nuevo mundo en cine.
Y eso que me parece mejor pelicula DIas de Cielo.
La primera piedra para llegar al nuevo mundo la pone La delgada linea roja que no me parece que no este construida perfecto y que es algo dispersa. Y, extrañamente, y al igual que nacho, Malas tierras me parece su pelicula más floja. Extraño lo digo porque toda la crítica la pone siempre como la mejor y a mi me aburre en bastantes pasajes.
 
Re: MALICK

Badlands es apasionante. Se puede sacar tanto como para parar un tren.

Lo que más me atrapa del cine de Malick es como muestra al ser humano incapaz de comprender el mundo donde vive. Lo observa como a un individuo que allana su propia casa, todo ello mirado con un ojo tan neutral que puedes llegar a angustiarte por esa impasibilidad.
En Badlands el hombre es un "animal listo" pero no siente, y como no siente jamás entenderá nada. Por lo tanto sólo aspira a divertirse, pasar el rato lo mejor posible y acabar todo cuanto antes. Cuando hay emoción, ésta se presenta contradictoria y desubicada, de una falsa intensidad.
Kit disparará a los humanos con desdén, ni siquiera le preocupa si mueren o no, lo mismo le da. Sabe que son de su misma raza…
Pero será cruel con aquellos seres que comprenden la naturaleza, los que son parte de ella. Los animales serán objeto de una extraña envidia, fruto de la incomprensión y frustración de las personas. Ahí siempre se me encoje el estómago. Ese plano del ayudante del sheriff disparando contra un pájaro que canta, el único ser vivo en medio del desierto. Estremecedor.

Sólo me queda por ver “Days of Heaven”, de la cual siempre escucho cosas buenas y cuenta con el mítico Almendros. Caerá inminentemente.
 
Arriba Pie