The Conjuring 3 SIN James Wan

tenor.png

Pues una decepción. De un nivel muy aceptable si se tratara de algún subproducto como La monja o Annabelle, pero no para la saga "madre" de ese microuniverso.

Con los Warren pasa algo muy especial: el público les adora, empatiza con ellos y no quieren que les pase nada malo, y lo mismo pasa con las familias que ayudan en las dos anteriores entregas: Wan se toma su tiempo para presentarte, si no a todos los miembros, a los que van a llevar la mayoria del peso dramático. Y otra coas MUY concreta que se hace en las dos anteriores: casi toda la acción se desarrolla en un único escenario que Wan suele presentar en un plano secuencia. El espectador acaba teniendo una idea muy clara del entorno donde ocurrirán los eventos, un sitio muy normal que acabará volviendose aterrador.

Y a parte de eso también existe otra diferencia que hace que esta entrega no encaje del todo: la presencia del antagonista. Aquí sí que la hay pero no es un personaje carismático, de las anteriores películas se llegaron a sacar Spin-Offs de personajes que tenían poco tiempo en pantalla (Anabelle, la monja y muy previsiblemente The Crocked Man).

Aquí... pues es que no empatizas con el chaval, la acción tiene distintos escenarios y a parte de la pareja protagonista no hay carisma por ninguna parte.

La dirección pues formal y ya está. Si acaso la secuencia de la bañera sí que me parece destacable, pero es una gota en un mar de nadería.

Expediente Warren: Obligado por el Demonio

Supongo que al igual que otra mucha gente, un servidor esperaba con muchas ganas esta nueva entrega de la saga Expediente Warren, pero reconozco que tras leer las reviews de algunos amigos (momone, Predator y Agustin)... me vine un poco abajo y aunque seguía teniendo ganas de verla, ya no eran las mismas que antes, pues me temía lo peor. Tras haberla visto, me he llevado una gran alegría al verme disfrutando de la película casi tanto como con las dos primeras (cuando Agustin lea esto, estará cerca de darle un tabardillo XD).

La historia se desmarca del estilo visto en las dos primeras, para presentarnos un film con claros aires detectivescos, lo cual resulta refrescante (supongo que quisieron cambiar de enfoque, antes de que la gente se cansase de siempre la misma fórmula). La gente ve este tipo de películas para pasar miedo y Expediente Warren: Obligado por el Demonio lo consigue sobradamente. Hay 3 escenas especialmente cojonudas:

1.-El principio.
2.-La escena de la
sala de autopsias.
3.-Todo el tramo final.

Patrick Wilson y Vera Farmiga están igual de maravillosos que siempre, su química es indiscutible.

El film está medio peldaño por debajo de Expediente Warren 1 y 2, pero nada más (si no le ha dado ya, ahora sí que sí que a Agustin le ha dado el jamacuco definitivo xD), sigue mostrando un muy buen nivel y lo más importante, sigue dejándote con ganas de conocer más casos protagonizados por el matrimonio Warren.

Al igual que con las dos primeras, ésta nueva entrega también caerá en BD.

Nota: 7,5/10

¿Pero quién es Agustín?.
Cassiddy, se trata de un super colegacho del foro Todoarnold :ok Es un tío de 1ª, con el que siempre es un verdadero placer charlar de cualquier cosa.
Supongo que son reseñas copy-paste de otros foros..
Así es Jesse Custer ;). Verás, cuando hago una review, la subo en todos los foros de cine en los que estoy y no hago cambio ninguno, la dejo tal cual.
Pues que pena, no?. Una minima edición... que no parezca que haya cuernos o algo....
:mparto:mparto:mparto
Decidle a Agustín que se pase por aquí... Y así somos uno más.
Pues Hinomura Krycek, ya te digo que sería un fichaje que ni el de Mbappé por el Madrid :gano :cuniao.
Pero no es Agustín, es Agustín.
Cassiddy, sé que su nombre lleva tilde, pero me limito a escribirlo tal cual lo pone él en su nick ;).

Cassiddy, sé que su nombre lleva tilde, pero me limito a escribirlo tal cual lo pone él en su nick

No lo decia por la tilde, sino por la negrita.

Cassiddy, se trata de un super colegacho del foro Todoarnold :ok Es un tío de 1ª, con el que siempre es un verdadero placer charlar de cualquier cosa.

Coño, pues traetelo un dia y le damos el visto bueno hombre.

Que de gente asi andamos faltos (nos sobran pringaos, eso si).

210703111832311268.gif

:cuniao
No lo decia por la tilde, sino por la negrita.

Coño, pues traetelo un dia y le damos el visto bueno hombre.

Que de gente asi andamos faltos (nos sobran pringaos, eso si).
¡Ah vale!, vale, sorry @Cassiddy. Verás, tiene fácil explicación, resulta que como estoy en varios foros, hay unos (como éste) que dejan citar a los foreros, pero hay otros que no y cuando pasa esto último lo que hago es poner los nombres en negrilla y como al final son taaantos foros pues... me hago la cabeza un lío :doh :P.

Ok, se lo diré :ok, a ver si hay suerte y puede pasarse.

Hola a Todos, por peticion de mi amigo ChuacheFan y por lo que veo de algunos mas tambien pues aqui estoy, Soy Agustin (lo pongo sin tilde porque en el primer foro que me registre el nombre estaba cogido con tilde y desde entonces me registro siempre sin tilde) y es un placer estar por aqui, como no he encontrado post de presentacion pues lo hago aqui asi en pocas lineas para no desvirtuar el hilo, luego pondre mi critica de la peli que ya digo no va en la linea de mi colega, a mi me me decepciono bastante.

Un Saludo a Todos y lo dicho un placer.

Hola a Todos, por peticion de mi amigo ChuacheFan y por lo que veo de algunos mas tambien pues aqui estoy, Soy Agustin y es un placer estar por aqui, como no he encontrado post de presentacion pues lo hago aqui asi en pocas lineas para no desvirtuar el hilo, luego pondre mi critica de la peli que ya digo no va en la linea de mi colega, a mi me me decepciono bastante.

Buenas!. Permiteme ser el primero en darte la bienvenida a Nosolohd.com. Ya habras oido hablar de nosotros. Somos conocidos por nuestras buenas formas y maneras, asi como por un exquisito gusto a la hora de criticar tanto estrenos como peliculas clasicas y series de TV.

Aqui no encontraras lenguaje soez ni malsonante, sino respeto y buenas formas a la hora de dirigirnos entre nosotros.

Sientete como en tu casa y esperamos valiosas aportaciones tuyas Agustín.

La verdad es que vienes con inmejorables referencias. Un gusto tenerte por aqui.

Eso es, un foro de alto estandin es lo que tenemos. Un foro de ricos, así que pásame tus datos bancarios por privado para hacerte el cargo de la membresía... porque querrás ser Forero Premium ¿no?

Aquí pobres no queremos.

Buenas!. Permiteme ser el primero en darte la bienvenida a Nosolohd.com. Ya habras oido hablar de nosotros. Somos conocidos por nuestras buenas formas y maneras, asi como por un exquisito gusto a la hora de criticar tanto estrenos como peliculas clasicas y series de TV.

Sientete como en tu casa y esperamos valiosas aportaciones tuyas Agustín.

La verdad es que vienes con inmejorables referencias. Un gusto tenerte por aqui.
Muchisimas Gracias Cassiddy por la bienvenida!!! Me quedo con tu parrafo "Aqui no encontraras lenguaje soez ni malsonante, sino respeto y buenas formas a la hora de dirigirnos entre nosotros" es un lema que compartimos totalmente en nuestro foro y que deberia ser la base de todo Foro.

Lo dicho luego esta tarde pondre mi primera critica en el foro que desgraciadamente va a ser negativa eso si.

Eso es, un foro de alto estandin es lo que tenemos. Un foro de ricos, así que pásame tus datos bancarios por privado para hacerte el cargo de la membresía... porque querrás ser Forero Premium ¿no?

Aquí pobres no queremos.
Pues con los gastos que he tenido este mes poco vas a rascar en mi cuenta ahora mismo........:mparto:mparto

Un Abrazo y Gracias por tu particular Bienvenida.:lol

Hola a Todos, por peticion de mi amigo ChuacheFan y por lo que veo de algunos mas tambien pues aqui estoy, Soy Agustin (lo pongo sin tilde porque en el primer foro que me registre el nombre estaba cogido con tilde y desde entonces me registro siempre sin tilde) y es un placer estar por aqui, como no he encontrado post de presentacion pues lo hago aqui asi en pocas lineas para no desvirtuar el hilo, luego pondre mi critica de la peli que ya digo no va en la linea de mi colega, a mi me me decepciono bastante.

Bienvenido !!!

Mi critica de "Expediente Warren. Obligado por el Demonio"

LOS WARREN CAEN EN PICADO:

No Wan, No party! Es un topicazo pero es que es asi, si las dos primeras pelis de "Expediente Warren" son tan buenas es sobre todo gracias al enorme trabajo de direccion del señor Wan pues los guiones ni eran novedosos ni contaban nada que no se haya contado ya muchas veces antes, era el trabajo de Wan tanto en el terreno terrorifico con una soberbia puesta en escena como en los personajes dotandolos de una gran humanidad haciendo que el espectador de verdad sufriera con ellos lo que hacia grande estas peliculas.

Absolutamente nada de eso hay en esta flojisima tercera entrega, si bien el prologo no esta mal y hasta los 30-40 minutos todavia la peli es medio-potable a partir de la secuencia
del bosque con las visiones de Lorraine del asesinato de la chica
todo el conjunto ya deriva en lo peor de los spin-offs y solo hay ruido absurdo, sustos ridiculos y una traca final lamentable que ademas creo intenta imitar un ploco el climax final de "El Caso Enfield" quedando claro esta en el ridiculo mas absoluto en comparacion.

Y poco mas se puede decir la verdad, la pelicula para mi tenia potencial por el tema que trata pero ni esta bien contada, ni bien narrada y no sabe ni lo que quiere ser, empieza de terror al estilo de las anteriores para despues querer ser un thriller sobrenatural pero con sustos de por medio y al final lo que queda es un capitulo mediocre de Expediente X donde los Warren son los nuevos Mulder y Scally haciendo todo y averiguando todo dado que los demas no se enteran de nada.

Mencion especial a la
Ocultista, una villana que esta vez es de carne y hueso y que con un buen director detras se le podia haber sacado muchisimo jugo a todo el tema de la magia negra porque veo un acierto que esta vez el mal no sea nada sobrenatural como en las otras pero acaba siendo otro personaje que pasa sin pena ni gloria.

En fin lo mejor el prologo, la escena del bosque y Wilson y Farmiga que hacen lo que pueden ante semejante verenjenal, lo demas nada de nada, ni entretiene (a ratos solamente) ni engancha, ni te pone en tension en ningun momento y terror NADA DE NADA, 0. Una decepcion mayuscula en definitiva.

Nota: 4/10 (y creo que hasta estoy siendo generoso por el cariño que le tengo a los dos actores principales)

PD: Las dos primeras son muy buenas y me encantan pero de elegir me quedaria con "El Caso Enfield" para mi es una secuela extraordinaria que solo falla un poco en su parte final pero lo demas es de 10.

Última edición:
DECEPCIONANTE. El prólogo si está bien, escena WANesca la del baño y todo hace presagiar algo cojonudo -otra vez- pero si, LOS COJONES DE DON JOSE LUIS MORENO. El hastío de Wilson es hasta literal en la peli, medio lisiado en todo momento salvo para pensar como un inspector de la brigada de homicidios, con ese rollo de thriller detectivesco de pistas absolutamente olvidable, sin la galería de monstruos tan maravillosa de este universo, con una villana que es una fotocopia mala mala de the nun la anterior, un caso y pareja que jamás engancha como las otras, y con unos escenarios que están a años luz de las dos anteriores. Ni asombran, ni dan miedo ni nada. Pobre John Noble, que cosa más ridícula. El cheque.

Eso si, ¡El PODER del AMOR vence a cualquier maldición! os lo digo siempre, ¡ESPABILAD de una puta vez! ¡EL MENSAJE!

Me cuesta hasta aprobarla, pero le daré un 5. La complicidad de ellos dos vale por toda una vida. "Elvis... antes.... Y DESPUÉS."

Buenas tardes y amen.

Arriba Pie