THE DARK KNIGHT RISES / EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE. Nolan se despide de Batman

Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Pues estaba el otro día viendo el Batman de Timm y llegué a cierto episodio que me hizo recordar lo rematadamente mal que trató Nolan al personaje:

16955063.jpg

En cuarenta minutos (capítulo doble, claro) y con las limitaciones censoras de un supuesto "programa para niños", la serie de animación clava psicológicamente a uno de mis villanos favoritos.

Y sabiendo la metida con calzador de ese Dos Caras en la última, casi que tengo cierta curiosidad morbosa por ver cómo Nolan va a manejar tanto personaje en la nueva. En fin, Rusia proveerá.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

¿Y que querias?¿Que le hiciera una estatua?Por favor...No veo un fiscal del distrito sin masa muscular luchando contra batman..
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

¿Que quién le hiciera una estatua a... quién?

...


¿Qué?


Por otra parte, no veo a un payaso sin masa muscular luchando contra batman...
No veo a un psiquiatra sin masa muscular luchando contra batman...
No veo a una aficionada al sadomaso sin masa muscular luchando contra batman...
No veo a un tío bajito, gordo y sin masa muscular luchando contra batman...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Si bien es cierto que el Dos Caras de Nolan no es el mismo Dos Caras que el del cómic (tampoco lo es su Joker), me parece una reinterpretación del personaje bastante válida.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Dravot,si no puedes seguir la conversacion,no intervengas...A dos caras se le dio un trato muy bueno en la peli,iva a ser el caballero blanco de Gotham y sustituir a Batman hasta que el Joker lo impidio y lo corrompio hasta llevarle a la muerte,y en cuanto al Joker,es un tipo muy inteligente,loco y que le encanta volarlo todo por los aires,y eso se refleja a la perfección en TDK...lo unico que le falta a la peli es una pelea legendaria,cosa que habra y bastantes en TDK Rises..Ya queda poco para poner fin al rodaje en Los Angeles y trasladarse a Nueva York,donde se filmaran escenas de la Bolsa de wall strret,entre otras,y la escena mas espectacular de la pelicula segun dijo Wally y algun directivo de la warner..Sabiendo que tendran exito,Nolan deberia haber rodado 2 pelis de batman a la vez para asi conseguir un despiste total a la gente en cuanto al guion y no desvelar nada,asi como un desafio para él,y al mismo tiempo,despedirse como una de las sagas más taquilleras y mejor consideradas en el cine..Ahora saltaran los que odian a Nolan por hacer olvidar a las pelis de Burton..Como diria Joker: !Y allá vamos!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Nolan deberia haber rodado 2 pelis de batman a la vez para asi conseguir un despiste total a la gente en cuanto al guion y no desvelar nada,asi como un desafio para él,y al mismo

Tendría que haber rodado una trilogía.

al mismo tiempo,despedirse como una de las sagas más taquilleras y mejor consideradas en el cine.

Ya se está despidiendo de ella.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

La mente de TheDarkKnightRises, http://www.nosolohd.com/vb/member.php?u=3444ese lugar donde sólo se puede aplaudir hasta los muñones un Batman y odiar a cuchillo al resto...

Ese lugar... ese lugar de horror...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

batman.jpg
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Yo creo que Nolan debería jugar al despiste total, pero de verdad, y debería rodar 50 pelis de Batman seguidas. Hasta que Bale quede más seco que en "El maquinista". Hasta que uno de los dos muera. El desafío y eso. Debería. Creo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

-En Blog de cine http://www.blogdecine.com/reflexiones-de-cine/10-razones-para-despreciar-a-christopher-nolan

-Este mismo señor un año antes en el Focoforo ( con permiso de su autor si me lee)

"Bueno, todo lo malo que puedo decir es que la secuencia de bond en la nieve es una mierda. Una puta mierda. Pero es un PEAJE, joder, un PEAJE para una PUTA PELICULAZA que TENSA LA HOSTIA los límites del cine industrial. Y si lo digo con Lost, lo digo con esta y quien lo niegue. El resto no son brillantes, pero se siguen. Hay imágenes perdurables. A partir de aquí:
SPOILERS - MI TEORÍA
Toda la película es magistral. Tenemos el final, el spinning, que es ABIERTO para.....los que no quieran trabajar, que a pesar de ello tendrán que hacerlo. Pero qué va. La película está contada de un modo SUBJETIVO.
El final feliz no es tal: IN dreams begins responsability por citar el verso de Yeats. Una idea puede triunfar o destruirte. Al personaje de Mal le destruyó. A Dom Cobb está a punto de hacerlo, pero NO, no lo hace porque él mismo se ha implantado la idea de que puede negociar la culpa, puede asumir la responsabilidad y puede volver con sus hijos. Toda la película tiene dos metáforas (y un río de interpretaciones y de IDEAS): el ascensor que baja a un tiempo cíclico de cincuenta años o muchos años que se casca DiCaprio cada noche. Pero el "origen" no es el macguffin sino la ciudad que ha construido con su esposa. En esa ciudad la reescritura juega un papel importante. En esa ciudad y en ese FALSO final feliz está la idea más grande y arrebatada de la película: existe el progreso, Dom Cobb ha funcionado con su propio "inception" y ha conseguido negociar la culpa y creer que puede volver con sus hijos. Lo ha hecho con una trama en la que la competencia le contrata y le genera un plan ideal, un plan en el que Ariane le ayudará a acceder al último punto y verbalizar o comprender su verdadero mal. SU primer triunfo, el inception que hizo que Mal quisiera salir (y volver a envejecer juntos cuando en el tiempo no lineal NO quería), pero...que eso nunca terminara. Ergo, el final no es abierto, el tambaleo del spinning no es abierto: la película dice que jamás deben compartir el tótem. ¡Pero Cobb y Mal LO COMPARTEN, joder! ¡Es subjetivismo! El tambaleo es la asunción, no la felicidad.
SPOILERS END HERE.
Yo, lo siento mucho, pero a Nolan le voy a dar las gracias siempre. No por la industria cultural que comentaba Vigalounge, que también, sino por subir tanto el listón. Compleja, grande y sublime, Inception es lo mejor que le ha pasado al cine mainstream en mucho tiempo y hay que defenderla y hay que verla y hay que revisarla. Tiene defectos, pero por mucho que repitan que la secuencia de la nieve es una mierda, DA IGUAL: lo que está haciendo Nolan es otra cosa que tiene que ver con las imágenes memorables, con la estructura que presupone INTELIGENCIA en el espectador y con ideas filosóficas, empezando por el sujeto cartesiano, pasando por la percepción del tiempo y terminando, si quieren, en el determinismo vs. indeterminismo. Este tío es GRANDE. Está pagando un peaje, un peaje por cascarse un drama filosófico HARDCORE en MULTISALAS con un público de MONOS ADOLESCENTES o PÚBLICO CONCRETO SIEMPRE y DEMÁS."

Efecto pre y post opinión de Vigalondo y similares... es que estos vaivenes para encajar en grupitos me supera.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

¿Os imagináis la vida de The dark knight rises después del estreno?

Un bucle perpetuo de revisión de la T-R-I-L-O-G-Í-A.

michaelclayton_wilkinsont.jpg


No-lan No-lan No-lan No-lan
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

TheDarkKnightRises, ¿dónde irás cuando se estrene esta película, y poco a poco en los foros deje de hablarse de ella? Es por ir registrándome...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

island29.jpg


Tuviste suerte de poder fugarte de ahí, Avner.


¿Te consta de alguien que haya pasado por el Focoforro que no salga echando pestes de Nolan y entregado a la iglesia vigalondista?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Se irá al hilo de Batman 4, lógicamente. Aunque la peli ni se haga.


Vaya ARGUMENTAZOS: que si hace pelis en Hollywood, que si las mujeres, que si no es El padrino 2... menos mal que los otros son más aceptables.

Con detractores así casi no necesita defensores.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Yo creo que el día del estreno descubriremos que es el propio NOlan, PROOOOOOOOOMMMM!!
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

TheDarkKnightRises, ¿dónde irás cuando se estrene esta película, y poco a poco en los foros deje de hablarse de ella? Es por ir registrándome...

Me lo imagino soltando teorias de la conspiración.

Si en el caso de asesinato de Kennedy había una bala mágica, aquí habrá una cuarta película y el por qué no se hizo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Hay gente muy válida a la que me encanta leer, pero el efecto de la masa y las corrientes de opinión es algo que encuentro lamentable.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

¿Te consta de alguien que haya pasado por el Focoforro que no salga echando pestes de Nolan y entregado a la iglesia vigalondista?
¿Yo cuento? Empecé a echar pestes de Nolan entes de focoforo y si soy Vigalondista es porque me mola lo que hace...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Veo que lo de blogdecine es un ejemplo clarísimo de falta de comprensión lectora, nadie parece caer en el bonito encabezado:

(Este texto es una provocación, sintética, que se propone derribar el mito contemporáneo por excelencia: la calidad de Christopher Nolan)
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Cuentas... pero bajo sospecha.

Creo recordar que tus primeras impresiones sobre "El caballero oscuro" era más que positivas.

Increíble la capacidad de éste hombre para hacer pasar al personal del entusiasmo juvenil al desprecio más furioso.

Recuerdo ciertos post de Enigmax al respecto.

¿Se puede ser tan fan de alguien (Vigalondo) con tan poca filmografía a sus espaldas? ¿O sois más fans del personaje?
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Yo reconozco que defendí a Nolan, si escarbáis en Mundodvd defendí cosas mucho peores, pero uno evoluciona, no sé aún si para bien o para mal, pero son pelis que se me han caido muchísimo en la revisión, he pasado de disfrutarlas en global a salvar algunas piezas.

Vigalondo me gusta por su trabajo como cortometrajista, me gusta los cronocrímenes como ejercicio, aunque me repatean las actuaciones, y me encanta el trailer de extraterrestre. No le conozco en persona y no he tratado tanto con él en el focoforo por lo tanto no creo que sea fan del personaje, simplemente me gusta su manera de enfocar cosas y los resultados me satisfacen...
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Me encanta ver como saltais!!!jejeje.Aunque no lo creais,espero ansioso otras pelis,pero este hilo va sobre Batman.Y el dia que vea TDKR sere muy feliz chavales..al igual que vosotros,aunque todavia no lo sabeis o no lo quereis reconocer..tiempo al tiempo..
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Que sea una provocación no quita que sea una enorme contradicción y sabes que en el Foco esto pasa a menudo.
 
Respuesta: THE DARK KNIGHT RISES ("El caballero oscuro: la leyenda renace"): Nolan se despide de Batman

Avner, cizañero.

También le puedes recordar al señor Singer este otro post:

Vista por segunda vez. Notas que tomar: es cierto que la película es, ante todo, un guión que concede una estructura brillante. Hay reparos que he visto de nuevo. Hay aciertos que no. Necesito tiempo. Para comentarla.
Mi hipótesis se confirma. La escena del aeropuerto es definitiva en muchos aspectos. El sello del visado es el mismo que se dibuja antes, en el momento de los laberintos. El talento de Nolan director, las simetrías, aparece. Con modestia del aprendiz wellesiano, con apuntes al natural, pero aparece.
Todavía falta para ser un Wachowski, un Scorsese o un Kubrick. Pero está la promesa, la de un genio de veras. No puedo dejar de admirarla. Y verla. Cotillard está bellísima y, esto lo advirtió ya Starman, el doblaje es ESPANTOSO, insultante, humillante. La primera vez tocó VOSE, hoy he estado en un cinesa de provincias y eso si, visualmente arrolla más.
 
Arriba Pie