The Big Friendly Giant / El gran gigante bonachón - Spielberg vuelve al cine infantil

Mirando IMDB se trata de una producción entre varias compañías incluyendo Amblin, Disney y Walden Media (Walden ha estado detrás de Narnia, por ejemplo), por lo que parece lógico que se hayan repartido la distribución. Así Disney la distribuye en USA, Japón y poco más, mientras que eOne la distribuye en media Europa (UK, Alemania, Francia,...) quizá a través de los derechos de distribución de Walden. Y en España la tiene Tripictures.

Link: The BFG (2016) - Company credits - IMDb
 
En España está confirmado que el título será "Mi amigo el gigante".

Doy por sentado que en los mercados anglosajones es un libro mucho más popular que aquí y que se le conoce por The BFG.
 
Del mismo modo que vaticiné que War Horse pasaría a conocerse como LA DEL CABALLO ( y así ha sido ) , está será LA DEL OGRO.
 
como no traduzcan el título y lo dejen con esas siglas, así, a pelo, no la va a ver ni Dios.
En Francia no es The BFG sino Le BGG, que es mas facil :P
De los creadores de ET, y el autor de Charlie.... a estos no les gusta Matilda
zZhy579.jpg
 
Doy por sentado que en los mercados anglosajones es un libro mucho más popular que aquí y que se le conoce por The BFG.

En el mercado anglosajon ha habido hasta adaptaciones de teatro de The BFG, Dahl es un icono, el autor infantil más conocido y vendido del siglo XX. Aquí el libro sin embargo también es relativamente conocido y debería haberse aprovechado el titulo El Gran Gigante Bonachón, pero supongo que imaginaron que al no tener el tirón que tiene Dahl en su mercado de origen y sonar mas infantil y menos familiar y generico, han preferido algo más neutro para llamar más publico. Jamás se ha conocido, que yo sepas, como El GGB ni nada por el estilo.

 
Hoy he soñado que esto era un bluff. :(

O sea una de las malas de spi de todas formas es una peli buena por definición pero aun así...
 
Lo de Matilda en la promoción anglosajona es por el reciente exito del musical de Minchin adaptando la obra de Dahl con la Royal Shakespeare Company, que se convirtió en un fenomeno de masas en el West End y Broadway, arrasó en los premios britanicos y se ha convertido en uno de los musicales más aclamados por la critica de la última decada, no por la película, no le deis mas vueltas. En Francia ni siquiera ha debido estrenarse y en España dudo ni que la olamos.
 
Dicen que Bertie Carvel se salía como la señora Trunchbull, el tipo me encantó en Jonathan Strange.
 
Arriba Pie