Después de leeros en los posts de el puente de los espías, los archivos del pentagono y rpo, creía que esto sería un poco un sin dios, pero quizás debido a ello me he llevado una muy grata sorpresa.
Me ha parecido una fábula muy bonita, entrañable y perfectísima para los pequeños. Creo además que si la película funciona tan bien es sobretodo por como han dado vida al gigante: el diseño y la animación son estupendos, Rylance está fantástico, le da mucha inocencia al personaje, y los diálogos son brillantes (en esto tenemos que aplaudir a Dahl, claro). Veo que algunos criticáis la parte final con la reina, pero a mi me ha parecido desternillante. Muy naif, pero es que no pretende ser nada más, no se esconde y se disfruta por ello, creo.
A parte, me ha encantado todo lo relacionado con los sueños. Tanto la idea en si, como el colorido que inunda la casa del gigante y, como ya apuntáis algunos, los ecos con peter pan están ahí. La niña encantadora, muy bien en su papel. Durante la semana escucharé la música de Williams como dios manda, sin embargo la primera impresión también es positiva.
Peca de ser larga, eso si. No necesita las dos horas de metraje que tiene. Y la "forma", como os he leído decir por aquí (como divagáis... aunque todo me ha parecido interesante y cuando pueda leeré el post con calma), pues no tiene demasiadas virguerías visuales que digamos. Un poco plana, pero por otra parte, atendiendo a quien va dirigida la película, puede que sea una virtud.
Pues eso, que la he disfrutado como un crío :op