THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Menuda decepción me llevé con esta tercera entrega… No es que me pareciera mala, pero es que Nolan me tenia acostumbrado a pelis de, por lo menos, notable bajo. Algun día tenia que equivocarse, supongo.
 
pues a mi la parte de la cárcel beduína esa me parece muy bonita, con el flashback del niño...

Pero pierde efectividad porque, joder, en lugar de usarlo como respiro, VAN y VUELVEN doscientas veces entre Gotham y la cárcel (desde la cual ya están viendo lo de Gotham al mismo tiempo), y van y vuelven y van y vuelven y van... ¡y el flashback que te lo cuentan en tres veces!
 
videodrome6.gif
 
Wayne y Fox hablando tranquilamente sobre chicas, los viejos tiempos, y cómo dirigir una empresa. Relajados, sonrientes, encantados de la vida, juzgando que hace un muy bonito día.

Y sin embargo suena música épica de escena de accion y suspense. Sin descanso.

Casi esperaba que Fox se quitara la máscara y saliese una princesa Skrull. Pero no. Siguen hablando. Ok...
 
Hace casi dos años que se estrenó esta película.

¿No podéis esperar hasta noviembre para sacar los cuchillos?
 
Bueno, continuando la discusión empezada en el hilo de películas vistas en casa, doy mi opinión tras haberla visto hoy.

Me ha mejorado en su conjunto. El principio es un poco atropellado y no ayuda el exceso de dialogo, el drama esta infladísimo debido en gran parte al exceso musical de Zimmer. Podría repetir lo que se ha dicho cientos de veces, por eso me voy a centrar en lo que creo que son los males mas grandes a nivel de guión. Partiendo de la base de que la película no puede con tanto personaje en medio, me limito a resaltar los que aportan menos a la trama.

-Catwoman: con su ausencia no solo se habría aligerado el montaje si no que se podría haber dedicado más tiempo a los demás personajes. No es solo que aporte poco, si no que el personaje resulta ridículo en su concepción. Se hubiera eliminado la sub trama de la tabla rasa, unos diálogos risibles sobre ellos, el bochornoso momento en la azotea con Batman donde pelean con los matones de Bane, el también bochornoso beso final y, más importante, se podría haber arreglado el final de otro modo. Como por ejemplo:

-Con Miranda Tate. El twist sobre Talia me sobra. La resolución con Bane es completamente anticlimatica al pasar el centro de la acción a Talia y dejándole ya como un simple (pero importante) lacayo.

Males menores:

-Matthew Modine: su personaje tampoco aporta nada, pero me resulta interesante el contrapunto creado en el cuerpo de policía en comparación con Gordon y Blake. Por lo que le habría dado alguna escena más.

-Daniel Sunjata: el infiltrado del gobierno que entra en escena para ser ejecutado al cabo de 10 minutos. Ni el ni su escena cumplen un propósito claro para la historia. No seria problemático si no fuera porque la película se ahoga con tanto personaje.

También se puede cuestionar la presencia de algunas escenas innecesarias en la película como el primer juicio de Crane. Solamente nos presentan lo que es el exilio, pero creo que se podría haber hecho más adelante cuando le llega el turno a Gordon. Tampoco hacia falta meter tantos lazos con Batman Begins, por lo que escenas como la de Liam Neeson ni tan solo deberían haber llegado al montaje final.

Ya se que son valoraciones un tanto superficiales, pero creo que de esas bases se podría haber limpiado el guión y haber terminado en una película más redonda.
 
xoubara, esto que has hecho, estudiar asi esta pelicula, merece dos cosas, que te aplaudamos y te demos la paliza que mereces...

Esto es un DESASTRE lo mires por donde lo mires. No he sido capaz de volver a verla. Alucinante en mi, que he visto varias veces Batman Forever..
 
Pues yo creo que xoubara da en el clavo. La peli tiene momentos muy poderosos y momentos muy bochornosos, según le des peso a unos u otros, la peli te parecerá mejor o peor. Se nota que Nolan la hizo un poco con el piloto automático, para cumplir con la Warner, pero aún así para mí vale la pena.
 
Piloto automatico??? Yo creo que le dejo rodar a Goyer mientras el tomaba el sol en su piscina. Goyer, le mandaba via Whatsupps los videos que grababa del monitor del set, y le preguntaba: Asi??? Y Nolan, que tendria un par de mozas encima, le contestaba: Asi mismo David, dejala asi...
 
La verdad es que no la estudie, he opinado segun mis sensaciones en este ultimo visionado tras haber pasado mas de dos años tras la ultima vez xD

Es una peli con tantos fallos como aciertos...
 
Forever y & Robin al menos no se tomaban en serio a sí mismas.

No digo que sea esta peor ni incluso que sea mala, pero fué un final de trilogia muy patinazo, sí
 
Forever y B&R eran guiños a la serie original y se nota. Claro está, la serie molaba más (sé que entrará Elliott contando bondades de Forever para rebatirlo).

Esta intentaba continuar (e incluso superar) a TDK pero no pudo ser.
 
Arriba Pie