Re: BATMAN 3
Robin es un gran personaje reflejo, tal cual ha sido usado en muchas ocasiones. Un niño que pierde a sus padres asesinados por un criminal, es la viva imagen de batman. Y al mismo tiempo, no lo es. Ha servido, entre otras cosas, para crear el dilema sobre si mismoenBatman mismo. No quiere que sea como él, pero entiende sus motivaciones. Ahí hay mucho juego. Por otro lado, se crea garn disension cuando Robin, que nació de la misma furia que él, se va separando de Batman porque aunque ambos se formaran de la mima raíz, son persoans distintas, lo que desdibuja las máscaras de Batman sobre excusas tras excusa para ser un cballero oscuro; se puede, como Nightwing,ser un caballerop enmascarado y más que blanco.
Estas ramificaciones dramáticas valen más coin el Batman post Miller, el verdadero Darknight, ese heroe cínico, oscuro, casi psicopático, ilergal, con muy pocas, si acaso alguna, limitación más allá de su propio código de honor... El batman de Nola es más un Batman tipo Neal adams y co., es decir, inspirado a luchar contra el crimen por el asesinato de sus padres, en contraposiciónal de Miller, obsesionado por ello. De Miller toma las implicaciones raelistas, morales y complejas de un ser como Batman social y fillosóficamente, pero se aleja del verdadero Dark Knight de Miller en su moralidad básica y en la bondadosa heroicidad que dan origen a su caza; el de Nolan es batman, antes de 1986, un hombre bueno que sigue siendo un hombre,es decir,falible. Ther dark Knight es un semi mosntruo, ambiguo, siempre al borde del abismo de todo, de la locura,de la violencia, del vigilantismo, del cínismo puro, de la inhumanidad, de la ma´spura ilegalidad, de la violencia inexcusable...
Con te dark Knight, el jugo dramático sería casi inagotable. Incluos lo afrontaríoa contra la necesidad de ser humanp ¡un padre,ni más ni menos! Un soporte, no solo económico, sino social... ¡moral, cagate lorito!
Con Batman es un compañero que lo acompaña en una batalla solitaria, más contemporaneo que genbte bastante mayor como Alfred, que tambien puede servir pors 86, y como aquí si que hemos tomado un poco de la complejidad moral de Miller, un compañero de ramas... y de alma.
En realidad, aunque bale dijera que eldía que vea a Robin en un guion, abandona, Nolan, con ese batman perseguido, solo, esperanzas de abandonodestrozadas, culpable y sin Rache... Ha puesto a Robin a huevo.
Y hagamos como Miller. Modernicemos el traje, y si alguien se rie, cuatro hostias y a callar.
Adoro a Frank, pero a veces me parece que es hijo de Lobezno...