La tercera mejor que la segunda, sobre todo por centrar cada capítulo en un episodio concreto rotando entre los personajes principales; al final acaban siendo piezas un poco más cerradas en vez de tirar al culebrón.
Deja un poco mal sabor de boca que el peor episodio es el último, con ese affair de telefilm noruego de sobremesa (aunque la ex-sra Burton cumple). Lo mejor son los episodios en torno al "behind the scenes" de momentos clave, con un retrato bastante agudo de Harold Wilson y sus relaciones públicas (y cómo las aplica a la corona), la alarmante preparación de un golpe de estado o los encuentros poco ortodoxas con Lyndon B. Johnson (¡¡¡Clancy Brown!!!) y los astronautas (vaya visión tiene en general la serie de los yanquis).
Impresionante la Colman toda la temporada (aunque sale menos de lo que esperaba), con momentos difíciles de vender. Y unos cuantos guest stars.
Una cosa que me hace gracia es que parece que se van cansando de humanizarlos: la reina tiene esa escena desconcertante de ANDROIDE INTENTANDO SENTIR EMOCIONES, Felipe es mucho más antipático que cuando era Matt Smith, ya un pijo con pitopausia (ojalá vayan a saco cuando sea ya viejo), la reina madre es una ceporra, Mountbatten sacado directamente de Juego de Tronos (¡Charles Dance!) y terminas deseando que den más cancha a la princesa Ana, que es el mejor personaje de la temporada y la única que parece pasárselo bien (¡qué bien está la actriz!). Lo que sí canta muchísimo es el peloteo que le hacen al príncipe Carlos, en plan galán sufridor imposible; ya temo cuando entre en escena Lady Di.