Respuesta: THE AMAZING SPIDER-MAN (osease Spiderman 4)
Poledouris para La Caza del Octubre Rojo. Huele a ruso marcial. Zimmer para piratas: Suena a piratas. I.A., y su maravillosa musicación introspectiva que hiela la sangre. De nuevo Zimmer en Gladiator, que se pega a la película haciéndola inconfundible y aportándole ese aire de "romanos". Bond y su inconfundible sonido creado por Barry... Otra vez Zimmer y su trabajo cumbre para El Caballero Oscuro, que lejos de componer música "bonita" para el público, ilustra a la perfección el caos y el desquicio de la amenaza del Joker. Williams y el tema que presenta al espectador de manera casi inconsciente a la Bestia en Tiburón... Son miles de ejemplos para ilustrar la caracterización musical y la forma de influir en el espectador.
Elfman, pese a ser buen músico, todavía no me ha demostrado ser capaz de mimetizarse en el concepto de la misma manera que otros grandes músicos, salvo imitando a Goldsmith en el remake de Planet of the Apes.
Por eso digo que preferiría otro compositor para rearrancar Spiderman.
Es cuestión de gustos. Aunque Elfman en audiciones aisladas me guste, y en algunas excepciones incluso crea que le va bien a la película, como en sus primeros trabajos.
Y no me refiero a los Main Themes (si eso es lo que has entendido, no has comprendido nada de mi planteamiento), hasta ahí funciona. Pero a nivel interno, como pegamento emocional del filme, fracasa estrepitosamente. Elfman perdió la chispa que prometía hace tiempo. Compositores considerados de "segunda" o "tercera" fila, como Brian Tyler, son mucho mejores ilustrando la historia que él.