THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Re: BATMAN 3

Nunca antes había visto tanta prepotencia y mal gusto en las afirmaciones de un forero recién llegado.

ESDLA es un legado cinematográfico que no será SUPERADO JAMÁS. Parece ser que usted no tiene, o no puede ver lo que es una verdadera pieza de arte avalada por la crítica y los premios. Pero claro, queda guay decir que ESDLA apesta y que PJ abusa del travelling aéreo.

NEFASTO.
 
Re: BATMAN 3

Aquí estoy con Bertham, Peter: me encanta la saga pero eso de "un legado cinematográfico que no será superado jamás" y tal, sí que queda muy geek exaltado.

Bertham ha entrado fuerte... como debe ser.
 
Re: BATMAN 3

Oscars, premios.... y así hasta 100. Si, si todo eso está muy bien.

Analiza la película desde el punto de vista de la dirección, que en un montón de secuencias es poco menos que nefasta, tediosa, repetitiva y cansina. El abuso de los primeros planos es algo dantesco y muy trillado. Por no hablar de las tomas aéreas, copiadas, plagiadas y alargadas de Braveheart. Gibson LO HIZO ANTES, Peter Jackson.

No niego la belleza en algunas imágenes, pero esta trilogía será como hoy en día Titanic. ¿Quien se va a acordar de ella?

Prepotencia? Ninguna. EStamos discutiendo :ok
 
Re: BATMAN 3

No estan mal las películas del Señor de los Anillos, ahora bien, una cosa es creer que no estan mal y otra cosa es vivir de ello. No soy un friki de la trilogia del anillo, las películas estan bien pero he visto películas mucho mejores. Creo que la gente es un poco excesiva con estas películas.
 
Re: BATMAN 3

Por fin, por fin, POR FIN... JB, UN DETRACTOR DE LA TRILOGÍA QUE ARGUMENTA y que NO BASA SUS OPINIONES EN ARTÍCULOS DE VIGALONDO.

(con todo mi respeto a Nacho V., pero joder... es que ya cansan los copiapega de su blog)

Bienvenidísimo, Jeremy... ¡ADORO TU NICK!
 
Re: BATMAN 3

Peter Jackson dijo:
ESDLA se mea en Titanic y en Jaimito Cameron.

JA JA JA...

¿No veis lo que os digo? Que no es para tanto, vale que pueda gustar a algún que otro friki y que sea una serie de películas que se presten a ello. Ahora bien, vamos a ponerla en su lugar y decir que los 11 Oscars de El Retorno del Rey son de vergüenza. Si nos ponemos, como película Master and Commander se mea en todos los aspectos en El Retorno del Rey y esta última fue la que se lo llevo todo.

Y Titanic... :hail :hail :hail :hail :hail
 
Re: BATMAN 3

Gracias, dussander. Por lo menos no se me insulta porque no me gusta la trilogía.

Peter Jackson debería hacerle un monumento a su compositor, que a pesar de ser un mediocre en su carrera y solo atenerser al rarito del Cronenberg, aquí el señor Shore creo una gran música. Algo rutinaria en el sentido de todo épico, pero bueno, le doy un notable a lo que hizo, muy lejos a lo que hizo su director, siempre apoyado en lo que hizo su gente de decorados, maquetas y efectos visuales, porque si le hubieran quitado esto, ESDLA se queda en una laguna enorme de dirección y montaje.

El montaje de la tercera, por ejemplo, es desasatroso. A toda leche y unos empalmes DE RISA.
 
Re: BATMAN 3

Mediocre dice...

Otro argumento que demuestra que es usted, a parte de un cinéfilo de pacotilla un ignorante en el ámbito musical.

Rutinaria...¿usted es de los que afirma que hay errores de afinación y notas mal interpretadas en las grabaciones oficiales de las BSO verdad?
 
Re: BATMAN 3

La BSO de Howard Shore es bastante buena. Bajo mi punto de vista, claro esta.
 
Re: BATMAN 3

¿Por qué no debatís todo esto en el hilo de El hobbit en vez de... de qué era este hilo?... ¡¡¡DE BATMAN!!!

Por favor, mesura. Ah, y de momento estoy viendo que AMBOS estáis esgrimiendo argumentos bastante razonables, uno desde la postura del culoduro (no te espantes, Jeremy, es un adjetivo... cariñoso... de estos lares) y otro desde la del fagotista geek. Pero seguid, por favor.

seakermdc dijo:
Que no es para tanto, vale que pueda gustar a algún que otro friki

"Algún que otro" :mparto :diablillo
 
Re: BATMAN 3

¿No hay moderadores? ¿A qué leches viene esta discusión bizantina sobre ESDLA en el hilo de Batman 3?

Y bueno, ya que estáis, decir que estoy de acuerdo con algunos argumentos dados por ambos... Creo que es cierto que la trilogía es un hito irrepetible, y creo que la dirección en muchos casos se vuelve algo perezosa, con demasiados primeros planos, ¿cuantas veces sale Frodo medio de espaldas, girando la cabeza para mirar a Sam poniendo carita de pena? Las tomas aéreas también son excesivas pero me da igual porque me encantan.
Y cierto es que el montaje, y los efectos especiales en algunas tomas, de la última eran algo deficientes, dentro de lo bueno. Se notaba que era una película terminada cagando leches. Como película me parece mejor la versión de cines de la primera, o la bizarrísima versión extendida de la segunda. Pero joder, le daban los premios a esta ya porque era la última, que pena que McKellen se quedara sin su Oscar por la primera...

Respecto a que Batman 2 se presente a los Oscars, me parece de lo más razonable, creo sinceramente que es la primera película "palomitera" desde el Retorno del Rey que está al nivel. Aunque luego la Academia preferirá premiar a truños absurdos como Chicago. ¿Cuándo salen las nominaciones a los Globos de Oro?

AH. Y Titanic es una obra maestra, joder. CUIDADITO.
 
Re: BATMAN 3

Si existe un poco de justicia, nominacion al Oscar para Heath Ledger, por su maestria al interpretar al Joker. Y eso, como minimo, ya que se merece la estatuilla.
 
Re: BATMAN 3

Geralt de Rivia dijo:
Y eso, como minimo, ya que se merece la estatuilla.

Entonces damos por sentado que has visto las interpretaciones del resto de aspirantes al Oscar, ¿no?
 
Re: BATMAN 3

Viendo lo que ha hecho con el Joker... como que el resto de aspirantes me la sopla. :hola

No obstante, yo soy de los que piensan que a Bill Murray, le robaron el Oscar, asi que...
 
Re: BATMAN 3

Geralt de Rivia dijo:
Viendo lo que ha hecho con el Joker... como que el resto de aspirantes me la sopla. :hola

Esto es como decir: "he visto la mejor película de la historia y punto........ las demás películas en más de 100 años historia me la soplan. No tengo ganas de ver las demás. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Y yo soy eso que decis de culoduro?
 
Re: BATMAN 3

Estando nominado a secundario, Ledger tenía alguna posibilidad. Lanzado a la categoría de actor principal, lo tiene crudo. MUY crudo. Allí le esperan Rourke, Eastwood, Langella, Penn y alguno más... vamos, que Ledger no se lleva el premio gordo ni de coña. Dudo que hasta le nominen.

TDK tampoco, por cierto. Ni película, ni dirección, ni guión, ni Oldman. Alguno técnico y pa casa.
 
Re: BATMAN 3

Lo que digo se basa en impresiones personales mias. Me ha encantado tanto el trabajo de Ledger como Joker, lo ha hecho tan bien, que por muy bien que lo hayan hecho el resto de aspirantes, le daria el Oscar a Ledger con los ojos cerrados.
 
Re: BATMAN 3

Ron Howard tiene un Oscar. Santaolalla tiene dos.

Me pregunto si todo esto no habría que debatirlo en un hilo OSCAR 2009.
 
Arriba Pie