THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

El mezclar en el mismo saco peliculas porque sean basadas en un comic es como un poco para gilipollas de baba o algo. En el comic, como en el cine , se cultivan mil y un generos. Iron man no es lo mismo que batman ni mucho menos. Pero cierto, pequeña reflexion post-11-S en la de Tony Stark( que en el comic original era sobre Vietnam, you know). Tomada mas ligera en el de cabeza de lata, y con mas opulencia en el de bats, you know. Me sigue pareciendo mucho mejor pelicula las dos de Nolan que iron man, pero aun asi esta ultima tiene cosas apreciables, you know.

Pero curiosa reflexion, en el protegido tambien hay frases opulentas, rimbombantes y definitorias, sobre todo las soltadas por el villano interpretador por Jackson, you know. Pero no es Nolan, you know.

Sigo viendo mucha persecusion a Nolan , al que le veo cosas fallidas en su cine pero no el mal de todas las frases que buscan mear mas alla, como muchos le achaquen here, you know.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Ahora que sabemos quien eres tú. Sé quien soy yo.

Sutileza al cubo, oiga.

¿Y los letreritos del final congelando la imagen para que la peña se vaya tranquila a casa sabiendo que encierran al villano?

Pero "El protegido" está mejor rodada que todo lo que ha hecho Nolan blablabla.

De hecho, tampoco está tan bien rodada. :cortina
 
Última edición:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Que son galgos... no, que son podencos... no, no, son galgos, lo sabré yo... :juas
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Como yo me estoy ya pareciendo al fucking rabbit que va delante, me parece que este debate debe de finalizar, al menos para mi, you know. Cuando vea la peli ya dire algo, you know.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Jaja, grande Lennon. :D

Yo a Nolan, más que si es reiterativo, obvio, exponencial summun... encuentro que sus películas (quizás TDK sería para mi gusto la escepción) que le falla el no saber como acabarlas... muy buena propuesta pero luego se pierde.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Más me irrita su dejadez a la hora de planificar algunas secuencias o su creencia de que el espectáculo se consigue a base de saturar al espectador con media docena de climax.

Supongo que su en su epic conclusion, el festival de set pieces climáticos empezará en el minuto 20.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Visto lo visto en inception deberia de empezar ya en los creditos para q no se le acumule la feina.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Fijate lo que te digo: ¿Porqué TDK es una metáfora inteligentisima y profunda sobre la sociedad post-11S y "Iron Man" no?
Yo no he dicho eso en ningún momento. Y no lo pienso.
Pero creo que comparar Iron Man con TDK es un ejercicio de nuevo vacuo y poco sutil.
En cualquier caso, y pese a considerar a ambas lejos de ser obras maestras (:inaudito), prefiero la de Nolan de largo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Foreros diciendo tonterías más y más absurdas con tal de defender una postura.

¡Nolan, lo has vuelto a conseguir!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Dijo el iluminado...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Quien iluminó este manuscrito que me ilumine a mí.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Silly things in every side, you know.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Iron man no es lo mismo que batman ni mucho menos

No, solo son dos millionarios que dedican su fortuna, inventos y esfuerzo a combatir el crimen con una serie de gadgets y forma física imposibles. :p

Pero curiosa reflexion, en el protegido tambien hay frases opulentas, rimbombantes y definitorias, sobre todo las soltadas por el villano interpretador por Jackson, you know. Pero no es Nolan, you know.

El personaje de Jackson... que es una persona con trastorno de personalidad límitrofe y una obsesión enfermiza por los comics. Me cuadra mucho más que se comporte, actue y hable como un personaje de comic (es lo único que conoce) a que un terrorista tenga como finalidad enseñanzas morales sobre ciudadanía.

En todo caso, podemos comparar como están escritas frases de uno y otro personaje, y el propio léxico tiene una diferencia notable. Y eso que el indio como escritor es poquita cosa.

Ahora que sabemos quien eres tú. Sé quien soy yo.

Sutileza al cubo, oiga.

Penúltima frase de la película, se dice una sola vez y en un momento dramático de confesión.
¿Contamos la cantidad de veces que el Joker suelta, PORQUE SÍ, autodefiniciones de su propio papel en la trama? ¡Hay escenas enteras solo para que el Joker haga monólogos autojustificándose!

El Batman de Burton tenía mucha mierda, pero hay un momento clave donde se define al Joker con una sutileza acojonante: el Joker destruyendo el museo (sí vale, la canción de Prince es la arcada) y evitando que estropeen un cuadro de Bacon porque "ese le gusta". Ya está. Personaje definido por sus acciones, no diciendo algo como "Oh, no estropees ese cuadro, porque refleja el caos y el terror al que quiero sumir esta ciudad como motor de la anarquía en el mundo...".

¿Y los letreritos del final congelando la imagen para que la peña se vaya tranquila a casa sabiendo que encierran al villano?

Teniendo en cuenta que estaba planeada como trilogía, no me extrañaría que fuese obligación de la productora... como lo era la frase que añaden en el climax de "El incidente" o el montaje de "Airbender".

Pero bueno, que Shyamalan no tiene ni de coña la libertad de la que goza Nolan lo sabemos todos, ¿no?

Yo no he dicho eso en ningún momento. Y no lo pienso.

No digo que lo hayas dicho tú, sino que es la opinión general: que una pelicula es más respetable que la otra por que su mensaje es más serio... cuando en realidad, solo es más evidente.

Pero creo que comparar Iron Man con TDK es un ejercicio de nuevo vacuo y poco sutil.

Yo creo que es el ejemplo de como dos películas pueden utilizar superhéroes como metáforas del mundo post-11S de dos maneras muy distintas: siendo obvio y reiterativo o pasando totalmente del mensaje de fondo (aunque siga presente).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

El planteamiento de iron man y de batman es el mismo, pero a partir de ahi toman caminos muy distintos. Mas profundo y oscuro y tortuoso el de Wayne, mas ligero y incluso más humoristico el de Stark. Uno es un millonario filantropo, el otro era un fabricador de armas reconvertido en diseñador de alta tecnologia para otros fines. Batman se basa sobre todo en su inteligencia y dotes detectivescas y en su gran forma fisica y se ayuda de sus gadgets, iron man es todo tecnologia y gadgets y genio para crearlos. Batman es asocial, iron man todo lo contrario. Batman es mas vengativo y violento, iron man todo lo contrario.Y tantas y tantas diferencias.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

El joker es un personaje de comic, que no se te olvide. Y en los comics, como siempre ha sido, es un creador de caos, un terrorista , pero tambien un personaje teatral y exhibicionista por naturaleza, el mundo es su escenario. Le encanta hablar y lucirse y hacer bromas de humor negro. Es un loco psicopata con una labia y una risa imparables. El de el protegido es un pringaillo que se cree un personaje de comic y lanza filosofia de baratillo que a nadie le importa salvo a el mismo. Hasta el protegido pasa de el.

Mejor escrito??? ni de coña. A mi me encanta el protegido en su contexto, pero tiene bastantes cosas de las que se le achacan a Nolan.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Y pregunto yo: ¿En que leches se parece el Batman de Nolan con el ironMan de Favreau?

Es como comparar Uno de los Nuestros con Los Intocables de Elliot Ness. Si claro... ambas van de la mafia...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

¿Y los letreritos del final congelando la imagen para que la peña se vaya tranquila a casa sabiendo que encierran al villano?

Teniendo en cuenta que estaba planeada como trilogía, no me extrañaría que fuese obligación de la productora... como lo era la frase que añaden en el climax de "El incidente" o el montaje de "Airbender".

Pero bueno, que Shyamalan no tiene ni de coña la libertad de la que goza Nolan lo sabemos todos, ¿no?

Venga, hombre, que hablamos de Shyamalan pos-Sexto sentido. Tenía derecho a final cut y podría haber acabado la película como le diese la gana.

Y la frase es tan redundante como los perros del Joker. Aunque Jackson lo diga una sola vez lo pillamos al instante.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Excuses, poor excuses, you know.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

Chicos, ¿nos hemos olvidado del taquillazo de "El sexto sentido"?

Joder, que el indio estaba en la posición de Nolan después de "TDK".
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

El joker es un personaje de comic

El Joker es un personaje de comic... en el comic. En la pelicula es un personaje de una película. Ninguna de las dos es excusa para saltarse la verosimilitud y hablar como un estudiante de bachiller en un examen oral de Ética... a menos que sea Animal Man, pero a él se lo consentimos todo porque es el mejor.

i-can-see-you.gif


Y en los comics, como siempre ha sido, es un creador de caos, un terrorista , pero tambien un personaje teatral y exhibicionista por naturaleza, el mundo es su escenario. Le encanta hablar y lucirse y hacer bromas de humor negro. Es un loco psicopata con una labia y una risa imparables.
Si, es todo esto... pero no es un moralista, ni una persona con un objetivo fijo.
Pero bueno, en el caso de aceptar que joker se autodefine porque está loco y es teatral... ¿donde deja eso al resto de personajes con frases estúpidas? Batman, Gordon, Harvey, Rachel... ¿son todos locos, caóticos y teatrales a los que les encanta hablar y lucirse?

El de el protegido es un pringaillo que se cree un personaje de comic y lanza filosofia de baratillo que a nadie le importa salvo a el mismo. Hasta el protegido pasa de el.
Bien. Pues entonces el personaje está perfecto.


A mi me encanta el protegido en su contexto, pero tiene bastantes cosas de las que se le achacan a Nolan.
Como por ejemplo?

Y pregunto yo: ¿En que leches se parece el Batman de Nolan con el ironMan de Favreau?
Coñe, leete porqué se compara ambas y de donde viene esa comparación. :doh

Tenía derecho a final cut y podría haber acabado la película como le diese la gana.
No se si tenía derecho a final cut o no. quejar, se ha quejado siempre de que el quería darle continuidad a la escena final y no dejarla así.

Y la frase es tan redundante como los perros del Joker.
NI de coña.
El Joker dice lo de los perros dos veces... y luego salen los perros directamente, por si aún no había quedado claro.

Jackson lo dice UNA VEZ.

:aprende

Joder, que el indio estaba en la posición de Nolan después de "TDK".

Hostias, las taquillas de TDK y El sexto sentido son bien distintas, ¿eh?. Además de que el indio venía de dos fracasos previos y estaba haciendo una película de superhéroes cuando aún eran impopulares... una pelicula de superhéroes con poquisima acción y mucho drama adulto. Está claro que era una pelicula mucho más arriesgada y que la productora no va a dejarle hacer lo que le viniese en gana.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

NI de coña.
El Joker dice lo de los perros dos veces... y luego salen los perros directamente, por si aún no había quedado claro.

(y varios personajes también se refieren a él como un perro)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES. Nolan se despide de Batman

NI de coña.
El Joker dice lo de los perros dos veces... y luego salen los perros directamente, por si aún no había quedado claro.

Jackson lo dice UNA VEZ.

:aprende

Joder, que el indio estaba en la posición de Nolan después de "TDK".

Hostias, las taquillas de TDK y El sexto sentido son bien distintas, ¿eh?. Además de que el indio venía de dos fracasos previos y estaba haciendo una película de superhéroes cuando aún eran impopulares... una pelicula de superhéroes con poquisima acción y mucho drama adulto. Está claro que era una pelicula mucho más arriesgada y que la productora no va a dejarle hacer lo que le viniese en gana.

¿Qué más dará una que dos?

Jackson te verbaliza algo que el espectador está viendo en pantalla. Lo estás viendo y te está explicando lo que estás viendo mientras lo ves. Es casi hasta peor.


"El sexto sentido" recaudó más de 600 millones de dolares. Los estudios se lo rifaban. Si la Disney no le hubiese dado total control creativo se hubiera marchado con el libreto a otra casa.
¡Pero si creían que habían encontrado a un nuevo Spielberg!
 
Arriba Pie