THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Matthew Modine será...

Spoiler: Clic para mostrar/ocultar contenido
http://www.caughtonset.com/wp-content/uploads/2011/11/matthew-modine-batman.jpg

¿The Mad Hatter?




Jum...:pensativo

Esto de pensar que hay malos ocultos como huevos de pascua suena muy Rises.


Ya veremos. El hype de TDK era otro mundo, y gran parte de este se debía a la dupla Joker/Ledger.

Tanto el Joker como la muerte de Ledger levantaron las espectativas, pero dudo mucho que arrastrasen a demasiada gente que no fuese a verla sí o sí.

Y NUNCA puedes prever la reaccion de la gente. Como muchop, sospecharla y tener suerte.

Sí que creo que se puede preveer la reacción de la gente habiendo un fandom tan potente y una predecesora que destrozó las taquillas.

Dicho esto, me extrañaria, salvo que le haya salido un churro, que no fuera un pepinazo.

Churros que lo han petado hay muchos.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Matthew Modine será...

Spoiler: Clic para mostrar/ocultar contenido
http://www.caughtonset.com/wp-content/uploads/2011/11/matthew-modine-batman.jpg

¿The Mad Hatter?




Jum...:pensativo
Esto de pensar que hay malos ocultos como huevos de pascua suena muy Rises.


Ya veremos. El hype de TDK era otro mundo, y gran parte de este se debía a la dupla Joker/Ledger.
Tanto el Joker como la muerte de Ledger levantaron las espectativas, pero dudo mucho que arrastrasen a demasiada gente que no fuese a verla sí o sí.

Y NUNCA puedes prever la reaccion de la gente. Como muchop, sospecharla y tener suerte.
Sí que creo que se puede preveer la reacción de la gente habiendo un fandom tan potente y una predecesora que destrozó las taquillas.

Dicho esto, me extrañaria, salvo que le haya salido un churro, que no fuera un pepinazo.
Churros que lo han petado hay muchos.

A) Esa clase de exitos no lo promueven los que iban a verla si o si.* Esos siempre son pocos.

B) El fandom importa una mierda; es minusculo en comparación con lo que significa un exito muy grande. En el mundo del arte el exito anterior no significa repeticion de exito. La gente es así.

C) Espero que parte de ti sepa que no me refería a eso. :cafe

*Apartte, que yo no hablaba de su muerte.

Ojo, que sigo pensando que las probabilidades de que lo pete son altisimas, aunque el no 3d y el que no será una peli familiar dificultan, a priori, superar o igualar a Avengers... Es solo que la gente en esto es muy canalla, y a veces la oportunidad, el momento y factores completamente locos tienen mucho que ver con romper taquillas y nunca una secuela puede asegurar que será un exito aunque la anterior lo fuera.

People, you know...
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Modine salió (y lo petó) en Chaqueta, cierto, y siempre será recordado por ese papel. Pero una cosa es que sea recordado y otra que tenga el tirón o la voz y voto como para liar la pataleta tipo "fan de Hannah Montana". Que no venía ni a cuento, sinceramente.

aunque el no 3d y el que no será una peli familiar dificultan, a priori

Bueno, tampoco TDK no es que fuese muy familiar que digamos. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Como dice Sorel, los éxitos no se consiguen solo gracias a el fandom. Si las pelis de Harry Potter solo fueran a verlas los que se leyeron los libros hubieran sido un fracaso.

Es cierto que hay mucha gente a la que le encantaron los otros dos Batmans de Nolan (entre los que me incluyo) y que sin duda irán sí a sí a verla, pero otra mucha gente solo irá a verla si ves que es esa peli-sensación-de-la-temporada de la que habla todo el mundo, como pasa con Los Vengadores o como pasó con Intocable. Lo verdaderamente importante va a ser que la peli tenga un boca oreja potente. Con TDK, además del morbo por el tema Ledger, la gran campaña promocional y el hype levantado por toda esa gente que afirmaba que la peli estaba a la altura de El Padrino y esas cosas, está el tema de que usaba a un villano tremendamente popular (¿cuánta gente de la calle que no haya leído jamás un cómic de Batman sabe quienes son Bane o Thalia Al Ghul?) y que la peli tuvo un boca oreja bestial.

Y es que al fin y al cabo, lo que hace que una peli arrase es que esté en boca de todo el mundo. Cuando uno llega el lunes al trabajo y ve que todos los compañeros están hablando maravillas de X película, al fin de semana que viene va corriendo a ver esa película. Tan sencillo como eso.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

M

aunque el no 3d y el que no será una peli familiar dificultan, a priori

Bueno, tampoco TDK no es que fuese muy familiar que digamos. ;)

TDK tampoco tiene los numeros de los Vengadores, y lo que queda, que es a lo que me refería. :p

Como dice I-chan, Joker es un personaje potente (Bane lo ha llegado a ser cuando se le ha usado con provecho más allá de Knightfall) y popular, y cuando hablo de Ledger, no me refiero tanto a su muerte, como a que ya en los trailers la gente estaba emocionada con lo que se veía de su interpretación.

De todas maneras, es una discusión un tanto baladí: hara pasta, y cuanta, pues ya veremos. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero una cosa es que sea recordado y otra que tenga el tirón o la voz y voto como para liar la pataleta tipo "fan de Hannah Montana". Que no venía ni a cuento, sinceramente.

Bueno, bueno, que Robert Downey también juega
“My whole thing is that that I saw ‘The Dark Knight’ … It’s like a Ferrari engine of storytelling and script writing and I’m like, ‘That’s not my idea of what I want to see in a movie.’
“I didn’t understand [it]. Didn’t get it, still can’t tell you what happened in the movie, what happened to the character and in the end they need him to be a bad guy. I’m like, ‘I get it. This is so high brow and so f–king smart, I clearly need a college education to understand this movie.’
“You know what? F-ck DC comics. That’s all I have to say and that’s where I’m really coming from.”




Lo que pasa es que Rob mola y lo sabe hacer sin que parezca una chavala gritando en un concierto de los Beatles... :p

 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

TDK tampoco tiene los numeros de los Vengadores, y lo que queda, que es a lo que me refería.

Ah, te referías a eso. Pensé que hacías alusión al tono de la peli y claro, TDK es de todo menos familiar. Otra cosa es que los papis lleven a sus hijos a lo que sea.

Por lo demás, Downey mola tanto que hasta sus quejas podrían quedar impresas como grafitti y sería fotografiado y expuesto en un museo londinense, que son más cools.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Robert, justificar tu liviandad en contraposición a otra propuesta que apuesta por lo serio es muy de "alumno deportista de instituto", eh. Cada uno a lo suyo, que Iron Man falla en su sense of wonder tanto como Nolan en su hondura.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

TDK tampoco tiene los numeros de los Vengadores, y lo que queda, que es a lo que me refería.

Ah, te referías a eso. Pensé que hacías alusión al tono de la peli y claro, TDK es de todo menos familiar. Otra cosa es que los papis lleven a sus hijos a lo que sea.

aunque el no 3d y el que no será una peli familiar dificultan, a priori, superar o igualar a Avengers...
Pero señores ¡cómo cojones leen ustedes! :cuniao

Boy, lo de Downey es ser fiel a la empresa; es jocoso y expresado con cierto sentido del humor; lo de Modine es de jardín de infancia aunque en el fondo es lo mismo, solo que hay que saber hacerlo con cierta elegancia... :disimulo

A Modine le agradezco su libro sobre la Chaqueta Metálica. :)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Pero si te he leído, so cenutrio. Vamos a ver. Si dices que no es una peli familiar por ende se puede interpretar que el tono es más serio / oscuro / menos infantil - juvenil. Luego indicas que te referías a lo que hemos comentado luego. Hasta ahí vale.

Pero lo que aumentas con letras para yayos de 90 años sigue siendo acorde con lo que he comentado antes:

Los padres llevaron a sus hijos a ver TDK y sinceramente no es una peli para todos los públicos, bajo mi modo de ver (gente que se le desfigura la cara en carne viva, un tío con cicatrices y que clava lápices en los ojos de sus esbirros, que provoca explosiones en hospitales y demás... no sé yo). Así que...

Y a todo esto... ¿qué tendrá que ver que los Vengas tengan más números que Batman/TDK?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿DE verdad me vas a comparar dos cenutrios con niños con una peli familiar? :no ;)

Las familias van a ver con abuela incluida peliculas familiares, es parte del encanto del producto.

En las peliculas familiares los jovenes y algunos niños pueden entrar solos sin acompañamiento ni trabas.

En las pelis no familiares, no. Aunque te cuele algún padre a su muchachada, no puedes en serio querer compararme una peli familiar con una no familiar en cuanto a ventajas de taquilla.

Que TDK no haya vendidi tantas entradas como los vengadores solo apoya esa idea, o al menos, no la deacredita; Vengadores es familiar, TDK no lo era; por tanto es lógico, aunque no definitivo, que TDKR se enfrente al mismo problema.

Si encima le quitamos un par de dolares por entrada por no tener 3d, TDKR, aunque fuera tan popular como los vengatas, ya que más es complicado, parte con serias desventajas de poder igualar su taquilla, aunque nada es imposible. No creo que logre superar Avatar (entre otras cosas, porque el filón de esta pelicula era lo indispensable que era verla en 3d... mientras que hay gente que critioca el 3d de los vengatas, lo cual ya resta dinero) ni Titanic, aunque ambas no solo podrían considerarse familiares, sino que Titanic bebió mucho, aunque no unicamente, de la muchachada adolescente.

La frase del yayo en grande era para que vieras que estaba hablando de cuestiones pecuniarias en comparacion con el gran éxito del momento y de las ventajas que uan tenía sobre la otra,a priori, desde el principio. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿DE verdad me vas a comparar dos cenutrios con niños con una peli familiar?

¿Dos cenutrios con niños? ¿así llamas tu a Batman y Robin? Abrase visto... :p

Venga, al lío...

Sacando una conclusión de tu texto diré que:

Las abuelas no están pa estos menesteres y si van a ver Los vengas van engañadas ("Abuela, que sale un romance"). Pero lo mismo con Batman ("Abuela, que es de suspense"). Estos nietos, como engañan a sus mayores.

Pero está claro que Los vengadores es más fácil de entrarle por los ojos a la familia y que todos entren junticos, bailando el corro de la patata que con Batman, eso me consta, lo veo y lo asumo pero... no quita que hoy el "No recomendado para menores de..." los taquilleros y taquilleras se lo pasan por el arco de triunfo. Aquí importa vender.

Y Batman no cuenta con 3D, cierto. Pero cuenta con un TDK que como dije digo y diré tuvo su éxito y que los padres irán/llevarán a sus hijos porque asumen / asocian "superhéroe" con "película de aventuras para sus hijos y así me los entretienen" aunque Bane sea un señor con asma, descendiente de Vader en potencia.

Que TDK no haya vendidi tantas entradas como los vengadores solo apoya esa idea, o al menos, no la deacredita; Vengadores es familiar, TDK no lo era; por tanto es lógico, aunque no definitivo, que TDKR se enfrente al mismo problema

Aquí nos arrimamos más a lo que yo quería decir en un principio, que entre tanto "galgos y podencos" ya no sé ni lo que digo... ah, sí, que la abuela fuma. Quitando eso, los Batmans de Nolan entran solos aún siendo muy profundos, con superhéroes con muchos problemas y tienen que salvar el mundo mientras filosofan sobre cicatrices. (No saltéis sobre mi: TDK me encanta, pillastres: una cosa no quita la otra).

Pero en este texto ya me empiezas a convencer (lástima, yo quería que el duelo siguiese):

Si encima le quitamos un par de dolares por entrada por no tener 3d, TDKR, aunque fuera tan popular como los vengatas, ya que más es complicado, parte con serias desventajas de poder igualar su taquilla, aunque nada es imposible.

En eso tengo que darte la razón (aunque según se mire TDK no fue en 3D y mira donde llegó... sí, sí, contaban con el comodín de Ledgher que murió y eso da puntos, tristemente, a una peli).

En cuanto a superar a Avatar... uf, no lo creo, sería gracioso sí, pero no lo veo. Aunque cada vez veo más lejano la idea que tuve en su día que depararía más pasta en taquilla llegando a superar a TDK, cada vez me cuesta más verlo.

Pero sigo con mi teoría de que el 3D, aunque ahora está dando beneficios acabará quedándose al margen poco a poco, como ya sucedió tiempo atrás y volverá a suceder. Volverá a renacer (como Batman en esta entrega) y volverá a desaparecer, como lágrimas en la lluvia.

La frase de yayo en grande pensé que era para graduarme la vista. Te lo agradezco. :p
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

También "Iron man" era más familiar y luminosa y acabó eclipsada por el murciélago.

Dais demasiada importancia a la muerte de Ledger. El boca oreja, el éste Batman sí que vale la pena fue lo que supuso el espaldarazo definitivo y no hay ningún motivo para creer que ese mismo público no vaya a pasar por taquilla. Y la epic conclusion que tanto se cacarea va a ser otro gancho importante.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Y los trailers.

Os olvidais del poder de los trailers, tanto los de THE DARK KNIGHT como de PROMETHEUS son alucinantes. El Joker lucia en los avances absolutamente espectacular. Los de esta apenas llaman la atención.

Hasta el ultimo que sacaron de AVATAR era de comprar la entrada ipsofacto.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

LHP:

w1e5xl.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Si alguien me dijiera que es fanmade, me lo creeria. Es como que la WB quiso mezclar posters de las tres peliculas en uno solo:

0uNfk.gif
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Jajaja, lo han clavado en esa animación.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Grande, Yony. Más artesanal imposible.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Lamentable y cutrepega póster final. Ridículo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Qué horror. Ni siquiera cuadra la perspectiva, ese Batman debería estar bastante más contrapicado.
 
Arriba Pie