Bueno, continuando la discusión empezada en el hilo de películas vistas en casa, doy mi opinión tras haberla visto hoy.
Me ha mejorado en su conjunto. El principio es un poco atropellado y no ayuda el exceso de dialogo, el drama esta infladísimo debido en gran parte al exceso musical de Zimmer. Podría repetir lo que se ha dicho cientos de veces, por eso me voy a centrar en lo que creo que son los males mas grandes a nivel de guión. Partiendo de la base de que la película no puede con tanto personaje en medio, me limito a resaltar los que aportan menos a la trama.
-Catwoman: con su ausencia no solo se habría aligerado el montaje si no que se podría haber dedicado más tiempo a los demás personajes. No es solo que aporte poco, si no que el personaje resulta ridículo en su concepción. Se hubiera eliminado la sub trama de la tabla rasa, unos diálogos risibles sobre ellos, el bochornoso momento en la azotea con Batman donde pelean con los matones de Bane, el también bochornoso beso final y, más importante, se podría haber arreglado el final de otro modo. Como por ejemplo:
-Con Miranda Tate. El twist sobre Talia me sobra. La resolución con Bane es completamente anticlimatica al pasar el centro de la acción a Talia y dejándole ya como un simple (pero importante) lacayo.
Males menores:
-Matthew Modine: su personaje tampoco aporta nada, pero me resulta interesante el contrapunto creado en el cuerpo de policía en comparación con Gordon y Blake. Por lo que le habría dado alguna escena más.
-Daniel Sunjata: el infiltrado del gobierno que entra en escena para ser ejecutado al cabo de 10 minutos. Ni el ni su escena cumplen un propósito claro para la historia. No seria problemático si no fuera porque la película se ahoga con tanto personaje.
También se puede cuestionar la presencia de algunas escenas innecesarias en la película como el primer juicio de Crane. Solamente nos presentan lo que es el exilio, pero creo que se podría haber hecho más adelante cuando le llega el turno a Gordon. Tampoco hacia falta meter tantos lazos con Batman Begins, por lo que escenas como la de Liam Neeson ni tan solo deberían haber llegado al montaje final.
Ya se que son valoraciones un tanto superficiales, pero creo que de esas bases se podría haber limpiado el guión y haber terminado en una película más redonda.