Netflix THE CROWN / Netflix juega a ser la BBC

La secuencia completa de la muerte del Rey es gloriosa.

Espero que mantenga la épica.

La primera temporada es redonda, si te engancha desde el principio la vas a gozar.

Desconozco si realmente se parece a ella, pero Claire Foy hace de una reina adorable.

La segunda temporada decae o mantiene el nivel?

A mí me parece más irregular, sobre todo por un bache a media temporada con la subtrama de Margarita y el fotógrafo (Matthew Goode, qué malo es este tío); un culebroneo aburridísimo. Prefiero cuando la serie juega a las estrategias de poder, sean públicas (lo de África, lo del discurso de Navidad) o íntimas (cualquier escena entre las dos hermanas).

Por cierto, vaya imagen da la serie de Kennedy; luego ves Jackie y te partes.

Desconozco si realmente se parece a ella, pero Claire Foy hace de una reina adorable.

Bueno, Foy es mucho más guapa... luego al imitar por lo visto ha tenido a mil asesores encima, perfeccionando el "inglés de la reina" (muy posh)... en la segunda, al ir haciéndola más mayor se nota más. "Actuando" también está aún mejor en la segunda, tiene ahí momentos brillantes donde dejan que su cara lo diga todo...

En contraste, ¡Matt es más feo que el de verdad!

La trama de Margaret en esta primera temporada es lo que menos me gusta.
De hecho toda trama en la que no salga Claire Foy me atrae bastante menos.
Vistos 8 episodios, sigo quedándome con el de la nieba.
En el octavo Churchill ha logrado darme lástima, otro actor que está glorioso en su papel.

El del cuadro, ¿no?

Lo bueno de Margaret es que la actriz te defiende a saco alguien que sobre el papel podía ser bastante irritante... aunque quien más me gustó de esa temporada fue Alex Jennings.

TheCrown_206_Unit_00077_R_CROP_trans_NvBQzQNjv4BqpVlberWd9EgFPZtcLiMQf28kBVqZ4avuiD_OH8JhREk.jpg

Llevo dos de la segunda temporada y sigue siendo maravillosa.
He echado un poco en falta más minutos de Claire Foy pero la serie es canelita en rama

Yo tengo pendiente empezar la segunda. La primera me pareció perfecta

La trama de Margaret me aburre bastante. Ahora con el fotógrafo.
Kirby lo hace estupéndamente pero....no me interesa.
Quiero más de la Reina lidiando con los problemas de la época y siendo una epic bitch

Margarita y esposo.

thecrown_302_00054_rv2-1-cropped-1.jpg

crown_1stlook_taj_003_rv4-1-cropped1-1.jpg

Al final Philip no será Paul Bettany sino Tobias Menzies, el de THE TERROR. Ben Daniels (HOUSE OF CARDS) sustituye a Matthew Goode. El estupendo Jason Watkins será Harold Wilson.

La Colman va a arrasar este año, que bien joder.

Perfecta. Estoy ya en el último capítulo. Esta serie es a mi modo de ver un lujo el poder saborearla. Claro te tiene que atraer el drama, la política, pero de lejos es la mejor serie que tiene Netflix y McKenzies o Bonham - Carter junto a Olivia Colman están extraordinarios. No hace falta decirlo, pero es que lo parten.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No sabía que llevan ya tiempo rodando la cuarta.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

La tercera mejor que la segunda, sobre todo por centrar cada capítulo en un episodio concreto rotando entre los personajes principales; al final acaban siendo piezas un poco más cerradas en vez de tirar al culebrón.

Deja un poco mal sabor de boca que el peor episodio es el último, con ese affair de telefilm noruego de sobremesa (aunque la ex-sra Burton cumple). Lo mejor son los episodios en torno al "behind the scenes" de momentos clave, con un retrato bastante agudo de Harold Wilson y sus relaciones públicas (y cómo las aplica a la corona), la alarmante preparación de un golpe de estado o los encuentros poco ortodoxas con Lyndon B. Johnson (¡¡¡Clancy Brown!!!) y los astronautas (vaya visión tiene en general la serie de los yanquis).

Impresionante la Colman toda la temporada (aunque sale menos de lo que esperaba), con momentos difíciles de vender. Y unos cuantos guest stars.

Una cosa que me hace gracia es que parece que se van cansando de humanizarlos: la reina tiene esa escena desconcertante de ANDROIDE INTENTANDO SENTIR EMOCIONES, Felipe es mucho más antipático que cuando era Matt Smith, ya un pijo con pitopausia (ojalá vayan a saco cuando sea ya viejo), la reina madre es una ceporra, Mountbatten sacado directamente de Juego de Tronos (¡Charles Dance!) y terminas deseando que den más cancha a la princesa Ana, que es el mejor personaje de la temporada y la única que parece pasárselo bien (¡qué bien está la actriz!). Lo que sí canta muchísimo es el peloteo que le hacen al príncipe Carlos, en plan galán sufridor imposible; ya temo cuando entre en escena Lady Di.

Arriba Pie