The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Pues ya no tienes ningún impedimento para no hacerlo. :D
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Es muy peli Halloween, meta-cine de terror en envoltorio festivo...

Salvo Piranha 3DD ya he visto las demás que proponéis, ¿qué más se mueve por el terreno horror ultimamente? Si no creo que recuperaré la saga Halloween (Carpenter + Zombie).
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Recuerdo que el año pasado Insidious pitó bastante, aunque lo mismo me he ido muy atrás.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Vista también. ¿Algo francés, americano en la línea de Ti West?
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

¿Y no es mejor celebrar la castañada y ahorrarse trucoytratos y engendros así?
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Cuanto pajillero fan del Whedon de los cojones perdido por el mundo!

La pelicula tiene unos 20 minutos finales muy espectaculares y simpáticos, pero todo lo anterior es un directo a DVD sin apenas interés, más allá de la rubia calentando al personal y las escenas de Jenkins con el colega en la zona de mandos.

Incomprendible furor que me hace recordar lo buena que es SCREAM.

P.D: Vosotros hubiéseis avisado a la chica de lo del espejo y el cuadro como hace el chaval?

Yo con esa sí. Con una más pechugona hubiera sacado el movil para grabarlo. Pero es un tema interesante, que me ha hecho reflexionar más que la última peli de Jaime Rosales.
 
Última edición:
Vaya santa chorrada. Tenía que haberlo imaginado, viniendo del Whedon. Y los supuestamente gloriosos últimos 20 minutos son el fan service más abyecto posible. Ya me estaba esperando tentáculos peneanos violadores a lo Urotsukidoji...

Dollhouse + El show de Truman + Identity = Cabin in the Woods
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

La traca final es fan service, pero totalmente consecuente y fiel a lo adelantado. Ningún problema con ello.

PD: recordemos a Nolancete y Grubert una vez más que la peli no es de Whedon.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Claro, ni "Poltergeist" de Spielberg. :cafe
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Un coguionista no imprime ningún carácter muchas veces. Véase cualquier film de un director al azar de los gordos.

Fell, como dependa de eso, tenemos la batalla ganada.

PD: Nolancete se mete con ésta para encumbrar SCREAM!
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

En los extras del Blu-ray queda claro que es un proyecto en tándem de Whedon y Goddard. Escribieron el guión encerrados juntos en un un hotel durante un fin de semana :beso y cuando terminaron a Whedon le gustó tanto que dijo que estaba pensando en dirigirla él mismo, a lo que Goddard dijo: "Tío, no me hagas esto", así que dejó que fuera él el director.

Pero se ve claramente que Whedon estuvo en todos y cada uno de los días de rodaje. A ver qué guionista necesita estar pelado de frío bajo la nieve esperando que mejore el tiempo para poder rodar.

Y por supuesto, Whedon es el productor. Así que decir que esta película no es de Whedon es como decir que Fargo no es de Ethan Coen.
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

A mí eso es que me da un poco igual. Whedon es un tío que me parece puro humo, pero aquí pienso que ha hecho algo curiosón en el texto (no más).
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Claro, claro, y en The Social Network Sorkin tampoco deja ninguna impronta, todos los méritos de la peli son de Fincher... :cortina
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Que va, son de Sorkin.

Juro que oí decir a Jaume Figueras que la puesta en escena era digna de una película para televisión.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Tampoco son de Sorkin, los méritos son compartidos. Se nota la mano de Fincher en la dirección y se nota la mano de Sorkin en el guión, y lo que es absurdo es decir que la peli es 100% del director y que el guionista/productor no pinta nada, que es lo que algunos están insinuando sobre la peli que aquí nos ocupa lugar. Especialmente cuando hablamos de un guionista/productor que ha logrado que el conjunto de su obra sea popularmente conocido como Whedonverse.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

No lo decía en serio. Pero en una película el director tiene la última palabra en todo. Es quien decide qué queda dentro y qué fuera.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Hacia tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una película, que no acababa con dolor de mandibula al mantener sonrisa durante 90 minutos. Gracias.

Se le saca poco partido a la cabaña, pero no pasa nada. Una bella carta de amor al fan, al tiempo que le critica su falta de exigencia y necesidad de consumir reiteraciones. Una despedida por todo lo alto, fiesta última donde se junta todo para asumir que los tiempos de tópicos y yureis japonesas deben quedar atrás.

the_ring_2.jpg


A los suecos mejor ni los nombramos, nunca nos prometieron nada, verdad Jenkins?
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Me han preguntado unos amigos que qué pasaba con esta película en España. En fin, he dado con lo del estreno cancelado, y con la salida directa al mercado doméstico. Buscando esta última opción, he llegado a una conclusión. Ni está, ni se la espera. :roto2

Y su raptora, Vértice, está algo más que con el agua al cuello. Además su política de empresa va más hacía la producción televisiva que a la distribución de cine en condiciones basurescas. Es de agradecer, de no ser porque tienen secuestradas algunas cosillas interesantes.
 
Whedon no dirige, por eso la peli vale algo.


Pero no, los méritos son de guión, así que démosle algún crédito. De hecho, es un guión bastante potente que en manos de un buen director hubiera sido una obra maestra. En manos de este hombre, pues es una cosa discretita con aciertos temáticos y guionísticos bastante potentes.


En el humor de homenaje triunfa por completo. En el integrado en diálogo, se va al carajo de todo y hay un buen número de orín. Pero la metáfora que plantea con el público (dioses) cambiante, la idea de dar de comer los últimos resquicios del cine comercial ochentero y noventero para dar paso a otra cosa y, sobre todo, esos veinte minutos finales dan, sin duda, un producto con un primer visionado agradable y posiblemente un segundo majete.


Una sorpresa.
 
Arriba Pie