THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Se supone que esta tercera entrega seguirá la estela de las anteriores nolanadas. Es decir: sobreexposición, sobreexplicación, sobresaturación... y más "sobres" aún. Y digo esto sin disgustarme la primera, que tiene una primera hora o así bien maja, con el "aprendizaje" de Wayne. Pero es que la segunda ya es un amontonamiento bestial de acciones que se superponen y atropellan, por no hablar de esas epic-frasecitas tan artificiosas...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Bane da para malote final de una saga que apuesta por el realismo oscuro y tal y cual? Lo digo porque no deja de ser un tipo petado hipervitaminado, eh... No sé, no le veo mucho interés (aunque en el comic lo tuviese).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

normal en personajes de comic epicos

De normal nada. Los comics (los comics bien escritos, se entiende) no necesitan enunciar de viva voz mensajes altisonantes. De hecho, la mayoría de los comics no necesitan ni tan siquiera un mensaje o definir a sus personajes como alegorías. Nolan (y en general, todo el cine grandilocuente e inflado que busca sonar pomposo para ocultar su falta de profundidad) lo hace constantemente.

Te pueden gustar los diálogos, vale... pero hay que reconocer que están muy mal escritos y sobre todo, muy mal usados: que un personaje como el Joker, que debería ser una amenaza de incerteza a lo asesino del Zodiaco, o al menos un demente psicópata de actos aleatorios, se pase toda la puta película hablando de propósitos y significados y exponiendo su propio mito y función en la trama clama al cielo.

Para nada de acuerdo con esto. Primero, que a ti no te gusten no significa que esten mal escritos. Es tu opinion contra mi opinion. Aqui nadie tiene dogma de razón. Lo del joker deja bien claro que es un psicopata inteligente que se regodea en grandes parlamentos, todos ellos bastante profundos, inteligentes, desquiciados y siniestros, acordes con el personaje, esta bastante claro.

Pero siguiendo tu teoría, entonces el alex de la naranja mecanica tambien es un malo del caballero del zodiaco o something, ya que tambien expone bastante parlamentos de sus intenciones e ideas.

Lo de los comics, hablo de un personaje epico de comic trasladado el cine. Son dos lenguajes distintos, cine y comic, en cuanto dialogos y situaciones. Y tambien hay grandes comics con dialogos que no veas, como V de vendetta, sin ir más lejos, o incluso watchmen. Lo difiicil es encontrar una pelicula de un gran personaje de comic o de heroes o villanos sin algunas frases rimbontantes. Va con los mitos de los personajes. El superheroe y el supervillano son figuras exageradas, rimbombantes, fuera de lo normal, de frases inteligentes y parlamentos para exponer sus planes y sus ideas los villanos, y los justicieros para relatar sus propias ideas y origenes y destinos y razones para hacer lo que hacen.

Pero ya te digo, no trates de tener la razon unica porque no la tienes. Ni tu, ni yo , ni nadie.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

J. Newton Howard no aparece en los títulos de crédito.:mutriste
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Bane da para malote final de una saga que apuesta por el realismo oscuro y tal y cual? Lo digo porque no deja de ser un tipo petado hipervitaminado, eh... No sé, no le veo mucho interés (aunque en el comic lo tuviese).

Bane es un personaje muy interesante e inteligente, manipulador y sumamente dañino. Bien tratado es un villano que da para todo lo que quieras y mas. Mal tratado no da para nada, como todos( bien se demostro en batman y robin).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

O el dialogo final de Gordon.
A ver, hay veces en que es difícil no evitar ese instinto primario que sentimos cuando oímos frases poéticas adornadas con música épica, pero a poco que uno se pare a pensarlo, diálogos o monólogos como ese son un poco absurdos. Es un guionista encontrando el modo de explicar la película hasta para las butacas del cine a través de un poli que se pone a pronunciar frases poéticas ante su hijo de 10 añitos mientras mira al horizonte.

Lo más curioso es que, tal y como están descritos los personajes de la saga a través de sus diálogos, ese monólogo lo podía perfectamente haber soltado Alfred, o Lucius Fox, o R'as Al Ghul, o el Joker.

J. Newton Howard no aparece en los títulos de crédito.:mutriste
Oh, no... Zimmer unleashed!!!! :inaudito
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Bane sera es un villano formidable si lo muestras como debe ser..que es lo que hara Nolan!Y Tom Hardy seguro que lo hara muy bien..Ayer vi su interpretacion de Charlie Bronson y daba miedo a veces y notabas que estaba loco..y de la locura,pasaba a la cordura en un abrir y cerrar de ojos..esto,sumado a su musculatura y su atuendo..Creo que nos gustara bastante..ademas de que puede proporcionarnos 1 o 2 grandes combates contra Batman,cosa que el Joker,no podia,de ahi a que se mostrara mas guason y hablador..Pero no pensemos que Bane es el tipico musculitos que no tiene cerebro,de eso nada,como decia un forero antes,es muy inteligente y manipulador,aunque no lo oiremos hablar demasiado,y veremos si Nolan usa la droga venom en la historia,deberia..
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

O el dialogo final de Gordon.
A ver, hay veces en que es difícil no evitar ese instinto primario que sentimos cuando oímos frases poéticas adornadas con música épica, pero a poco que uno se pare a pensarlo, diálogos o monólogos como ese son un poco absurdos. Es un guionista encontrando el modo de explicar la película hasta para las butacas del cine a través de un poli que se pone a pronunciar frases poéticas ante su hijo de 10 añitos mientras mira al horizonte.

Lo más curioso es que, tal y como están descritos los personajes de la saga a través de sus diálogos, ese monólogo lo podía perfectamente haber soltado Alfred, o Lucius Fox, o R'as Al Ghul, o el Joker.

J. Newton Howard no aparece en los títulos de crédito.:mutriste
Oh, no... Zimmer unleashed!!!! :inaudito

Yo no le encuentro absurdo. Le sobra un par de frases rimbonantes, como ya mencione antes en muchos de los dialogos de la saga, pero me parece que describe muy bien la situación de la historia en ese punto. Si vamos por la logica de estar soltando un dialogo ante un niño de 10 años, pues entonces podemos matar casi todas las peliculas, porque en la vida real no se habla tanto como en las pelis, ni hay tantos dialogos ingeniosos ni replicas milimetricas y uno espera que el otro termine de decir su dialogo para empezar a hablar y tal y cual. Entre otras cosas porque son actores en una pelicula diciendo dialogos y frasese escritas y aprendidas la mayoria de ellas, con alguna improvisación de vez en cuando.O matamos a todos o a ninguno.

Yo estoy de acuerdo conque las pelis de Nolan tienen sus varios fallos y desaciertos, y muchas frases exageradas y pelin cargantes buscando ser significantes y tal, pero me parece exagerado que se cargue tanto las tintas en ello porque tambien cuentan con muchos aciertos y frases y dialogos esplendidos.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Dear atreyub, no te cortes a expresar tu opinion sobre el trailer o sobre lo que sea. Yo particularmente estoy interesado en conocerla. Aqui todo el mundo expone opinones, se puede estar de acuerdo o no, pero nunca te cortes por expresar una opinion con la que otros no esten de acuerdo o demas, ni muchisimo menos, colega. Si el trailer te ha parecido una puta mierda con frasesillas de baratillo, ponlo con todo derecho porque es tu opinion y cuenta tanto como cualquier otra.

By the way, no es para autopromoción pero en la enciclopedia dc/marvel he puesto últimamente la ficha de Bane . Si alguien quiere conocer más al personaje y como es en los comics, there is him.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Jeje, lo decía porque es que iba a decir lo mismo que con el poster... :juas pero venga, ahí va..

En cuanto a las frases no puedo opinar porque no se entiende muy bien (la calidad tanto de imagen como de sonido es bastante flojeras) pero en cuanto a lo que se ve...

¿Es necesario recurrir a fragmentos de las entregas anteriores para decir que el viaje se acaba? Osease, el teaser dura un minuto y cuarenta y pico segundos y se tiran cuarenta y pico con imágenes de las dos entregas anteriores...

De ahí mi decepción. Ya por el poster y ahora reiteran con el teaser. Sí, sé que son teasers, pero leñe, es o dejadez por innovar o vagancia para volver a contar lo mismo... mete imágenes nuevas de mientras... aunque no se sepa qué son o a qué pertenecen por eso, ser un teaser... ya lo explicarás en el trailer...

Aún y así, en cuanto a las frases con toque épico / legendario no las veo mal del todo. Se supone que un superhéroe tiene licencia para ello... y aunque es cierto que algunas están hechas simple y llanamente para que la peña las aplauda y se queden en la memoria colectiva más que por su valor principal - ahora no me hagáis estrujarme el coco buscándolas, que os conozco, jeje - no me desagradan este tipo de diálogos, en principio.

Y ya que estamos hablando de Batman, prefiero a los empleados en las pelis de Nolan o Burton que en las cuchufletas casi sin sentido de Schumacher (que las tiene a patadas).

La ficha está muy bien, la he leído antes y me han gustado muchos detalles que desconocía del personaje.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Pues me ha parecido muy interesante tu opinion, dear atreyub. En lo que dices del trailer, es cierto, se tira mucho de imagenes de begins, pero yo creo que hay dos razones fundamentales: es un teaser y se utiliza más que nada para generar expectación, de ahi que metan pocas imagenes de la peli en cuestión. Y la segunda, es que no creo que haya muchas cosas rodadas y acabadas del todo para mostrar, que aun la estan rodando la peli. Y yo creo que bastante han mostrado para estas alturas, you know.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

En lo de de Bane, es un personaje tan fascinante que engaña por su aspecto. En apariencia, parece un simple bruto musculizado , el tipico maton del genio criminal de turno, pero el es un maton musculizado y un genio criminal todo en uno.

Fijaos en su gran inteligencia y en su memoria fotografica resumidas en un solo detalle. Hay tres villanos que conocen la identidad secreta de batman por sus propios medios: Hugo Strange, Ra`'s al Ghul y Bane. Los tres sumamente inteligentes. Strange la descubrio despues de varios psicoanalisis a Bruce Wayne. Ra's despues de años de observar y analizar a batman. Cuando Bane llego a Gotham por primera vez, vio a batman derrotar a unos criminales y lo ficho mentalmente. Sus movimientos, su forma de andar y de luchar, su forma de respirar, su voz, todo. La primera vez que vio a Bruce Wayne con unos prismaticos desde el tejado de un edificio cercano, supo que era batman. Ahi se demuestra su prodigioso intelecto.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

:ok

En lo que dices del trailer, es cierto, se tira mucho de imagenes de begins

Y de TDK sale la moto subiendo la rampa... y no recuerdo si algo más... ;)

pero yo creo que hay dos razones fundamentales: es un teaser y se utiliza más que nada para generar expectación, de ahi que metan pocas imagenes de la peli en cuestión. Y la segunda, es que no creo que haya muchas cosas rodadas y acabadas del todo para mostrar, que aun la estan rodando la peli. Y yo creo que bastante han mostrado para estas alturas, you know.

Entiendo que un teaser tiene que mostrar algo que llame la atención y poco más... pero mira, por ejemplo, para mi un teaser que muestre poquísimo y ya me conforme a la espera de un trailer en condiciones serían, por ponerte un ejemplo el de ESDLA:

Una narración, un anillo cayendo y una mano cogiéndolo... ya está... nada más pero con lo justo y necesario para avivar las ganazas...

Aquí imágenes vistas y revistas... eso es lo que me falla. Que entonces encajaría a la perfección con lo que comentas: si no está acabada la peli pues invéntate algo (como el fake trailer que salió hace poco: murciélagos volando entre un cielo rojo sangre o algo así)... con eso ya me vale... pero tener que tirar de imágenes de archivo...

Pero bueno, es opinión mía y a lo mejor soy demasiado crítico... no sé. Qui lo sa. ;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Bane da para malote final de una saga que apuesta por el realismo oscuro y tal y cual? Lo digo porque no deja de ser un tipo petado hipervitaminado, eh... No sé, no le veo mucho interés (aunque en el comic lo tuviese).
Para nada. Bane es tan listo e inteligente como Batman.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿ESTO QUE ES?



uMqHV.jpg

 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Y la Hataway? Según lo que cuenta el supuesto trailer es un florero.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Parece Hardy, tiene toda la pinta de ser un screener del trailer.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Pues ese es tom hardy haciendo de bane, no? que es lo raro?


De que va eso del supuesto trailer y lo que cuenta, Heliotropo? Porque yo no he oido ninguna mencion a catwoman en el mismo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

En el trailer no, me refería a un tio que decía cosas de la peli, creo que el mismo que vio el teaser Comentaba que apenas se vería a Catwoman, sólo un poco y al final.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

No sabía que estaba ya el teaser, coqueto, intrigante y funcional.En el minuto 1,19 tengo la duda si es batman cojeando o catwoman tirando de látigo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Si te refieres al final del trailer, es batman luchando contra bane, o eso parece, que la claridad de las imagenes brillan por su ausencia.

Se dicen tantas cosas en internet como para creerlas, you know.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Para nada de acuerdo con esto. Primero, que a ti no te gusten no significa que esten mal escritos. Es tu opinion contra mi opinion. Aqui nadie tiene dogma de razón.

Imaginate una adaptación de Edipo Rey donde saliese Edipo diciendo "Oh, tengo complejo de Edipo".

Sería un PEGOTE muy claro. Una manera de decirle al espectador, con un codazo muy fuerte: "Eeeeh, que no te has ENTERADO, que el personaje es una METÁFORA".

No hay nada, nada más estúpido en narrativa que las metáforas explicadas: es presuponer que el espectador es tan idiota que no es capaz de entender que "tus dientes son como perlas" no significa que sean esputos redondos de moluscos.

- "Tus cabellos son de oro"
- "¿Qué? No, no son de oro, son de pelo... ¿lo ves? toca, toca... además, si fuesen de oro, mi cabeza pesaría muchísimo y no podría ni levant..."
- "¡QUE ESTOY DICIENDO QUE ERES RUBIA, JODER!"


Lo del joker deja bien claro que es un psicopata inteligente que se regodea en grandes parlamentos, todos ellos bastante profundos, inteligentes, desquiciados y siniestros, acordes con el personaje, esta bastante claro.

Pero lo que caracteriza al personaje es que es caótico y lunático. Es la némesis de Batman porque Batman es un detective (alguien que busca patrones lógicos y motivaciones) y él es un criminal que hace las cosas al azar y sin razón. Asi que tener al personaje explicando en voz alta sus motivaciones, utilizandose como metáfora de aquello que busca provocar y dando largos parlamentos sobre sus planes y objetivos... es mala escritura. Ya no porque no sea el Joker de los comics, sino porque NADIE HABLA ASÍ.

¿Os acordais del monólogo de Ozzymandias en "Watchmen"? ¿"Creías que era un villano de opereta"? Es una transgresión del género: el personaje que se burla de la mala escritura de los villanos de comic y sus diálogos estupidamente explicativos.

Pero siguiendo tu teoría, entonces el alex de la naranja mecanica tambien es un malo del caballero del zodiaco o something, ya que tambien expone bastante parlamentos de sus intenciones e ideas.

Es distinto. Lo hace desde el monólogo interior (no a viva voz) y no se autodesigna o lo hace incorrectamente. Por no hablar de que él mismo no enuncia el significado de la película, que queda a la interpretación.

Lo difiicil es encontrar una pelicula de un gran personaje de comic o de heroes o villanos sin algunas frases rimbontantes.

Que el problema no son las frases rimbonbantes, que a veces son necesarias. El problema son las frases mal escritas.

Imaginate la escena. Lex Luthor trata de provocar a Superman y le dice: "Vaya, parece que YO soy el verdadero superhombre aquí. Porque he conseguido las cosas por mi mismo" y Superman contesta "Yo puedo no ser humano, pero he hecho más por la humanidad que tú". Eso está IMPLICITO en los personajes (el hombre alienado contra el alien humanizado) y es parte de arquetipo... ¡no necesitan explicarlo porque se supone que nosotros ya lo entendemos!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Pero vamos a ver, si estoy de acuerdo con el resto de tu exposicion, brillante y clara por otra parte. pero en lo que no estoy de acuerdo en que en las de batman de Nolan( tu ya lo extiendes a todo el cine de Nolan), se haga uso de esas metaforas o se traten de explicar estupidamente. Si estoy de acuerdo en que ha hecho en algunas ocasiones , pero no en todas como tu achacaste anteriormente.

El joker es un loco y un desquiciado que usa la sinrazon como razon, de acuerdo. Pero tambien un personaje tremendamente teatral y excesivo, exhcibicionista por naturaleza, que tambien usa de largos parlamentos en sus planes( solo recordar la etapa de Neal Adams y Dennis O'neall, por ejemplo). Al igual que otros grandes villanos del comic. Y en las grandes etapas. Si me dieran un euro por todas las veces que el doctor muerte, uno de los grandes villanos de los comics, se vende a si mismo y dice lo grande que es y lo poderoso que es y lo grandioso de su plan, me haria rico. Y de la etapa Lee-Kirby, una de las grandes de los comics.
By the way, anda que mucho de los parlamentos y dialogos que se marcan tanto V como Rosarch en sus historias no hacen uso de frases rimbombantes y metaforicas. Y ambas historias son joyas del comic.

El parlamento exagerado y rimbombante es parte de la mitologia de los heroes y villanos de los comics. Pero si tu dices que lo ves exagerado en las pelis de Nolan, yo te digo que no lo veo tan exagerado ni tan de uso frecuente como achacas. Sobre lo demas estamos mas o menos de acuerdo basicamente.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

A lo que decia heliotropo, catwoman no puede ser florero nunca. Si Nolan la pone de florero, es como para tirarle a los pies de los horses, you know.
 
Arriba Pie