Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman
En ese poster no se ve un cagao
Como ya ha dicho Lerink, yo creo que es más pareidoila que nada. Si fuera un poster de una peli de J.J. Abrams sí tendría sentido buscar tropecientos huevos de Pascua por la imagen, pero eso no suele ser una práctica habitual en las pelis de Nolan. Con todo, la gracia de un huevos de Pascua es que se puede distinguir claramente poniendo un poco de atención. Si se ve medio borroso y tienes que hacer el pino y bizquear para reconocer un detalle, lo más seguro es que no sea un detalle metido a posta
Lets see, no capto en que es tan igual este teaser poster con los anteriores de la saga batman de Nolan. Se ven edificios, pero es normal, ya que gotham es una ciudad enorme y apoteosica, tipo nueva york o metropolis. Y hay algo que puede ser revelador, edificios destruyendose y cayendo. Simple metafora de la caida y ascención de batman o quizas una adaptación de la saga no man's land???
Hombre, yo creo que la metáfora es bien clara: la ciudad en ruinas y el símbolo de Batman en los cielos. Puede que lo de los edificios en ruinas ya lo hayamos visto en
Inception y en lo del símbolo de Batman integrado en la ciudad de Gotham en las anteriores pelis del hombre murciélago, pero es que la idea de la civilización destruyéndose es un
leitmotiv en las últimas pelis de Nolan, y todas las pelis de Batman giran en torno la idea de un héroe que tiene que luchar contra la corrupción total del sistema. Este
teaser, me parece la imagen que mejor ha sabido condensar el concepto de la saga. El tema no es nuevo, pero es el perfeccionamiento del tema, del mismo modo que en muchas disciplinas los artistas suelen repetir el mismo tema una y otra vez hasta que se cansan de él, como Picasso, que al principio solo pintaba cuadros azules hasta que se aburrió
No sé, es como si al ver
Marnie, la ladrona le echaramos un rapapolvo a Hitchcock:
¿otra vez obsesión con las rubias? Gordo, te repites más que el ajo
Por otra parte, sería muy interesante que la película estuviera inspirada en la saga mencionada por Lennon. Creo que pegaría muy bien al estilo de Nolan, y además justificaría que salieran tantos villanos (por no hablar de que con el reciente desastre en Japón, el tema está casi de rabiosa actualidad).