Netflix THE BALLAD OF BUSTER SCRUGGS de los Coen

Las críticas de Venecia coinciden todas en que se queda lejos de lo mejor de los hermanos debido a la irregularidad entre los capítulos, con algunos realmente buenos y otros bastante flojos... AUNQUE las críticas no se ponen de acuerdo en cuál es cuál. El que en general más ha gustado es ALL GOLD CANYON, donde todos destacan a un soberbio Tom Waits, como si los Coen hubiesen dado una mini-película al Walter Huston de EL TESORO DE SIERRA MADRE.

Un western falseado a través del Hollywood clásico (trajes blancos, Monument Valley, canciones, indios pintados, fogatas, viajes en diligencia, buscadores de oro). Luego cada capítulo se distingue un poco en tono y temática, hay un hiperviolento western musical a lo Roy Rodgers, un romance a lo Ford, una historia gótica de freaks de feria con look de MCCABE & MRS MILLER, un homenaje descarado a la Twilight Zone...

Las críticas de Venecia coinciden todas en que se queda lejos de lo mejor de los hermanos

A saber qué considerarán lo mejor de los hermanos!

Hay bastantes más números de que sea un películón si quedan descolocados (Basterds, Inherent Vice y tantas otras) que si dicen "Masterpiece!" (Gravity, Whiplash, ...), señal de cosas obvias y predecibles.

3NFRzOl.jpg

Qué bueno lo de la silueta polvorienta.

Entre eso y otras cosas, casi que a la suya que más me ha recordado es a Arizona Baby.

Aunque ya parece que no luce tanto como con Deakins...

Paga cabrón.

(El contenido nuevo se cuelga casi siempre por la mañana sobre las 9)

Uf!

Me ha parecido tremendamente irregular.

Tiene historias que son MUY buenas (la primera, la segunda y la última bajo mi punto de vista) y luego otras que van desde lo aburridísimo (como la tercera) hasta algo menos aburrido.

Igual podría haber funcionado como mini serie en plan Twilight Zone, porque los capítulos son cortos (15 / 20 minutos).

La fotografía es, de nuevo, irregular, algo sorprendente en los Coen y en Delbonell.

Los actores están tremendos todos eso si, ¡menuda mano!

Un saludo.

Arriba Pie