THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo creo que sabe como hacer gran cine . Tiene ideas increibles de guión y dirección, pero que no termina de aplicarlas al 100%, le sigue faltando oficio, de ahi que se sobreexplique todo y la accción sea tan floja a veces.

¿Tiene estudios Christopher o es autodidacta como Vigalondo?

Por cierto, MUY A FAVOR del ritmo tipo climax (influencia del primer Michael Bay?) de sus Batman. Ojalá todos los blockbusters fueran asi, que me pasé la primera hora de LOS VENGADORES mirando el reloj.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo creo que sabe como hacer gran cine . Tiene ideas increibles de guión y dirección, pero que no termina de aplicarlas al 100%, le sigue faltando oficio, de ahi que se sobreexplique todo y la accción sea tan floja a veces.

¿Tiene estudios Christopher o es autodidacta como Vigalondo?

Por cierto, MUY A FAVOR del ritmo tipo climax (influencia del primer Michael Bay?) de sus Batman. Ojalá todos los blockbusters fueran asi, que me pasé la primera hora de LOS VENGADORES mirando el reloj.

Es autodidacta.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Licenciado en literatura inglesa. Todo cuadra.

Unas clases con Robert Mckee, unos anuncios publicitarios y videoclips para coger carrerilla y la tropa del focoforo no sabrian ya ni donde meterse.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Licenciado en literatura inglesa. Todo cuadra.

Unas clases con Robert Mckee, unos anuncios publicitarios y videoclips para coger carrerilla y la tropa del focoforo no sabrian ya ni donde meterse.

Kubrick fue autodidacta, la cuestión de ser buen o mal director no va por ese camino, pero obviamente ayuda.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

No estoy de acuerdo contigo en lo del montaje, creo que en ese sentido sus obras están bien estructuradas y todo creado con una intención narrativa eficiente, y con inception no veo ni por asomo motivo de queja, al menos para mí, ya en los encuadres se le debe exigir más, no se puede negar.

En lo del montaje me refería, sobre todo, a cuando rueda acción, como el final de Begins que comentaba Atreus, esa secuencia nocturna en el edificio hacia el final de Dark Knight o la secuencia de la nieve en Inception.

En cuanto a la estructuración de sus obras, en las que Following, Memento, Begins y The Prestige comparten esas idas y venidas de un futuro relativamente cercano, o incluso Inception en su estructuración por capas de sueños y recuerdos, no sé si son aciertos de montaje o si ya estaba todo eso en el guión, me inclinaría más por esto último.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

creo que en ese sentido sus obras están bien estructuradas

Batman tirándose desde una ventana para salvar a Rachel y dejando al Joker solo en una fiesta. Elipsis. Pasan a otra secuencia.

Unas clases con Robert Mckee, unos anuncios publicitarios y videoclips para coger carrerilla y la tropa del focoforo no sabrian ya ni donde meterse.

O sea, que si fuese mejor guionista y mejor director nadie le criticaría, ¿no? ¡Nos ha jodido! :facepalm
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

El montaje es monocorde y visualmente, sus películas son todas iguales. No EVOLUTION PARA EL DE INCEPTION
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

creo que en ese sentido sus obras están bien estructuradas

Batman tirándose desde una ventana para salvar a Rachel y dejando al Joker solo en una fiesta. Elipsis. Pasan a otra secuencia.
¿Tiene que salir el Joker escapando acaso?, sinceramente no veo crítica a eso.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Tiene que salir el Joker escapando acaso?, sinceramente no veo crítica a eso.

Ah, ¿pero escapa? ¿Entra en una fiesta, amenazando a los presentes, se va la única persona que puede detenerle... y se escapa?

¡Nolan, genio!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

¿Tiene que salir el Joker escapando acaso?, sinceramente no veo crítica a eso.

Ah, ¿pero escapa? ¿Entra en una fiesta, amenazando a los presentes, se va la única persona que puede detenerle... y se escapa?

¡Nolan, genio!
Ni que se hubiera ido batman al otro extremo de la ciudad.
Si no encuentra lo que busca, para que se va a quedar, obviamente el joker da por sentado que Batman volverá. Es que sinceramente si eso es motivo de queja de montaje, me descojono porque me parece pillarlo con papel de fumar, yo creo que la situación es clara.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

La primera vez que vi The Dark Knight pensé que estaba contada al revés, como Memento. :mmmh
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Dave: Batman deja a un asesino armado con invitados indefensos... y la escena se acaba ahí. No sabemos si se va o no, si se queda y hace daño a alguien (que sería lo LÓGICO) ni como huye ni NADA.

Esa elipsis no está para crear misterio, ni ambigüedad, ni tiene ninguna intención. Esa elipsis es un agujero de guión ENORME, no me jodas.

"When Batman saved Rachel the movie cuts to a completely new scene. We never know what happened to the Joker in Wayne's Mansion who was still trying to find Harvey Dent." - Movieplotholes.com
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Dave: Batman deja a un asesino armado con invitados indefensos... y la escena se acaba ahí. No sabemos si se va o no, si se queda y hace daño a alguien (que sería lo LÓGICO) ni como huye ni NADA.

Esa elipsis no está para crear misterio, ni ambigüedad, ni tiene ninguna intención. Esa elipsis es un agujero de guión ENORME, no me jodas.

"When Batman saved Rachel the movie cuts to a completely new scene. We never know what happened to the Joker in Wayne's Mansion who was still trying to find Harvey Dent." - Movieplotholes.com

Yo no he dicho que la elipsis tenga esas intenciones, básicamente pienso que es todo más simple de lo que dices y ya me he referido claramente a ello en el post anterior. Y el enlace que pones se refiere a un contrived plot point, no a un agujero de guión, NO ES LO MISMO.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Yo no he dicho que la elipsis tenga esas intenciones, básicamente pienso que es todo más simple de lo que dices y ya me he referido claramente a ello en el post anterior. Y el enlace que pones se refiere a un contrived plot point, no a un agujero de guión, NO ES LO MISMO.

Es un truco rastrero de guión: hay una circunstancia que el guionista tiene que salvar (que hace el Joker mientras Batman salva a Rachel) y decide NO resolverla.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Consenso de Rotten Tomatoes:

The Dark Knight Rises is an ambitious, thoughtful, and potent action film that concludes Christopher Nolan's franchise in spectacular fashion, even if it doesn't quite meet the high standard set by its predecessor.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Esa elipsis no está para crear misterio, ni ambigüedad, ni tiene ninguna intención. Esa elipsis es un agujero de guión ENORME, no me jodas.

"When Batman saved Rachel the movie cuts to a completely new scene. We never know what happened to the Joker in Wayne's Mansion who was still trying to find Harvey Dent." - Movieplotholes.com
En el guión original de la película, que se puede encontrar fácilmente por ahí (yo debo tener el pdf en alguna parte), esa secuencia sí está resuelta. Batman vuelve a la fiesta y el Joker ya se ha ido.

Tenemos tener en cuenta que se eliminó mucho metraje de la peli. El montaje de Nolan era de 180 minutos y la Warner lo recortó media hora y seguro que esa parte fue una de las sacrificadas, del mismo modo que a lo largo de la peli hay otras "elipsis" similares (por ejemplo, cuando Joker huye de la cárcel) que, más allá de una torpeza narrativa, lo que evidencian es que ahí ha habido tijera.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Esa elipsis no está para crear misterio, ni ambigüedad, ni tiene ninguna intención. Esa elipsis es un agujero de guión ENORME, no me jodas.

"When Batman saved Rachel the movie cuts to a completely new scene. We never know what happened to the Joker in Wayne's Mansion who was still trying to find Harvey Dent." - Movieplotholes.com
En el guión original de la película, que se puede encontrar fácilmente por ahí (yo debo tener el pdf en alguna parte), esa secuencia sí está resuelta. Batman vuelve a la fiesta y el Joker ya se ha ido.

Tenemos tener en cuenta que se eliminó mucho metraje de la peli. El montaje de Nolan era de 180 minutos y la Warner lo recortó media hora y seguro que esa parte fue una de las sacrificadas, del mismo modo que a lo largo de la peli hay otras "elipsis" similares (por ejemplo, cuando Joker huye de la cárcel) que, más allá de una torpeza narrativa, lo que evidencian es que ahí ha habido tijera.

Por eso se lo mencioné a Dave cuando hablaba del montaje.;)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Tenemos tener en cuenta que se eliminó mucho metraje de la peli. El montaje de Nolan era de 180 minutos y la Warner lo recortó media hora y seguro que esa parte fue una de las sacrificadas, del mismo modo que a lo largo de la peli hay otras "elipsis" similares (por ejemplo, cuando Joker huye de la cárcel) que, más allá de una torpeza narrativa, lo que evidencian es que ahí ha habido tijera.

Creo que fue James Cameron el que dijo que si tienes que recortar metraje no quites trozos pequeños de aquí y de allí, sino que elimines alguna subtrama. Estoy de acuerdo con él: en TDK el ritmo es atropelladísimo y las escenas se pisan unas a otras. Por eso el que quizá es el único momento de calma en la película se siente extraño (el bonito plano del Joker asomando por la ventanilla que enlaza con lo de la carta).
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Puede que hubiese material rodado y lo dejasen como elipsis. Seguramente fuese así. Sea como sea...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Podría haber quitado el momento que repite la rotura de puerta y poner esa escena... :diablillo
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

Podría haber quitado el momento que repite la rotura de puerta y poner esa escena... :diablillo

no se puede agredecer un post dos veces?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE": Nolan se despide de Batman

164 minutacos, según IMDB. Nolan se nos viene con todo!!
 
Arriba Pie