Netflix THE CROWN / Netflix juega a ser la BBC

Madre mía, empecé ayer la nueva temporada y a Gillian Anderson la veo soberbia.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Esta cuarta temporada da el espectáculo (emocional) que prometía una época al mismo tiempo tan dorada como turbulenta para el RU y la monarquía como los 80, con ese triángulo explosivo femenino Isabel-Thatcher-Diana (las mujeres más famosas de su época sin lugar a dudas) , con asuntos tan jugosos de por medio como la guerra de las Malvinas, el tipo que se coló en el palacio de Buckingham, el republicanismo australiano, el Apartheid...

Lo malo claro es que cada una de las otras protagonistas aparte de la reina da para serie propia, por lo que todo queda demasiado concentrado y disperso a un tiempo, impidiendo un correcto desarrollo de todos los temas. Pero oye, por 'poco' que cuente la serie, sigue siendo apasionante.

Un saludete.

Ayer vi el E6 de la T3 en la que envían a Carlos a Gales para que aprenda en 3 meses el idioma de allí para aparentar ya que va ostentar el título de príncipe de Gales sin tener relación alguna con ellos.

Y es realmente alucinante el nivel que ha alcanzado la serie, ya con la reina asentada y endurecida en su cargo. Brutal toda la temática nacionalista lo bien tratada que está sin estridencias y menuda revelación de que Carlos es realmente un tipo sensible y simpático (algo que quizá quien siga más de cerca la vida de la casa real británica sepa, pero yo desconocía totalmente).

Bueno, pues eso, si ya Claire Foey lo bordó, ahora ya no queda un ápice de dudas en la "nueva" reina.

Hay capítulos que me dejan boquiabierto, menuda serie impresionante.

Yo he acabado el E1 de la T3 y estoy un poco en shock todavía con el cambio de actores 🤪
Es cierto que la nueva reina se parece muchísimo más que la Foey, pero voy a necesitar un par de episodios más...

Efectivamente, cuesta un poco la transición.

Pero es absolutamente necesario para el retrato de reina veterana y dura. Ya verás.

La he retomado a mitad de segunda temporada (donde me quedé hace tiempo).
No recuerdo porqué la dejé.
Es cierto que algunos episodios son muy tediosos (la hermana me aburre con sus dramas existenciales) pero fotre, que barbaridad de serie.
Fotografía, bso, actuaciones.
Es un orgasmo continuo.
La tercera y cuarta temporada con Olivia y Tobias qué tal? Baja o sube la calidad?

Sube el nivel, y parecía difícil.

El cambio de actores te lleva un par de capítulos ajustarte a ellos, pero son tan buenos que no hay problema. El tema es que el lado dulce que ves ahora de la reina, se esfuma por completo en su madurez.

Pero sigue siendo fascinante todo.

Última edición:
Terminada la segunda temporada y voy a echar muchísiiiiiisiiiimo de menos a Claire Foy.
Compone una reina tan dulce y adorable que resulta difícil creer que fuera así, sino me hago monárquica desde ya.

Muy buena serie. Recuerdo que l primera temporada me gustó en su día pero la segunda me ha terminado de enganchar.
Pocas veces he visto una secuencia en una serie más gloriosa que la del entierro de la hermana de Felipe con todos los honores nazis.
Vas de orgasmo en orgasmo.

Quizás peca de ser excesivamente hollywudiense en algunos momentos (ese mismo capítulo que comento del Duque de Edimburgo....) pero coño, merece cada premio que le den.

Ahora me da miedo no adaptarme a la Colman. Es una actriz que me encanta pero rompe tanto con Claire que me va a ser complicado identificar en ella al mismo personaje.

A ver qué tal...

Vas a gozar. El actor/personaje de Carlos es realmente fascinante. Da bastante igual si es realista o no. Para los guionistas debe ser maravilloso imaginar como debe ser su vida privada con lo compleja y singular que es su vida.

Ya verás. Mola mucho la literal locura que es toda la familia real, no sólo la reina.

Vas a gozar. El actor/personaje de Carlos es realmente fascinante. Da bastante igual si es realista o no. Para los guionistas debe ser maravilloso imaginar como debe ser su vida privada con lo compleja y singular que es su vida.

Ya verás. Mola mucho la literal locura que es toda la familia real, no sólo la reina.
Pero espero que el foco siga en ella. Es fascinante. O lo era Foy.

El shock inicial del cambio de actores cuesta un poco de asimilar... pero se compensa con los secundarios sobre todo en la cuarta con Lady Di y con Gillian.

Todo gira alrededor de ella, pero como dije, el encanto de la reina joven se esfuma con la madura, pero no por ello es menos interesante. Ya verás.

Pues si el episodio de Aberfan me dejó con las emociones tocadas....el de Alicia de Batteng me ha hecho llorar.

Joder, qué seriaza.

El cambio de actores no es para tanto, puede que resulte chocante cambiar a una monada como Claire Foy por una mujer más bien feuca como la Colman, pero a nivel de interpretación tiene una continuidad impecable. Y el recién finado Felipe de Edimburgo creo que gana siendo encarnado por Tobias Menzies.

Un saludete.

Es que la Colman es una de las actrices más en forma del mundo. Y claro, hace de una reina absolutamente creíble e impactante. Pero lo flipante es imaginar lo difícil que debe ser mantener la cordura habiendo crecido en esa familia.

A mí me impactó el capítulo de Carlos enviado a Gales. A ver quién levanta cabeza después de una charla así con tu madre.

Sí, sí, la Colman en estos 4 episodios que llevo está estupenda. Aunque me da que ha perdido protagonismo, está todo más distribuido.

Pero es que Foy hacía de una reina totalmente adorable, te enamorabas de ella. Eso con Colman no pasa.

Pero dios mío qué serie. Pocos premios tiene.

Claro, pero es que mira a la reina de verdad... No parece que destile amor por sus poros.

Los Emmy, Globos de Oro, Premio Planeta, Nobel.
Lo que sea
b29ce44abc3f9f9be04980b075dc3552.jpg

Arriba Pie