THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Respuesta: Spiderman 4

Baruchel parece que ha abierto la puerta de un coche en marcha y ha arrastrado el jeto por el asfalto para afeitarse. Es perfecto para el papel... si lo que queremos es mandar la pelicula a la mierda.

Y no es antisemitismo, es que no quiero un Peter Parker que parezca un jugador de baloncesto safardí.
 
Respuesta: Spiderman 4

O sea, todo dios quejándose de que pusieran al soso de Maguire como Peter Parker y como sustitutos sólo se os ocurren... actores aún más sosos que él? :doh
 
Respuesta: Spiderman 4

Pues a mi Raimi me gustaba para la 4ª (2 de 3 no es tan mala media). Los rumores sobre el Buitre y tal, no tanto. Yo siempre creí que el sindios de la 3ª era más por "imposición" de Sony (Veneno y tal, al que Raimi no soportaba) que cagada del dire.
 
Respuesta: Spiderman 4

Desde ya, me muestro partidario de un Peter Parker interpretado por Zac Efron.

Como dice Lerink, es que es perfecto, incluso para hacer de Spider-Man y enfundarse mallas y...
 
Respuesta: Spiderman 4

O sea, todo dios quejándose de que pusieran al soso de Maguire como Peter Parker y como sustitutos sólo se os ocurren... actores aún más sosos que él? :doh

Jajaja! Grandísimo comentario, Dano!

Ahora la franquicia está absolutamente desacreditada por esa tercera parte mefistotélica, pero recuerdo como si fuera ayer a todo el mundo palote con los primeros trailers, diciendo el ya clásico "va a ser superoscura", y contentísimos de que por fin saliera Veneno.

La saga no ha estado tan mal, las dos primeras son buenas películas y pocos fans del arácnido no disfrutaron de la primera parte al verle deslizandose entre edificios de Manhattan.

Eso sí, creo que un Begins es absolutamente necesario, aunque tendrían que darle un sentido opuesto al Begins de Batman. Reconocer a Spidey como el protagonista de un comic divertido, y luminoso, que aunque tiene su trauma fundacional es capaz de entretener y hacernos sonreír. Y es que por mucho que leyendo sus historias lo pases mal porque está en apuros, el tono general de Spiderman nunca ha sido el drama (salvo excepciones que todos conocemos).
 
Respuesta: Spiderman 4

Despotricad todo lo que queráis de la saga de Raimi.... pero dudo mucho que el que retome el proyecto pueda hacer algo a la altura de "Spiderman 2", una de las mejores películas de superhéroes que se han rodado. Y la primera con sus fallos también estaba realmente bien, creo que os dejáis llevar demasiado por el recuerdo de la tercera (evidentemente la más floja de la saga). A mi en principio me da pereza enfrentarme a un nuevo Spidey, empezando de cero, pero ya veremos lo que surge. Igual nos regalan un "Spiderman Begins" seguida de un "El caballero rojo y azul" :garrulo
 
Respuesta: Spiderman 4

Eso sí, creo que un Begins es absolutamente necesario, aunque tendrían que darle un sentido opuesto al Begins de Batman. Reconocer a Spidey como el protagonista de un comic divertido, y luminoso, que aunque tiene su trauma fundacional es capaz de entretener y hacernos sonreír. Y es que por mucho que leyendo sus historias lo pases mal porque está en apuros, el tono general de Spiderman nunca ha sido el drama (salvo excepciones que todos conocemos).

Totalmente de acuerdo con eso. La prueba la tienes en la misma trilogía, que tiene su cima en las locas relocas escenas de acción de la segunda y sus mayores bajones en las escenas intimistas, confesiones, traumas, mi tío Ben se me aparece en sueños... que está bien traer el espíritu de la etapa Romita, pero oiga, yo quiero ver al maldito superhéroe de una vez.
 
Respuesta: Spiderman 4

Clavao:

El reboot ya tiene escrito guión

El libreto ha corrido a cargo de James Vanderbilt, autor de los guiones de Zodiac o Basic; y los que lo han leído lo describen como "valiente (no sé si en este contexto será la mejor traducción de gritty) y contemporáneo" y lo emparentan directamente con Batman begins, tanto por la reinvención del personaje como por el tono. Vamos, que olvidémonos de un Spiderman divertido y luminoso.
 
Respuesta: Spiderman 4

Esto se veia venir por las trifulcas entre Raimi y su empeño en meter al buitre en la pelicula y la sonny y su empeño de no querer ver ni en pintura al buitre, no estar en sintonia ya con Raimi y sus ideas y sus ganas de meter a la gata negra por ahi o algun interes sentimental mas. Al final la cuerda se ha roto por una de las partes y Raimi y Maguire a la puta calle y esta gente a un nuevo comienzo o un spiderman begins como dicen por ahi. La cosa ya venia torcida desde la tercera parte cuando obligaron a Raimi a meter a su odiado veneno en la pelicula y suprimir al buitre, que era su idea inicial junto al hombre de arena.

Pues bueno, pues vale. Me gusta que por fin se hayan desecho de Raimi y compañia y del Maguire. Yo lo he dicho muchas veces, ninguna de las tres peliculas me ha gustado del todo y la tercera ya ni comentarla. Yo no se que coño le veis a la segunda pero a mi me parece casi tan mediocre como la primera con sus cosas divertidas y demas.Para mi , adaptaciones de spiderman para divertirse un ratillo y olvidarse, pero ninguna nada , nada en especial.

Esto del reboot veremos por donde tiran, que directores y actores escogen y por donde van con la historia. Parece que habran nuevos peter y mary jane, pero ¿ habran tambien nuevos j.j.jameson, tia may, tio ben, robbie robertson, etc? ¿ empezaran de nuevo con los villanos ya utilizados como el duende verde, el doctor octopus o veneno o tiraran por los no utilizados como el ya inefable y tan querido buitre, el lagarto, electro, misterio, kingping, el escorpion, kraven, etc? Ya se ira viendo poco a poco.

Por cierto, Malkovich hace poco declaro que tenian que enviarle el script rescrito de la cuarta parte y confirmo que iba a interpretar al buitre en la misma. Seguiran con la idea de Malkovich como el buitre? o se ira por el mismo sitio que raimi y maguire y escogeran a otro u otros villanos? Me da que no porque el principal motivo de disputa era este mismo, raimi queria a buitre y la sonny ni en pintura. Veremos por donde tira la burrita.
 
Respuesta: Spiderman 4

Ese guion del Vandervit( el de dawson crece)no le gustaba nada, nada a Sam Raimi y ese era otro de los motivos de las continuas disputas y rescrituras, aparte del ya famoso buitrillo. Pero si van a hacer algo oscuro a lo batman con spidey, ya digo yo que esto se va a la mierda bastante rapido porque spidey es spidey y bats es bats. A uno le va lo mas ligero y diveritido y al otro lo mas oscuro. El querer darle a spidey un tono oscuro ya es cagarla desde el principio.

Pero por cierto, esto abre nuevas fronteras: una nueva y mejor y mas guapa mary jane??? spidey mas humano que el diseño hecho por ordenador de las anteriores y con mas escenas de subirse a las paredes? por fin spidey que salga tanto como peter parker, mantenga su mascara todo el tiempo y diga chistes y bromas? no mas villanos interconectados emocionalmente a peter y no malos del todo? y sobre todo, no mas sam raimi, no mas hermanito,no mas tobey y no mas kirsten dunst?? Si esto lo enfocan bien puede resultar.
 
Respuesta: Spiderman 4

Es que creo que no hacía falta darle el tono oscuro que se supone tenía la 3ª (aunque más bien, bajo mi punto de vista era una oscuridad patatera).

Yo no sé si las series de TV (sobre todo la de los 80 - 90) iban acorde con el espíritu y esencia del comic (me imagino que sí aunque se tomase ciertas licencias pues es otro medio distinto) pero lo que estaba claro es que Spiderman era un super heroe en ciernes y su mayor preocupación era salvar la ciudad de los villanos y esbirros, no de tener un mundo interior a punto de resquebrajarse por culpa de una mala decisión emocional.

Y Raimi creo que ha abusado un punto en ello, como bien decís. Sino mirad, (casi) todo el mundo ensalza las escenas de acción pero pocos son los que aplauden ese mundo supuestamente tétrico y apesadumbrado en las partes íntimas (aparte de que McGuire tampoco ayuda).

Ya lo dije en su día... yo me ofrezco para ser Spiderman. :disimulo
 
Respuesta: Spiderman 4

Yo creo que optarán por hacer como con Hulk: todo nuevo.

Y creo que no mantendrán ni a JJ; por mucho que gustara el actor, si quieren hacer un "reboot" no pueden mantener a ninguno de los actores de la saga anterior.

Sobre los villanos, evidentemente no van a meter al buitre. Supongo que estarán tentados de meter a Veneno bien metido, pero con miedo de que a la gente le aburra que vuelvan a usarlo. Igual tiran por el camino del medio y pillan a Matanza, pero no sé.

Al final, si hacen lo del instituto, pillarán a un jovencito buenorro pa que las niñas lo pongan en la carpeta, y meterán a un malo mazo moderno.
 
Respuesta: Spiderman 4

Es que creo que no hacía falta darle el tono oscuro que se supone tenía la 3ª (aunque más bien, bajo mi punto de vista era una oscuridad patatera).

Yo no sé si las series de TV (sobre todo la de los 80 - 90) iban acorde con el espíritu y esencia del comic (me imagino que sí aunque se tomase ciertas licencias pues es otro medio distinto) pero lo que estaba claro es que Spiderman era un super heroe en ciernes y su mayor preocupación era salvar la ciudad de los villanos y esbirros, no de tener un mundo interior a punto de resquebrajarse por culpa de una mala decisión emocional.

Y Raimi creo que ha abusado un punto en ello, como bien decís. Sino mirad, (casi) todo el mundo ensalza las escenas de acción pero pocos son los que aplauden ese mundo supuestamente tétrico y apesadumbrado en las partes íntimas (aparte de que McGuire tampoco ayuda).

Ya lo dije en su día... yo me ofrezco para ser Spiderman. :disimulo

Has dado con la clave en tus palabras,querido atreyub. A spiderman no le va un tono oscuro y con un mundo interior atormentado. Ese es batman. Spidey es un joven con ganas de dejar de una vez el traje de heroe por sus problemas del dia al dia, y que cuando es spidey se diverte mogollon y se suelta, aunque trate de dejarlo una y otra vez.

Y ya te digo yo que las series de animacion( en especial la primera de los 60)mantenian mejor el tono y el espiritu del personaje que cualquiera de las pelis, salvo la hororosa serie de imagen real de los 70 con nicholas hammond que no habia por donde agarrarla y era aun peor que las peliculas, pero por lo menos spidey era un tio real y te daba esa sensacion cuando subia por las paredes y demas(hacia el ridiculo malamente, pero era un tio real) , no el muñecote ese digital de las pelis.

Lo que esta claro que si la sonny quiere meter a veneno de nuevo y a matanza,ya tiene carta blanca porque no tiene a su mayor impedimento para ello, sam raimi. Pero lo de veneno esta muy reciente con spiderman 3, y esta en proyecto una peli solo para veneno y posib lemente con la intervencion de matanza. Pero no veo a ninguno de los dos como un villano para una primera entrega de un nuevo modo de contar un origen. me van mas acorde tanto el duende verde , como el doctor octopus como el ya ansiado lagarto.
 
Respuesta: Spiderman 4

A spiderman no le va un tono oscuro y con un mundo interior atormentado. Ese es batman. Spidey es un joven con ganas de dejar de una vez el traje de heroe por sus problemas del dia al dia, y que cuando es spidey se diverte mogollon y se suelta, aunque trate de dejarlo una y otra vez.

Exacto, friend.

Es que un superheroe no tiene porqué siempre estar al borde de la locura y la desesperación con el heroismo como tablón de salvación. No sé si me explico. Entiendo muy bien que quieran darle la profundidad para que el personaje no sea un personaje plano 2D pero tampoco hace falta que se tenga que sentar en un diván delante de Freud y decirle que ha soñado con una invasión cósmica de una marea negra que le ahogaba en una profundidad eterna.

Con que salve el mundo, tenga sus problemas normales cuando vive el mundo real y nos deje contentos va que chuta. Y que a ver, tampoco tiene que ir cantando "Tralalalarita voy pa' mi casita" mientras trepa por el muro pero está visto y comprovado que con el mundo tenebroso de la tercera casi nadie casó.
 
Respuesta: Spiderman 4

No creo que sea justo calificar a "El increible Hulk" de reboot. Es perfectamente complementaria a la de Lee.
 
Respuesta: Spiderman 4

No creo que sea justo calificar a "El increible Hulk" de reboot. Es perfectamente complementaria a la de Lee.

El origen que sale en los créditos no es el mismo que en la de Lee. Eso y que Bruce Banner tampoco sea el mismo creo que son razones suficientes para considerarlo reboot.
 
Respuesta: Spiderman 4

No creo que sea justo calificar a "El increible Hulk" de reboot. Es perfectamente complementaria a la de Lee.

El origen que sale en los créditos no es el mismo que en la de Lee. Eso y que Bruce Banner tampoco sea el mismo creo que son razones suficientes para considerarlo reboot.


El orígen que muestran en los 3 primeros minutos de créditos es prácticamente el mismo, salvo que adaptan los actores a la peli actual y que Talbot está presente durante el incidente. Pero si tienes en cuenta como acaba la primera y donde empieza la segunda se complementan sin ningún problema.

Vamos, que yo no lo considero Reboot.
 
Respuesta: Spiderman 4

Pues qué queréis que os diga, yo estoy con Scissorhands. Las dos de Spidey me parecieron muy buenas adaptaciones. Podrían gustar más o menos, pero las veías y realmente tenías la sensación de ver los cómics de la era Romita convertidos en carne y hueso. Obviamente podemos cuestionar ciertas licencias (como olvidarse de Gwen Stacy y comenzar directamente con Mary Jane), pero en general cuando veías a los personajes, reconocías a todos los del cómic, a excepción, como digo, de MJ, pero es que en los comics se conocen en la etapa universitaria y MJ, que es la tía cañón se presenta en confrontación a la "vecinita de al lado" Gwen Stacy, y lo que han hecho en las pelis es coger a la Stacy, teñirle el pelo de rojo y llamarla MJ. Pero por el resto, sigue bastante el espíritu de los cómics de los años 60 y 70; otra cosa es que ese estilo a día de hoy pueda oler a naftalina, pero para mí siempre ha sido mi época favorita del trepamuros, así que no me quejo.

Incluso en 'Spider-Man 3' todas las partes relacionadas con la crisis de pareja Peter-MJ estaban muy bien (claro que eso a la gente le da igual, ¿no? Vamos a ver una peli de Spidey para ver hostias) y hay escenas que realmente son alucinantes, como la génesis del hombre de arena, pero claro, todo eso lo mezclas con soluciones argumentales pobres como lo del mayordomo, o el total desaprovechamiento de un personaje como Veneno y al final cualquier pequeño logro se queda en nada.

Los cómics de Spidey no van sobre un héroe "oscuro", traumatizado por la muerte de sus padres y cuya finalidad es limpiar a la sociedad de toda corrupción. Peter Parker es un superhéroe que está hasta las narices de que todo le vaya mal en la vida: Spidey es odiado por gran parte de NY, gracias a las campañas de acoso y derribo de J.J., y sus deberes como superhéroe hacen que su vida cotidiana vaya como el culo y encima al final sus seres queridos siempre acaban acosados por los villanos de turno. Y cada vez que intenta abandonar las mallas, o evadirse de sus "responsabilidades", al final siempre acaba pasando algo malo, así que su vida es un desastre. Y ese espíritu la segunda película de Raimi lo captaba a la perfección. Otra cosa es que no nos guste Spider-Man porque es un "moñas", pero es que los cómics originales eran exactamente así.

En todo caso no me parece malo que se cambie de equipo creativo, porque en la tercera entrega la saga ya empezaba a señalar indicios de agotamiento, pero personalmente creo que los dos primeros 'Spider-Man' de Raimi están entre las mejores adaptaciones de superhéroes hechas en la última década.
 
Respuesta: Spiderman 4

En todo caso no me parece malo que se cambie de equipo creativo, porque en la tercera entrega la saga ya empezaba a señalar indicios de agotamiento, pero personalmente creo que los dos primeros 'Spider-Man' de Raimi están entre las mejores adaptaciones de superhéroes hechas en la última década.

Es que la segunda, sobre todo, es de lo mejorcito en cuanto a cine de superheroes. Es, como bien dices, en la 3ª cuando se nota que la cosa tira a trancas y barrancas. Eso de "la más oscura" de la saga me huele un poco a tocomocho.

Porque Parker se haga villano en sí mismo para mi no es más oscura sino más irregular. Entiendo lo que quieren transmitir pero no a cascoporro sin algo de coherencia.

A mi no me desagrada el estilo Raimi, sólo que ese estilo y esas formas no hagan de la saga un "de mejor a peor", de ahí que me alegre que le den un lavado de cara.
 
Respuesta: Spiderman 4

Es que se quiso vender la tercera entrega de la saga como un 'Spider-Man se vuelve malo' y la gente, al no encontrarse eso, salió obviamente decepcionada. Porque lo que el simbionte genera en Peter Parker es egoísmo y prepotencia, no "maldad".

Y la verdad, me pareció que la idea no era mala. Quiero decir, después de presentarnos un 'Spider-Man 2' en el que Peter Parker era el mayor loser de la historia de los superhéroes, Raimi le da la vuelta a la tortilla: ¿por qué no hacemos que en esta entrega, todo le vaya tan bien que el ego se le suba a la cabeza y que por culpa de ello acabe perdiendo a los que más quiere? Y yo creo que esa parte de la exploración del personaje sí que está muy bien, pero los villanos de la tercera fallan completamente, y ahí es donde la película hace aguas. Demasiado villano y demasiado truco argumental bochornoso. Las dos primeras funcionaban porque Spidey sólo se tenía que enfrentar a un villano. A menudo, más es menos.
 
Respuesta: Spiderman 4

Pues si, la acumulación de villanos "porque si" es la clave de la decadencia de esta saga, junto al hecho de que, no nos engañemos, Tobey Maguire no da el tipo como superhéroe. Ni siquiera como un superhéroe "adolescente y descuidado" como éste. Es el típico actor que cuando tiene que hacer una escena dramática, en lugar de lástima lo que da es risa, y no hay nada peor que eso porque te cargas tu solito con tu interpretación todo el sentido de la escena y casi que de la película.
 
Arriba Pie