THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Hay varias restricciones técnicas entre las que destaca que las cámaras IMAX de 70mm son enormes y hacen ruido, lo que las inhabilita para ambientes reducidos y sobre todo para la grabación de diálogos en sonido directo. Además son especialmente apropiadas para planos generales y la cantidad de ópticas disponibles para este tipo de cámara es muchísimo menor que para una de 35mm.
Pues entonces, que hubiesen utilizado el formato 70mm clásico, con planos selectos en 35 mm si hiciese falta, y de esta manera mantener la continuidad visual ... Yo es que no puedo con el contínuo baile de aspect ratio, me saca de la peli por muy impresionante que sea el material Imax. Aparte de que en cuestiones de luz y textura de la imagen se nota bastante el salto de un formato a otro.

Un saludete.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Como ya conté en su día, fui a ver The Dark Knight al enorme cine IMAX de Londres:

3742b.jpg


Que tiene una pantalla gigantesca no, acojonantemente enorme y la sensación de verla entera llena de imagen en su forma original prácticamente 4:3 es algo inolvidable que me llevo a la tumba grabado a fuego.

Una sensación que creo que se podría comparar a ponerte en la puerta de una avioneta a punto de tirarte en paracaídas. Un hostiazo sensorial de proporciones casi místicas que agradeces de por vida.

Lo que pasa es que cuando ves en blu-ray ese cambio de formato entre 2.35 y 1.78 se pierde por completo el efecto WOW y lo primero que piensas es que vaya cagada y cosa rara.

Nolan es un loco y con Rises la ha cagado, pero el experimento IMAX lo hizo para verse en IMAX analógico en sus verdaderos y originales 70mm de celuloide. Una experiencia que no se puede conseguir en cines normales (ni en el timo del IMAX digital) y por supuesto imposible de disfrutar en casa.

A pesar de lo esquizofrénico de la propuesta os juro por la tumba de Kubrick que en IMAX 70mm estás más cerca de Dios.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Ese honest trailer se puede hacer con el 90% del cine comercial y con el 100% del cine de superheroes (blablabla de si nolan la quiere hacer realista, me la pela, es batman y siempre sera ficcion le pese a quien le pese).

Yo la revisione ayer y se me hizo muy entretenida, pero es el batman mas flojo tras las schumacheradas. Ya no solo es el guion, es que el tono epico impostado le queda muy grande y eso que las muertes de los dos villanos son de todo menos epicas. Lo de la carcel es muy WTF y su resolucion es de risa (tirate sin cuerda y lo lograras).

Eso si, la Hathaway cumple muy bien y el cierre es muy acertado con los ideales de la saga
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

#ficcionrealista

#realidadficcionada
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Por fin se endereza el hilo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

¡Mira mamá, sin manos!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The Dark Knight Rises’, Christopher Nolan, 2012) | “Chris [Christian Bale], un estupendo joven que aprendió mucho conmigo sobre contener y liberar emociones, encarna la etapa más interesante de Batman, un personaje que me fascina por sus traumas, sus decisiones morales y sus conflictos sobre el poder y la identidad sexual. La chica francesa esa tan hermosa [Marion Cotillard] tiene un gran personaje, su final es muy triste, y creo que el mayordomo [Michael Caine], con quien estoy deseando trabajar, dota de una gran ambigüedad al desenlace, ¿es un sueño lo que ve o está ocurriendo realmente? Nunca lo sabremos. Lo que menos me gustó del film es esa especie de copia barata de Darth Vader, al que no entendí ni una sola frase.”

-TERRENCE MALICK​


Terrence Malick elige las mejores películas de 2012
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Joder, acabo de caer en que es una inocentada. :|
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Hombre, nada más ver las 4-5 que hay en el listado (y las razones) huele a chotuno (por ser hoy), en otro momento, con lo crédulo que soy hubiese picado fijo. :cuniao
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Es que no seguí leyendo después de TDKR y claro. :sudor
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Y es que encima calzan títulos como mercenarios o Hobbitt y ya he pillado la sorna, jeje.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Lo definitivo es que Terrence no es de hablar con la prensa y tal. Así que con leer el título de la noticia debí haber pasado.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

vista de nuevo hace días en BD (por cierto, vaya mierda de extras y que paquete es Nolan comentando cualquier cosa, ni Lucas aburre tanto :fiu) cada día alguno de los mayores peros habituales me gusta más, de hecho Bane me empieza a gusta más aún que Ledger.. aunque las "resoluciones" argumentales de más de un personaje sean demasiado apresuradas.

y yo que la he visto hasta "contenida" en este pase, no me parece el exceso por el exceso y ya digo que no soy fan de Nolan precísamente, si de su trilogía...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Yo la empecé ayer y la paré a los 20 minutos... pero porque ya era tarde. Ahora sigo.

Lo de la voz de Bane, se ve que Nolan tuvo que bajarse los pantalones y arreglar el audio, no?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

la vi el otro día y, aparte de estar hueca y ser plúmbea, me despichaba con la secuencias de acción, que son raquíticas, no se dan ni una hostia a derechas y todo parece de circo

fatal, como siempre
 
Un completo desastre. Nolan hundiendo su saga en el fango de una manera realmente bochornosa (y eso que empezó bien con Batman Begins), con los vicios de TDK multiplicándose por mil en lo que pretende ser otra gran y compleja obra moral, o qué se yo, con las mismas ansias de trascendencia barata que se han convertido en el sello indiscutible del director. La calamidad resultante es más de lo mismo, más hinchada, más megalómana y por tanto ridícula, casi tres horas de ruido, furia y palabrería vacua que no llevan a ninguna parte, para contarnos una trama de opereta en la que Batman se enfrenta a un villano con un plan cada vez más demencial. Los innumerables agujeros de guión se deben fundamentalmente a que Nolan tiene A, le interesa llegar a B, no sabe cómo hacerlo y recurre a situaciones forzadas y sin sentido, saltándose el paso lógico de un punto a otro (luego el espectador tiene que adivinar las cosas por ciencia infusa). Eso sí, que no falten las explicaciones en voz alta para que hasta el más tonto lo pille…

El caso es que no importa lo que sobre el papel pudiera haber tenido su interés, ya se encarga Nolan de arruinarlo. Historia pésimamente narrada, sentido del ritmo nulo, inexistente sensación de paso del tiempo, elipsis locas y arbitrarias… como siempre, todo se limita al bombardeo constante de acción y a una sucesión de escenas inconexas, pasando de una cosa a otra sin ton ni son, sin pararse ni profundizar en nada, mientras los personajes sueltan frases y monologan para la posteridad. Aquí la empanada mental de Chris es tan grande que ni siquiera cuadran los tonos, introduciéndonos un rollo político-social como de Verhoeven (pero tomándoselo en serio), el tema de la secta y del héroe introspectivo como continuación de la primera parte, y por si no tuviéramos suficiente, una especie de culebrón sacado de Las mil y una noches. Muy coherente todo, desde luego.

Lo único bueno que puedo decir es que parece mejor dirigida que otras veces, no sé si porque este hombre va aprendiendo o qué, pero al menos en las peleas se entera uno de algo. Lo demás son personajes sin alma, ni entidad, ni desarrollo (secundarios como Caine y Freeman a cobrar el cheque, especialmente sangrante el ridículo que hace el primero con sus pucheros). Catwoman está por estar. El tal Bane, un villano cutrísimo (su acento gallego no es que ayude), con un final, por decirlo suavemente, indigno. Y el desenlace sólo se puede entender como un gran guiño a Adam West con la bomba de un lado para otro.

El caso es que los malos son “indignados”, obreros y presos fugados, los buenos son la policía y los curas, y la población es una masa ignorante y temerosa en manos de la demagogia más siniestra y desestabilizadora. Pero esto es casi lo de menos visto el percal, el pretendido realismo, humanismo, etc. termina siendo todo lo contrario (es decir, autismo emocional y falta de rigor en todo), y la película se queda en una mezcla de ideas sueltas que no van a ningún lado. Supongo que como ocurren muchas cosas, hablan mucho y nos martillean con música de principio a fin se supone que es buena, que es algo, pero que nadie se engañe… TDKR es la puta nada.
 
No queremos saber tu opinión!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie