THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

¿Clímax en un puente?

uyuyuyuy...

Enigmax, ¿por qué no pega con el personaje esa BSO?
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Otra vez van a terminarla en el puente?
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

iz57xj.jpg


[url]http://www.kinogallery.com/image/?film=spiderman4&div=p&n=37[/URL]
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Enigmax, ¿por qué no pega con el personaje esa BSO?
Típica BSO intercambiable que lo mismo sirve para Hellboy, que para Hulk, que para Batman.
El personaje de Spiderman es mucho más dulce. Un adolescente sensible, que sufre sus problemas, y se encuentra sin quererlo con "una gran responsabilidad".
No, definitivamente, la música de Elfman NO refleja esas emociones.
Un inspirado John Williams, o el genio de John Barry, hubiesen tirado por otro camino. Seguro.
Hasta Christopher Young, partiendo de cero y olvidando por completo a Elfman, nos entregaría una mejor caracterización musical del personaje.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Williams... o Barry... ¡o que hubiesen resucitado a Steiner!

La de Elfman cumple de sobra, sin ser las maravillas que compuso para los Batmans. Que la mayoría de tracks tienen que estar supeditadas a la función concreta de escenas concretas, no a una "sensación general del argumento".
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

No estoy de acuerdo. La música transmite al espectador motivos tan amplios como la épica o el carácter de un personaje.
Tomando como ejemplo al maestro Jerry Goldsmith, los cantos de ballena y ecos de la película Leviathan te transportan diréctamente al fonde del mar. En Desafío Total lo mismo te hacen viajar a Marte que al fonde de la mente. Las percusiones de El Planeta de los Simios te envuelven en un universo de primates. Basil Poledouris te hace viajar a una épica remota en Conan. O a un universo mecánico en Robocop. Y ejemplos como estos, de música para cine con "carácter" (o caracterizada, como prefieras) existen muchos.
Elfman hace mucho que es un robot componiendo para cine. Muy buen músico, si. Pero no para cine. Haciendo un símil, diría que es un mal actor con carácter. Vamos, un Schwarzzenegger de la música.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

No ya que lo estás reduciendo todo a los main themes, sino que hablas de esas músicas filtradas por las propias pelis: ¿si oyes la de PDLS sin conocer la peli piensas en monos o la de Goldsmith piensas en Marte? En esos términos las de Elfman huelen a superhéroe a dos kilómetros, a adolescente sensible (uh) viene por el contexto del acompañamiento.

Y con todo, lo que cuentas es una elección artística. La música de Eastwick no hace pensar en tres brujas follando con Jack y ahí la tienes, una de las poco reconocidas cimas de Williams. O la de Cave para Jesse James, que es una joya y no puede sonar menos a western. Son dos ejemplos como podría sacar docenas. Y ya no entremos en las que tienen bandas sonoras preexistentes. Elecciones artísticas, no obligaciones.

La comparación con Schwrzeneger es espantosa, porque ese no ha estado medio bien ni con los mejores directores, de hecho suele ser lo peor de sus pelis. Elfman por ejemplo el año pasado dejó una partitura bien maja para Alicia.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Poledouris para La Caza del Octubre Rojo. Huele a ruso marcial. Zimmer para piratas: Suena a piratas. I.A., y su maravillosa musicación introspectiva que hiela la sangre. De nuevo Zimmer en Gladiator, que se pega a la película haciéndola inconfundible y aportándole ese aire de "romanos". Bond y su inconfundible sonido creado por Barry... Otra vez Zimmer y su trabajo cumbre para El Caballero Oscuro, que lejos de componer música "bonita" para el público, ilustra a la perfección el caos y el desquicio de la amenaza del Joker. Williams y el tema que presenta al espectador de manera casi inconsciente a la Bestia en Tiburón... Son miles de ejemplos para ilustrar la caracterización musical y la forma de influir en el espectador.

Elfman, pese a ser buen músico, todavía no me ha demostrado ser capaz de mimetizarse en el concepto de la misma manera que otros grandes músicos, salvo imitando a Goldsmith en el remake de Planet of the Apes.

Por eso digo que preferiría otro compositor para rearrancar Spiderman.

Es cuestión de gustos. Aunque Elfman en audiciones aisladas me guste, y en algunas excepciones incluso crea que le va bien a la película, como en sus primeros trabajos.

Y no me refiero a los Main Themes (si eso es lo que has entendido, no has comprendido nada de mi planteamiento), hasta ahí funciona. Pero a nivel interno, como pegamento emocional del filme, fracasa estrepitosamente. Elfman perdió la chispa que prometía hace tiempo. Compositores considerados de "segunda" o "tercera" fila, como Brian Tyler, son mucho mejores ilustrando la historia que él.
 
Última edición:
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El 7º arte:

Póster

amazing_spider-man_9670.jpg


Esto... pues fale. Un poco / bastante chufla, ¿no?
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Enigmax, no te lo crees ni tú.

Que Zimmer suena a piratas y romanos en esas dos? Tio, tienes que estar de coña.


Yo también puedo hacer esto, fijate. Elfman en Eduardo Manostijeras suena a nieve y a tio cortando el cesped. Trocotro.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Este poster con el fondo como la tela del traje de Spiderman. Me gusta.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Marvel Studios también produce la película.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

El personaje de Spiderman es mucho más dulce. Un adolescente sensible, que sufre sus problemas, y se encuentra sin quererlo con "una gran responsabilidad".
No, definitivamente, la música de Elfman NO refleja esas emociones.
La música de Elfman no refleja esas emociones... porque la propia película no se para a preocuparse por ellas lo suficiente. Y la música tiene que encontrar un nexo con lo que expresa la propia película. Lo que creo que hubiera sido un error sería que la música se fuese por sus propios caminos porquesí; eso la hubiera hecho buena música, pero MALA banda sonora, que es lo que se supone que no debe suceder nunca.

Y sobre lo que dices luego... bueno, eso de "suena a..." es de un subjetivo que asusta. Pero también pones unos ejemplos demasiado facilones... Si tienes que musicar una película relacionada con Rusia no tienes más que poner unos cuantos coritos marciales masculinos cantando en ruso, y voilà! De romanos, lo mismo con ciertos tonos de los metales que asociamos al mundo romano porquesí... etc. Pero a ver cómo haces para ilustrar objetivamente (juas) las aventuras de un hombre araña! Normal que Elfman recurriera a la típica música heroica, porque a fin de cuentas, dilemas morales aparte, Spiderman es un superhéroe... y la película no se para demasiado a mostrar lo contrario.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Enigmax, pero si las propias bandas sonoras que dices desmontan esas ideas. ¿Ves cómo sí estás quedándote con el sonido "principal" y olvidándote del resto?

Mira, con tus mismos ejemplos:

Poledouris para La Caza del Octubre Rojo. Huele a ruso marcial


Zimmer para piratas: Suena a piratas.

I.A., y su maravillosa musicación introspectiva que hiela la sangre.

De nuevo Zimmer en Gladiator, que se pega a la película haciéndola inconfundible y aportándole ese aire de "romanos"

Bond y su inconfundible sonido creado por Barry
Otra vez Zimmer y su trabajo cumbre para El Caballero Oscuro, que lejos de componer música "bonita" para el público, ilustra a la perfección el caos y el desquicio de la amenaza del Joker


(que además es de un compositor infinitamente mejor que Zimmer al que parece que se le niega el pan en esta banda sonora)

Williams y el tema que presenta al espectador de manera casi inconsciente a la Bestia en Tiburón...

¿Lo ves?
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Dussy, de nada sirve que postees la música fuera de su contexto en la película. No me refiero al Main Theme de los créditos. Y lo de la canción de Bond es de traca. Cuando la música se pega de manera orgánica a lo que cuentan las imágenes, nace la magia. Y Elfman cada día lo hace menos.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Lo de que se pegue o deje de pegar lo veo de un subjetivo tal como lo expresas. Como he dicho Atreus.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Ese de Red October no suena a ruso marcial, o ese de 007 (canción compuesta de Barry) no es sonido típico Bond, o esa de A.I. no es introspectiva. Según tu lógica, Enigmax, no son válidas.

Sé que en realidad sí que las consideras válidas, pero quiero que te des cuenta de lo mal y generalizado que estás explicando lo que quieres decir.

Hubiese estado bien que posteases cuando algunos se quejaban de que la música de JNH era mala porque no era tarareable, perro...
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Toda percepción en el arte es subjetiva, Atreus. Y gustos y opiniones hay para todos los gustos. Me limito a expresar MI percepción subjetiva de como funciona una banda sonora MIENTRAS ves la película. Y el caso de Spiderman, durante todo su metraje, es sangrante.
Cuando ENTRAS en lo que te cuentan, por arte de magia dejas de percibir la música. Todo se funde. Eso no me sucede NUNCA con los últimos Elfman, incluyendo a Spiderman. Siempre noto su aportación artificial y forzada.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Hubiese estado bien que posteases cuando algunos se quejaban de que la música de JNH era mala porque no era tarareable, perro...
¿Y eso lo opinan aficionados al cine....? ¡Madre mía...!
Por aquí muchos opinan de la música desvinculándola de la película. Y eso no es hacer justicia. La música está al servicio del film igual que los actores. No se puede decir Zimmer caca o JNH malo por motivos como ese. El tema de The Dark Night que parió Zimmer para el trabajo de Heat Ledger es soberbio. Evidentemente no se trata de inspiraciones con las que deleitarse mientras se toma una copa... ¿o si?
En cualquier caso, así pienso de la música "incidental" dentro de la película.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Exacto Duss, las de Howard son un ejemplo perfecto de sincronizar música e imagen.
 
Última edición:
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

JNH es la perfección trabajando con Shyamalan. A la altura del duo Hitchcock/Herrman.
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Marty, Patroclin, os esperamos aquí para retomar la discusión sobre lo malo que es JNH con Shyamalan. :cool
 
Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)

Gracias. Ya me extrañaba. Eso no podía ser un póster, y menos así.
 
Arriba Pie