The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Drag me to Hell se mea en "The Cabin in the Woods" totalmente.

En todo, originalidad, música, nivel artísitco, vestuario, carisma...director.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Hablando de CGI bochornosos... ahí entraba de cabeza la de Raimi EH TROMPETER.

Arrástrame, esa peli tan original... :cuniao y mejor vestuario.

Es que esta peli es para un target muy limitado.

No es cierto pero... ¿cual sería el problema?
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

pero si Arrastrame está cojonudamente hilvanada hombre de dios
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

¡Eh que ese fue Magneto, no yo!

Y Arrástrame no me disgusta del todo pero... en fin... fans de Battleship, de Tony Scott y tal...
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Tu estás soltando collejas al tuntún, a ver si cae algo.
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Arrástrame en su día ya me pareció algo chunguilla. Vista hoy en día es la risa.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Y los fx, de cárcel.
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Una mierda muy gorda, efectivamente.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Ok
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Hay algo peor que Godard y son los Godard wanabe.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Arrástrame al infierno es estupenda. Y The cabin in the woods también. Una cosa no quita la otra ;)
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Un director que no está a la altura de sus ideas. Aunque claro, cualquiera deja que la dirija otro.

Pero son las putas cuatro de la mañana.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Después de ver este hilo flotando por la primera página del foro, me decidí a verla sin haber visto nada más que el trailer (del que solo recordaba el plano del águila), y tenéis razón en que es mejor entrar a verla así.

Muy divertido y muy inteligente ensayo sobre los resortes del cine de terror, utilizando como base el subgénero de panda de adolescentes de excursión y riéndose de, cagándose en y alabando todos sus tópicos, todo a la vez.

Riéndose de ellos utilizando al público que ha ido a verla esperando otra entrega de sexo adolescente interrumpido, al valerse de esto mismo para crear más empatía con los personajes (gracias a un falso espejo, por ejemplo) para luego jugar con la contraposición de las expectativas infundadas debidas a la experiencia, y de la impepinable certidumbre con los funcionarios de que todo es “mentira”, de que todo es una broma macabra ajena a mí como espectador (ja), y de que sin embargo esos cabrones no me van a dejar ver lo que quiero. Esto también se aplica al segundo nivel, el de la sala de mandos, cuando al ver que los cabrones simpáticos están en peligro por un lado quieres verlos morir, pero por otro quieres que su plan salga bien para ver qué ocurre, para ver qué hay en el sótano o en la habitación de la que viene ese ruido. Para que los autores dejen constancia de lo simple que puede ser el mecanismo de la ficción cuando te aprovechas de un sentimiento tan primario como el miedo, y de cómo el director más mierdoso te puede hacer pasar un mal momento. En este sentido está la escena del lobo disecado, donde todos los recursos del lenguaje se concentran en que te golpee el “¿Pasará?””¿No pasará?”...”Lo sabía”.

Cagándose en ellos porque en la exploración de cómo sacar adelante este estudio los autores se encuentran con el muro invisible de que tampoco podrían ser originales en la base aunque quisieran, y tienen que tirar de los adolescentes, y de los mismos sobados zombies familia de rednecks no muertos en lugar del llamativo y original tritón. No solo por la cuestión creativa, también por la comercial, porque no hay mejor gancho tanto para los ejecutivos de los estudios, como para los espectadores, como para los guionistas, todos vagos e imbéciles que deberían filtrarse por las grietas del suelo. La película funciona bien por tanto como hostia a la sociedad de borregos vendidos a las modas mediáticas. Y en este sentido, lo que le ha ocurrido a este título en la fase de distribución es tan sospechoso de marketing como paradójico.

Alabándolos, porque en último término no deja de ser un sentido homenaje a un tipo de cine que ofrece sensaciones que gustan a todo el mundo, en mayor o menor medida.

Lo que impide que esta película sea más que divertida e inteligente es que tiene grandes ambiciones que trata de templar en todo momento, algo tan inteligente para no darse la hostia y ser acusada de pretenciosa, como cobarde sabiendo que juega con algo que es capaz de dar de sí. Pero tampoco es que todo estuviera en manos de los responsables, porque la dirección no está a la altura del guión, o quizas debería decir del guión que a mí me hubiera llenado, uno sin ese complejo de Nolanitis. En cualquier caso, los recursos del lenguaje que mencionaba antes son muy limitados, y no como parte del despliegue de clichés, pues hay detalles de dirección (casi siempre para lo cómico) más inspirados que la media. El terror tendría que ser terror del bueno para que el contraste tuviese impacto. En fin, el problema de ahora con la puesta en escena. Película de guionistas.
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Bueno, eso ha sido siempre una constante en las producciones Whedon/Mutant Enemy, siempre han destacado más por los guiones que por la puesta en escena.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

2cy604w.jpg
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

¿Y si me gusta?
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

La sorpresa es que te haya gustado, y lo digo sin mala idea.

Aunque su discurso meta es muy tuyo.


PD: o eso o que has visto que escribe la próxima de Spi y claro, tenías que ir barriendo para casa. :garrulo
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Gustará...
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Yo hablo de Drew Goddard.

Cabin no es de Whedon. Asumidlo.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Una película curiosa, pero que su director y guionista solo sabe aprovechar en su desmadrada media hora final, cuando las cartas se ponen sobre la mesa y el film tira hacia el festival autoreferencial y el puro homenaje al género de terror en todas sus variantes de criaturas y monstruos...Lo anterior a este tercio, es un film bastante discreto, con un humor que nunca acaba de funcionar, una historia ya explicada cien veces antes y una puesta en escena normalita. En definitiva una buena idea, que en otras manos y con mejor desarrollo en su escritura hubiese sido un título capital en el género, pero que tan solo se queda en un guiño simpático, que por lo menos y gracias al subidón de sus últimos minutos, deja mejor sabor de boca del que globalmente merece
 
Arriba Pie