The cabin in the Woods / La cabaña en el bosque

Respuesta: The cabin in the Woods

Exclusiva

La Cabaña del Bosque

estreno en España, el 26 de Octubre

la trae Vertice Films
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods

Exclusiva:

25 septiembre sale en dvd.

La va a ver en cine su padre. ;)

(es decir, que si la traen en vo, la vere en cines también porque...soy asín)
 
Respuesta: The cabin in the Woods

Si se puede ver en cine, la veré en pantalla grande. Naturally.
 
Respuesta: The cabin in the Woods

En HD en septiembre en UK/USA. También en dvd para abuelitas y Sorel.
 
Respuesta: The cabin in the Woods

Es que Sorel de los míos, antes que malgastar la pasta volviéndonos a rehacer otra vez la colección de deuvedés en HD preferimos esperarnos directamente a la llegada del formato siguiente :diablillo
 
Respuesta: The cabin in the Woods

Take my love, take my land
take me where i cannot stand
I dont care, im still free
you wont take my dvds.

Take me out to the black
Tell them aint coming back
Burn the land and boil the sea
You cant take my dvds
 
Respuesta: The cabin in the Woods

Good lord, man, have you never heard of downloads?

Churchill_portrait_NYP_45063_295.jpg
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Rusia, Corea, blu ray, Santiago Segura, etc... Wink wink wink wink ;)
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Esta noche cae. :beso
 
Me comentan que los últimos 20 minutos son la hostia

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Toda la pelicula me parece la hostia (obvious :diablillo) pero entiendo lo de los últimos 20 minutos: en mi caso serían la re-hostia. :disimulo

Terror puro y duro como hacía eones que no se plasmaba en pantalla.
 
Toda la pelicula me parece la hostia (obvious :diablillo) pero entiendo lo de los últimos 20 minutos: en mi caso serían la re-hostia. :disimulo

Terror puro y duro como hacía eones que no se plasmaba en pantalla.

Tiene algún toque a posesion infernal?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

La verdad es que no... Salvo la premisa inicial de la cabaña y algo que se los quiere cargar... Sinceramente, lo mejor con esta pelicula es ir sin tener ni puñetera idea de nada. Incluos los trailers, que no dicen demasiado, de poder ser, me los evitaría.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

¿Qué fecha tenía en España?
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Octubre, creo.

PD: 26, que lo pone arriba... Vamos, casi noviembre igual que 1,99 euros son 2 euros... :cuniao
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Woooooooow!

Hacedle caso a Sorel. Lo mejor que podéis hacer es verla lo más "vírgenes" :L posible. Es bueno no saber nada del argumento (o saber lo mínimo). De esa manera, la sorpresa es mayor, pues uno de sus atractivos es ir encajando las piezas del puzzle según se van revelando los detalles e ir sonriendo mientras se va viendo cómo se juega con los tópicos y los arquetipos del terror.

A mí me ha parecido muy entretenida, simpática e inteligente. La veo futura peli-foro. Imposible no divertirse con el festival de horrores que propone Whedon, con su manera de romper expectativas, con sus perversas intenciones respecto a los personajes, con el mecanismo que hay detrás de todo esto...

Me ha venido un poco a la cabeza lo que hizo James Wan en "Insidious": nutrirse de una tradición y de unos referentes para, a partir de ahí, ofrecer una relectura fresca, enérgica, desmitificadora, cachonda y, al fin y al cabo, desenfrenada.

O sea, autores que son apasionados del género, que conocen y aman los referentes, que no tienen miedo de absorberlos y regurgitarlos.
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Lo mejor es darte cuenta de cómo la delirante idea original es en realidad un TROLLEO de Goddard y Whedon haciendo una peli sobre ellos mismos y el público del cine de terror (literalmente:
los dos controladores son ellos y la deidad descaradamente lovecraftiana es el público)

No creo que se ría de los tópicos del género, ni siquiera hace eso tan posmoderno de deconstruírlos: simplemente les da una nueva función narrativa... lástima no sacarle todo el provecho a algunos, como el Johnny the Explainer con cameo que se queda en eso. Igual con los referentes, necesariamente obvios, aunque hubiese sido cojonudo contar con los derechos de ciertas cosas,
como tener a los verdaderos Pinhead y Pennywaise en vez de esos sucedáneos, reconocibles pero un poco
Lo que más puede espantar es el horriblemente típico inicio, aunque con la justificación posterior queda totalmente perdonado y los chavales están sorprendentemente bien.... pero me quedo de lejos con cualquier escena Jenkins-Whithford (divertidísimos) y el desbarre absoluto final, un salto sin red de Goddard que termina siendo divertidísimo: con lo del unicornio o la última frase de Whithford he tenido que parar para reírme a gusto.

Eso sí, hay una oportunidad desaprovechadísima que es para darle un capón a Goddard:
¡¿cómo matas a la Weaver con la niña zombie?! ¡¡¡ponme ahí al Alien, hombre!!!
Vamos, que muy bien, aunque hay mucha gente que se va a cagar en ella.

PD: hay un tebeo de Superlópez que ya hizo media peli. WHEDON A TU CASA.
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Joder, Sorel, ¿cómo que no tiene toque a posesión infernal?

Si es la base de la película, desde el título. De hecho yo me esperaba que al final apareciera...

Bruce Campbell. El cameo de Weaver me sobra y no sé a cuento de qué viene. Supongo que el Whedon haría migas en Alien Resurrection y, hala, aquí la ha colao.

A mi me ha encantado. El final un poco bajón (los últimos 5 minutos), pero no me jode el disfrute de la peli.

Mucha "iniciativa" por parte de Whedon, ¿no? ;) ;) ;)
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Porque no es una comedia loca cartoon splatter con demonios locos que aún se vuelven más locos en la secuela y medievales en la tercera. :p

Devil Dead es la base y una de las mil referencias. Poco más. ;)

Si se ríe de los tópicos del genero, dussy. Y mucho. Es un ataque frontal al típico film en el que deseamos que ganen los malos (aquí los chavales caen bien) con los tópicos sobre tirar el cuchillo tontamente o

El sexo como parte del menu, las tetas como referencia necesaria, las personalidades de los personajes de la "ficción" etc... Es más, los dioses primigenios son no el publico de Cabin in the Woods, sino de las malas peliculas de terror hechas a estampas; y al mismo tiempo, reconoce el traactivo de esos mismos tópicos.

Se ríe de lo maniqueo y repetitivo, formulaico que es.

Es igual que el final, en elq ue sientes cierta pena por los cabrones de la "iniciativa" y al mismo tiempo completa felicidad por su detrucción, o cuando lo del estallido del tunel está a unto de fallar, tú, que estas de parte de los chicos ¡te pones nervioso y deseas que conisgan hacerlo estallar!

Esa ambigüedad que se da en el género de terror, entre el cariño a los personajes y el deseo de que sufran y se salven al mismo tiempo esta perfectamente estudiada con mucha inteligencia y mucha, mucha intención.

Es una carta de amor a Halloween y una carta de odio a Viernes 13, es decir, cine de terror del lado de los protagonistas vs cine de terror del lado del psicópata, pero teniendo muy en cuenta su ambiguedad en ambos.

Otro aspecto que me encanta es su estudio de la amoralidad empresarial; esa gente cometiendo absolutos HORRORES, asesinatos, aunque comprensibles, desde cierto punto de vista, como quien va a la lavandería es deliciosa; los villanos no son villanos... están trabajando. Dos cojonudos puntos de vista que conforman un contraste bastante realista.

Lo de Weaver... Alien es la pelicula de terror favorita de Whedon y creo que más que otra cosa, ahí puede estar la cosa, ni más ni menos, auqnue reconozco que lo que me dijo un amigo es verdad; para este género, Bruce Campbell (¿os lo imaginais de dirctor?) o incluos Jaime Lee Curtis habrían estado más en consonancia con la mayoría de los refrerentes del film. Y lo de Paul, para lo que la vimos, lo jode un poco auqnue, ironicamente, Cabin se rodó ANTES...

Lo que si no estoy de acuerdo es que a la Weaver se la cargara un alien; mucho jaja, pero sería sacrificar una estupenda ironía y una muerte clímatica apropiada tematicamente (muerta por el arma lanzada contra estos) por un chistecillo.

PD: Lo de típico inicio tampoco lo pillo, Dussy. Los personajes están mejor escritos y tienen más veracidad que el 99 por ciento de este cine. Hasta se chochea un poco del tópico haciendo que universitarios parezcan... bueno. Univeritarios, no gilipollas. ¿O te refieres a la estructura post creditos iniciativa?
 
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

Pues yo no veo que se ría de ellos, Sorel. Autoconsciencia y de usarlos para hablar sobre el propio género o para avanzar la trama, pero no veo que los ridiculice y no hay demasiado distanciamiento irónico (las escenas de terror son ESCENAS DE TERROR); de su repetición hasta convertirse en fórmula sí, ok (los amigos convirtiéndose en rubia tonta y macho alfa), pero los acepta como convenciones e incluso usa algunos alegremente sin sarcasmo (los sustos con FX de sonido).

Sobre lo de la amoralidad hay un momento muy cabrón,
la fiesta de empresa con tequila y becarios ligando torpemente... y de fondo, como un salvapantallas, la prota recibiendo una paliza del zombie.
Por cierto, lo de "the director" ¿lo ves intencionado? Me refiero a que es, directamente, EL DIRECTOR (de la película) apareciendo in extremis para decir a los personajes que aligeren, que la peli se acaba ("faltan ocho minutos para que salga el sol") y que tienen que cerrar la trama/matar al "fool".
A mí no me molesta que sea Weaver, aunque efectivamente hay otros más indicados, lo que me sabe a poco es su propio personaje, que está para lo que está.
Lo de típico inicio tampoco lo pillo, Dussy. Los personajes están mejor escritos y tienen más veracidad que el 99 por ciento de este cine. Hasta se chochea un poco del tópico haciendo que universitarios parezcan... bueno. Univeritarios, no gilipollas. ¿O te refieres a la estructura post creditos iniciativa?

La prota vulnerable, su amiga que le echa la bronca por llevarse libros, el novio deportista haciendo de telonero del chico sensible, el fumado con teorías, la gasolinera... Hay que tener en cuenta que vi la peli sin saber nada de la trama y la peli no empieza a desmontar hasta que empiezan a acomodarse en la cabaña, donde ya confirmas la intención (con la escena del viejo por el altavoz).

PD: el momento:

tumblr_m8hs0qUnGm1r8gsqgo1_500.gif
 
Última edición:
Respuesta: The cabin in the Woods / La cabaña del bosque

No se rie de ello, en el sentido der que
No es una comedia, auqneu tiene humor, pero en cuanto estableces una serie de tópicops como tales, es decir, algo que siempre tiene que ocurrir, como lo de las tetas, los cinco personaje sque son siempre los mismos, la virgen, el intelectual estudiante de sociologia vuelto aklpha man, la puta tonta rubia drogada por el tinte, el sexo, lo del cuchillo, lo de drigar a Kurt para que se separen cuando lo mas sensato es quedar juntos... En cuanto la pelicula establece que estos son topicos que SIEMPRE son los mismos, está atacanbdolos por tópicos. No son rasgos dse géneros, es FORZAR a un grupo de persona a representar un papel que siempre es el mismo.

Es una manera de atacar ese tipo de peliculas precisamente por topiocas. Aunque no, es es, técnicamente, reirse de ellos. Pero si cnvierte a los fans de ese tipo de elicula sen dioses malvados ya sus creadores en psicopatas. :disimulo

Los dioses podrían haber disfrutado de haber visto morir a cinco tios normales sin necesidad de drogarles ni de alterar sus personalidades, pero no, teníanq ue ser de una manera muy concreta, en un orden concreto, y de ciertas maneras concretas y todo lleno de cosas imprescindibles; exigen una serie de topicos. Como el publico que quiere ochenta Saw o noventa vIernes 13 y siempre con la misma jodida historia. Y si no, se cabrean... Quieren ver la misma historia aunque tengan que volver medio gilipollas a cinco estudiantes universitarios que si tienen cerebro y obligarles a hacer tonterias.

Y al mismo tiempo la pelicula admite que esos mismos topicos, en cierto grado, tienen también su atarctivo. Es un film que reconoce plenamente las ambiguedades varias de este tipo de cine.

No estoy de acuerdo con los personajes del principio, duss; el desmonte ya viene ahí. Kurt se presenta como un deportista y al segundo está dando lecciones de sociologia a Dana, no es un quetrback chulo grandote sino un tipo con bastante materia gris; Dana demuestra bastante rápido que a pesar de su desengaño amoroso sexual tiene más ovarios que este tipo de perosnajes en otars peliculas y muy poco de vulnerable, así que ya bastantes detalles que se presentan con una optica bastante subversiva; el "sensible" no es tanto el sensible como el nuevo y un tipo decente, que se presenta más como perdido y timido que otra cosa; impagable el casi atropello o la mirada que le echa a Marty; y Marty más que un fumao con teorías es un fumao... con teorias, un poco menos un paranoico que un rebeldón... en calma :p; pero en general están mucho mejor escritos, mucho más naturales, y la situación mucho mejor presentada de lo que se suele, demostrando, a mi parecer, que el problema no son los presupuestos dramaticos, sino als formas.

A mi me parece que en su primera escena de los chavales Whedon/Goddard juegan con las primeras impresiones de los personajes y les dan una vuelta de tuerca en esa misma escena a traves de ligeros pero importantes detalles. Casi como si nos presentaran las versiones más realistas y ricas de los peores tópicos del género.

Incluos en la escena de la gasolinera, la reaccion de los jovenes es bastante má srealista y humana de lo que se espera; Mordecai se porta como este tipo de personajes se portan y ellos reaccionan con un muy natural "What the Fuck?". Precisamente como gente normal y coherente se portaría si se encontrara de repente y sin saberlo en una mala pelicula de terror. ¿Se acojonarían o... se descojonarían?

Es difícil no estar seguro ya que esto poco s eparece al tipico slasher.
 
Arriba Pie