THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

El indio es un director de escenas pero la proporción pelis/bodrios es mayor que la de Nolan incluso el judio tiene más caspa. Nolan pelis malas ninguna, una regulera pero tenía que abrirse puertas. Spielberg bodrios; Loca evasión, el color púrpura, always, hook, amistad, la terminal...Por mí pondría alguna más pero que no me gusten, no quiere decir que sean engendros. Nolan nunca tendrá tanta mala obra como otros.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

M. Night Shyamalan pertenece al selecto grupo de directores que se salta el eje a propósito
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Una película es buena porque está bien rodada... ese concepto.
Ese concepto... que es la clave. ¿O acaso una novela no es buena porque está bien escrita? ¿has oído hablar de alguna novela que sea buena aunque esté mal escrita?

Nolan pelis malas ninguna

Following, Batman begins e Insomnio son maravillosas, claro.

M. Night Shyamalan pertenece al selecto grupo de directores que se salta el eje a propósito

Chorrada mayúscula. Claro que te puedes saltar el eje a propósito... de hecho, es un recurso expresivo. Si hasta lo usaba Ford...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿La calidad de un libro se mide por lo que cuenta o por como está escrito? ¿Como se evalúa la calidad de "la historia"?

La "historia" de La joven del agua puede ser igual de mierder que la de Inception, pero aún así, la segunda está, no solo peor escrita (redundancias, metáforas pueriles, agujeros negros en el guión), sino peor rodada... Como coño puede eso ser MEJOR...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Una película es buena porque está bien rodada... ese concepto.
Ese concepto... que es la clave. ¿O acaso una novela no es buena porque está bien escrita? ¿has oído hablar de alguna novela que sea buena aunque esté mal escrita?

El guión esa cosa tan sobrevalorada...

¿Has oido hablar de alguna obra maestra que tuviera un mal guión?

¿No hay buenos escritores que escriben malas novelas? ¿Una novela no puede ser mala por su contenido? ¿Sólo por su escritura?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Batman begins te puede gustar más o menos pero no encaja en la categoría de bodrio.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Tanto hablar de la grandeza técnica de Shyamalan cuando incluso en "El protegido" te encuentras con novatadas de cortometrajista como rodar una conversación con la cámara paneando como en un partido de tenis. Exhibicionismo garrulo al poder. Ni él mismo ha vuelto a repetirlo.

O ese plano secuencia forzadísimo y torpón donde el hijo de Willis coge la pistola. Hasta hay un momento en que el operador se confunde a la hora de panear y se autocorrige. Y el Shyami danto la toma por buena.

Y los ralentizados de pospo de "El bosque" son el horror.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

El guión esa cosa tan sobrevalorada...
Correcto, porque la técnica de rodaje es MUCHO más importante, gracias por darnos la razón.

¿Has oido hablar de alguna obra maestra que tuviera un mal guión?
Me gustaría saber que es un "mal guion" para poner ejemplos en condiciones.

¿No hay buenos escritores que escriben malas novelas?
Si, lo que no suele haber son malos escritores que tengan buenas novelas.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Correcto, porque la técnica de rodaje es MUCHO más importante, gracias por darnos la razón.

¿Cómo va a ser MUCHO más importante si una cosa está al servicio de la otra? Cualquier director te dirá que un buen guión es la base de toda buena película. La técnica es la herramienta para plasmar ese guión en imágenes.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

"Indy 4", "Infiltrados", "Misión a Marte", "Jack", "The ward", "Crueldad intolerable", "Alien 3".

Todas ellas mediocres películas realizadas por técnicos competentísimos.

¿Qué es lo que fallaba de ellas?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Cualquier director te dirá que un buen guión es la base de toda buena película. La técnica es la herramienta para plasmar ese guión en imágenes.
Entonces para hacer una obra maestra no hay más que coger el guión de una obra maestra anterior y hacer un remake, es un éxito asegurado... oh, wait...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Es que un remake no puede ser una obra maestra?

Lo que habría que hacer es coger un buen libreto y rodarlo con solvencia. Eso siempre da un buena película como resultado.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Todo es un importante, pero nada es un fin en si mismo; lo que importa es el resultado, que es para lo que existe cada cosa.

La cuestión no es tan simple como la planteais; no es un esto vs lo otro y la importancia de cada cual depende en gran medida, como en toda buena estructura, de la sconjunciones y su particular valor en cada mecanismo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Has oido hablar de alguna obra maestra que tuviera un mal guión?

Muchas grandes peliculas tienen guiones que son una excusa patatera para rodar escenas impactantes. Por ejemplo... "Con la muerte en los talones", cuyo sentido lógico es CERO, pero está rodada como dios.

¿No hay buenos escritores que escriben malas novelas?

Claro. Igual que hay grandes directores que hacen malas peliculas.

¿Una novela no puede ser mala por su contenido?

Ponme un ejemplo, porque no se me ocurre ni uno.

Tanto hablar de la grandeza técnica de Shyamalan cuando incluso en "El protegido" te encuentras con novatadas de cortometrajista como rodar una conversación con la cámara paneando como en un partido de tenis.

El problema del cortometrajista novato es que suele hacer las cosas de ese modo porque no saber hacerlo de otro o sin un fin concreto. Alguien como Shyamalan, que llevaba ya tres películas y una muy bien valorada y bastante pro, tendrá un buen motivo para ello. Ahora mismo no recuerdo que escena es, pero vamos...

hay un momento en que el operador se confunde a la hora de panear y se autocorrige. Y el Shyami danto la toma por buena.

Claro, la culpa es de Shyami, no del operador. ¿En cuantos rodajes has estado, Fell?

Cualquier director te dirá que un buen guión es la base de toda buena película

Tener un buen guión facilita mucho las cosas, es cierto. Pero luego hay directores que, por ejemplo, ruedan sin guión y les salen obras maestras.

"Indy 4", "Infiltrados", "Misión a Marte", "Jack", "The ward", "Crueldad intolerable", "Alien 3".

Todas ellas mediocres películas realizadas por técnicos competentísimos.

¿Qué es lo que fallaba de ellas?

Técnica y guión. Indy 4 puede ser indignante por muchas mierdas de guión, pero podría ser más digna si no tuviese esas junglas de discoteca, y eso se ha dicho en este foro hasta la saciedad. "Infiltrados" y "The Ward" están claramente rodadas con desgana, "Misión a Marte" a mi me parece bastante bien dirigida, "Jack" es un telefilm puro y duro, "Crueldad intolerable" no está mal técnicamente, lo que pasa es que es un sopor.

Es que basas la premisa en que un gran realizador no puede tomar malas decisiones técnicas, y no es tan fácil.

Entonces para hacer una obra maestra no hay más que coger el guión de una obra maestra anterior y hacer un remake, es un éxito asegurado... oh, wait...

Mmmm, el mismo guión y... ¡Ups!

161-psycho1998.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Cansado me teneis de menospeciar los contenidos de Shyamalan y ponerlo unicamente como formalista vacio.

Tanto hablar de la grandeza técnica de Shyamalan cuando incluso en "El protegido" te encuentras con novatadas de cortometrajista como rodar una conversación con la cámara paneando como en un partido de tenis.
El problema del cortometrajista novato es que suele hacer las cosas de ese modo porque no saber hacerlo de otro o sin un fin concreto. Alguien como Shyamalan, que llevaba ya tres películas y una muy bien valorada y bastante pro, tendrá un buen motivo para ello. Ahora mismo no recuerdo que escena es, pero vamos...

Me parece que se refiere a la conversación final entre Willis y la madre de Jackson.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Muchas grandes peliculas tienen guiones que son una excusa patatera para rodar escenas impactantes. Por ejemplo... "Con la muerte en los talones", cuyo sentido lógico es CERO, pero está rodada como dios.

¿Hay alguna película de Hitchcock que esté mal rodada? ¿Hitchcock sólo tiene buenas películas puesto que es un buen técnico?

Ponme un ejemplo, porque no se me ocurre ni uno.

A mi tampoco. Así como veo muchas malas películas, no leo malas novelas.

Claro, la culpa es de Shyami, no del operador. ¿En cuantos rodajes has estado, Fell?

Claro, el director no tiene nada que decir cuando un subordinado suyo la caga. Hasta se calla cuando ve a un extra descojonándose en una toma.

En alguno que otro.

Tener un buen guión facilita mucho las cosas, es cierto. Pero luego hay directores que, por ejemplo, ruedan sin guión y les salen obras maestras.

Intuyo que ésta frase oculta una larguísima lista de películas del neorrealismo italiano y la nouvelle vague.

Técnica y guión. Indy 4 puede ser indignante por muchas mierdas de guión, pero podría ser más digna si no tuviese esas junglas de discoteca, y eso se ha dicho en este foro hasta la saciedad. "Infiltrados" y "The Ward" están claramente rodadas con desgana, "Misión a Marte" a mi me parece bastante bien dirigida, "Jack" es un telefilm puro y duro, "Crueldad intolerable" no está mal técnicamente, lo que pasa es que es un sopor.

Es que basas la premisa en que un gran realizador no puede tomar malas decisiones técnicas, y no es tan fácil.

Así que si hubieran puesto más ganas y hubieran acertado en la técnica, estaríamos hablando de grandes películas.

Mmmm, el mismo guión y... ¡Ups!

Ni misma época, ni mismos actores, ni misma oportunidad de sorprender que la de Hitchcock. Nunca sabremos lo que opinarían algunos de no existir la del 60.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Me parece que se refiere a la conversación final entre Willis y la madre de Jackson.

Me refiero al travelling del tren. Ese que parece un subjetivo del pasajero de delante, sin serlo.

Me refiero a la conversación sobre la mitología de los cómics en el despacho de Jackson.

Me refiero a la toma descartada de la conversación entre Willis y el cura en donde Shyamalan marea al operador, con cámara en mano, para que vaya del rostro de uno al rostro del otro.

Pero como es un hombre de talento para la puesta en escena, evolucionó y dejó atras éstas sacadas de chorra de principiante.
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Hay alguna película de Hitchcock que esté mal rodada?

Él mismo renegaba de algunas, aunque no las he visto precisamente porque tienen fama de malas.

Claro, el director no tiene nada que decir cuando un subordinado suyo la caga.

El director tiene un calendario, presiones y un huevo de gente a la que estar controlando mientras rueda. En un momento dado, le puede dar por culo que el movimiento esté mejor o peor hecho si cree que el plano transmite lo que él quiere.

Intuyo que ésta frase oculta una larguísima lista de películas del neorrealismo italiano y la nouvelle vague.

Y de más épocas, no te creas.

Así que si hubieran puesto más ganas y hubieran acertado en la técnica, estaríamos hablando de grandes películas.

Estaríamos hablando de peliculas mejores, sin ninguna duda. "The Ward" tiene la misma mierda de trama que una película reciente (ya sabes cual) que a mi me pareció una grandisima película. ¿Cual era la diferencia si en lo básico (planteamiento, nudo, desenlace) contaba lo mismo? Pues la forma de contarlo.

Ni misma época, ni mismos actores, ni misma oportunidad de sorprender que la de Hitchcock.

Ah, entonces.... comparamos los Dráculas que se rodaron simultáneamente, con los mismos decorados y el mismo guión. :L
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Él mismo renegaba de algunas, aunque no las he visto precisamente porque tienen fama de malas.

¿Y entre las que has visto no hay ninguna que te disguste?

El director tiene un calendario, presiones y un huevo de gente a la que estar controlando mientras rueda. En un momento dado, le puede dar por culo que el movimiento esté mejor o peor hecho si cree que el plano transmite lo que él quiere.

Seguro que seras muy comprensivo con el resultado de "The dark knight rises". Ya sabes, calendarios, prisas, fecha de estreno, reparto estelar, 250 kilazos..:juas


Estaríamos hablando de peliculas mejores, sin ninguna duda. "The Ward" tiene la misma mierda de trama que una película reciente (ya sabes cual) que a mi me pareció una grandisima película. ¿Cual era la diferencia si en lo básico (planteamiento, nudo, desenlace) contaba lo mismo? Pues la forma de contarlo.

La forma de contarlo técnicamente y la forma de contarlo en el guión (o en la novela de Lehane). De hecho, lamenté que esa película no tuviera el regusto B que pedía la historia.

Y yo no veo esa desgana en la de Carpenter. No creo que sea un director que haya hecho nada con desgana. Es más, creo que debió de estar muy agradecido de que le permitieran volver a rodar algo para la gran pantalla.
Ah, entonces.... comparamos los Dráculas que se rodaron simultáneamente, con los mismos decorados y el mismo guión.

¿Te refieres al "Drácula" hispano? No la he visto.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Y entre las que has visto no hay ninguna que te disguste?

"La trama" no me chistaba demasiado, aunque hace siglos que no la veo y apenas recuerdo cosas.

Seguro que seras muy comprensivo con el resultado de "The dark knight rises". Ya sabes, calendarios, prisas, fecha de estreno, reparto estelar, 250 kilazos..:juas

Soy comprensivo con todas. Puedo entender un par de deslices aquí o allá... lo que no puedo entender es que alguien haga peliculas de acción de tres horas y no sepa rodar una maldita secuencia.

La forma de contarlo técnicamente y la forma de contarlo en el guión (o en la novela de Lehane). De hecho, lamenté que esa película no tuviera el regusto B que pedía la historia.

No son muy distintas, ¿eh? Las dos se dedican a tirar balones fuera y a introducir flashbacks que se van desvelando poco a poco. Claro que en una hay un director luciéndose y en otra hay un director que parece que se está limitando a que se vea bien.

Es más, por dejarlo aún más resumido: no es que en una película el guión no sea importante... sino que lo más importante es lo que no está en el guión pero la película sí transmite.

Y yo no veo esa desgana en la de Carpenter. No creo que sea un director que haya hecho nada con desgana. Es más, creo que debió de estar muy agradecido de que le permitieran volver a rodar algo para la gran pantalla.
Yo sí. Salvo en un par de momentos, lo veo fuera del agua y cansado. Comparo planos de ese sanatorio con peliculas como "El principe de las tinieblas" y no hay color.
¿Te refieres al "Drácula" hispano? No la he visto.

Pues recomendable. El actor que hace de Drácula no es obviamente Bega Lugosi, y para mi gusto está bastante mal (aunque lo compensan con el mejor Renfield de la historia del cine) pero los planos están rodados con muchísimo más tino que la de Browning (y soy muy fan de Browning)... claro que con trampas: rodaban por la noche y tenían tiempo de ver lo que hacía Browning por la mañana y "mejorarlo".
 
Arriba Pie